Cierran el paso entre Barinas y Táchira tras colapso de puente

Tras las fuertes lluvias que se han presentado en todo el territorio nacional los últimos días, el organismo estatal Protección Civil informó a través de su Twitter el cierre de paso entre los estados Barinas y Táchira (oeste) motivado al colapso de un puente 

El puente sobre el río Michay en El Miri que conecta el estado Barinas y San Cristóbal (capital del Táchira) colapsó el estribo de la plataforma, informó Protección Civil del estado andino. Funcionarios de defensa civil acordonarían y controlarían la zona para prevenir riesgos.

Otros estados del país se han visto afectados por las lluvias. Hasta este viernes, cuatro poblados de Vargas estuvieron incomunicados a raíz de inundaciones y deslaves. Además, usuarios de la red social Twitter reportaron que al menos 17 familias están damnificadas y las vías hacia Chichirivichi, Tarmas, Zapateral y Puerto Carayaca están bloqueadas por los derrumbes.

Ni el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ni autoridades regionales se han pronunciado al respecto.

 

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.