<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cierran Museo de Louvre en París por coronavirus

Los custodios del museo le habían expresado a la gerencia sus preocupaciones de que quedarían contagiados por alguien en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días

Las autoridades francesas cerraron el Museo de Louvre en París el domingo debido a temores por la epidemia del Covid-19 que se ha propagado por varios países de Europa.

Los custodios del museo le habían expresado a la gerencia sus preocupaciones de que quedarían contagiados por alguien en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días.

“Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo”, declaró Andre Sacristin, representante del personal del museo.

Desde finales de enero, en Francia se han registrado cien casos confirmados de coronavirus, entre los cuales ha habido dos víctimas mortales.

El Ejecutivo francés anunció este sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en abierto que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo.

Al menos 9,6 millones de personas visitaron en Louvre en 2019. Los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (con España, Alemania, Italia y el Reino Unido en cabeza).

Con información de AP y EFE

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo