<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cilia Flores sentencia a Juan Guaidó: "no se salva de esta"

En un paso crucial de la ofensiva del chavismo contra Juan Guaidó, la abogada Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro y acaso la mujer más fuerte del país, aseveró que hay suficientes pruebas para poner en la cárcel al presidente del Parlamento, quien es reconocido como "presidente interino" de Venezuela por casi 60 democracias del mundo

La abogada Cilia Flores, esposa del gobernante Nicolás Maduro, aseveró este jueves que el líder opositor Juan Guaidó irá a la cárcel. Afirma que el presidente del Parlamento es responsable por una fallida operación de militares disidentes y tres mercenarios, provenientes de Estados Unidos.

Según la versión oficial del chavismo, los incursores de la «Operación Gedeón» llegaron a las costas venezolanas en tres lanchas con motor fuera de borda y se disponían a asesinar al heredero de Hugo Chávez durante un golpe de Estado.

«Hay suficientes elementos probatorios en el juicio. Está la confesión de los mercenarios, están convictos y confesos; están los autores intelectuales, que han declarado«, dijo Cilia Flores durante un programa en el canal de propaganda oficial VTV.

Guaidó niega que haya participado en la Operación Gedeón y dice que se trata de un falso positivo para perseguirlo y apresarlo. 

El presidente del anulado Parlamento venezolano es reconocido como mandatario interino de Venezuela por casi 60 gobiernos. Su apoyo internacional proviene principalmente de las democracias de corte occidental de Europa y América. Esos gobiernos abogan por unas elecciones libres y democráticas que lleven a resolver el prolongado conflicto venezolano.

La larga crisis se agravó cuando el chavismo desconoció el triunfo abrumador de la oposición en las elecciones legislativas de 2015.

En ese entonces, por primera vez en 20 años, la disidencia, agrupada en la coalición electoral Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sacó la mayoría absoluta de los escaños de diputados en la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

La disolución del congreso opositor venezolano fue un «fujimorazo» por cuotas. La prisión de Guaidó sería el jaque mate en un largo proceso.

«Hay pruebas en este caso como en ningún otro. Están todos los elementos: el señor Juan Guaidó no se salva de ésta. Está comprobado plenamente que él estaba al frente y lo iban a poner como comandante en jefe. Si cumplía con lo pautado, aquí y eliminaban todos los objetivos. Él lideraba este grupo», sentenció Flores.

En las últimas horas han arreciado los ataques verbales y la persecución contra Guaidó, sus colaboradores y aliados.

El primer disparo

La llamada por el chavismo «primera combatiente» es considerada por analistas políticos como la mujer más poderosa de Venezuela. Flores intervino en un programa especial de VTV llamado «Mesa de Análisis», en el que expuso sus alegatos.

La Fiscalía, controlada por Maduro y su Partido Socialista, ya acusó formalmente a Guaidó por este caso.

En el programa también estaban el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López; el ministro de Comunicaciones, psiquiatra Jorge Rodríguez, y su hermana Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro.

«Está la firma que no puede negar, el audio, donde estaba hablando, «aparece la voz de él hay pruebas grafotécnicas que pueden demostrar que es él el que está hablando» dijo  Flores.

Exaltó la alianza «civico-militar» diciendo, mientras contemplaba a Padrino López, que el pueblo «está orgulloso de su fuerza armada nacional».

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.