<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cinco policías lesionados en nuevo ataque a sede policial en Chile

Las aguas no parecen calmarse en Chile, país que está inmerso en protestas y disturbios antigubernamentales desde octubre de 2019

Cinco carabineros resultaron con lesiones en la madrugada de este martes en un episodio más de ataques a sedes policiales perpetrados en Santiago y su periferia, foco de incidentes en medio de la crisis social que hace tres meses sacude a Chile, informó la Policía.

Unas cien personas se acercaron a la subcomisaría de Peñalolén (oriente) pasada la medianoche para lanzar objetos contundentes y encender fuegos de artificio antes de atacar la sede, según el reporte preliminar de la Policía.

«Cinco carabineros lesionados por recibir impacto de perdigones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las piernas», en un centro de salud de la capital, informó Comunicaciones de Carabineros.

El ataque se suma a decenas de incidentes similares sufridos en sedes policiales de Chile, en especial en la región metropolitana de Santiago transformada en escenario de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales.

Criminales han aprovechado la confusión generada en medio de las manifestaciones, en su mayoría pacíficas, para atacar a la Policía y cometer delitos, según versiones de Carabineros y fuentes de la justicia.

Trimestre de inestabilidad

La revuelta chilena provocó en tres meses 29 muertes y miles de heridos, casi 400 con heridas oculares graves provocadas en su mayoría por las fuerzas de seguridad en su intento por contener a manifestantes.

La conmemoración de los tres meses de protestas en Chile coincidió con una nueva gran marcha en la céntrica Plaza de Italia, renombrada como Plaza de la Dignidad.

En este contexto, se conoció que el presidente Piñera descendió hasta el 6% de popularidad, la cifra más baja de la historia de los dirigentes de América Latina.

 

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica