Cinco venezolanas mueren asfixiadas en una vivienda de Quito

Tres adultas y dos menores de edad, todas venezolanas, murieron asfixiadas en una vivienda ubicada al sur de Quito (Ecuador), en un hecho que averiguan las autoridades locales quienes presumen que el descuido de estas provocó las muertes.

Cinco venezolanas mueren asfixiadas en una vivienda de Quito

El portal web del diario ecuatoriano El Telégrafo reseñó el caso, donde expuso la tesis de los cuerpos de seguridad y rescate de la región. “Por la hornilla encendida se queman los alimentos y estos producen el humo que afecta a las víctimas”, manifestó Hugo Carrera, jefe operativo del cuerpo de bomberos de la capital.

Las víctimas, de acuerdo con la fuente, habían llegado de viaje la noche de lunes –mismo día de la tragedia– por lo que se presume que el cansancio pudo más que ellas; sin embargo, un descuido del grupo habría ocasionado que ninguna apagara la hornilla, dejando que el humo se extendiera y con él la lamentable consecuencia.

Las víctimas fueron identificadas por el Telégrafo como Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, estas dos menores de edad, y Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

Vecinos de la Martha Bucaram, ubicado en el distrito Quitumbe, llamaron a las autoridades cerca de la medianoche, quienes al llegar encontraron sin vida a las venezolanas.