<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Círculo Mexicano, la nueva joya del Grupo Habita

Titina Penzini presenta este nuevo hotel en el centro histórico de México, que es una joya del diseño, capaz de integrar la inmensa cultura de ese país con la comodidad y la modernidad

Círculo Mexicano, la nueva joya del Grupo Habita

Para nadie es un secreto que el Grupo Habita se ha destacado por ser el más novedoso y apegado a descubrir verdaderos tesoros en el territorio mexicano y en los Estados Unidos. Nuevamente nos vuelven a sorprender con su ultima creación. Se trata del Círculo Mexicano, situado en el centro histórico de la Ciudad de México y que ha sido concebido justamente en la que fuera la casa del legendario fotógrafo Manuel Alvarez Bravo, quien en vida retrató la escénica, habitantes, comedores y personajes de la zona.

círculo mexicano hotel Titina

Guatemala 20 es la dirección exacta del hotel que cuenta con 25 habitaciones minuciosamente diseñadas para recibir con máximo confort a los huéspedes. Dicho proyecto fue ejecutado por Ambrosi-Etchegaray que retrata la atmósfera de un edificio del siglo XIX.

círculo mexicano hotel Titina

En la planta baja ha sido recreado un mercado moderno que mantiene ese ambiente y esplendor del edificio original mientras que el segundo y tercer piso se han convertido en un sofisticado hotel boutique minimalista pero lujoso a la vez.

hotel mexico

Las habitaciones del hotel cuentan con detalles de carpintería y accesorios estilo shaker, con textiles artesanales hechos en México. Algunas cuentan con su patio propio, bañados de luz natural y con imponentes vistas a la Catedral Metropolitana.

En cuanto a gastronomía, cuentan con el novedoso restaurant ONA Le Toit. Se trata de un pop-up culinario dirigido por el chef Romain Tischenko, quien utiliza ingredientes locales y logra la comunión perfecta entre la cocina francesa y los sabores de la cocina mexicana, que se mantendrán en constante evolución y que ofrecerán un novedoso menú semana tras semana. En el bar solo se servirán vinos y mezcal naturales.

círculo mexicano hotel Titina gastronomia mexicana

gastronomia mexicana

La terraza del hotel es imponente, con fabulosas vistas a la Catedral y con su infaltable piscina, a las que siempre Grupo Habita nos tiene acostumbrados.

piscina hotel mexico

Es un estupendo lugar de reunión, donde los visitantes podrán disfrutar de una selección de vinos orgánicos, mezcales tradicionales y aguas frutales frescas, ademas de botanas o guarniciones preparadas a la parrilla.

terraza hotel

El Círculo Mexicano es el lugar ideal para experimentar el centro histórico de la Ciudad de México y el Zócalo, la plaza pública más extensa de Latinoamérica, para sentir su energía, visitar la Torre Latinoamericana y capturar la dimensión,  inmensidad y energía de esta ciudad donde todas las culturas y clases se sobreponen, se mezclan y se abrazan.

hotel mexico

Huellas arquitectónicas de diferentes estilos y épocas como prehispánica, colonial, Art Deco y modernismo se encuentran en el centro. Basta salir a caminar para vivir esta experiencia única que nos ofrece nuevamente el Grupo Habita.