Deportes

City comienza en modo campeón y el Tottenham remonta con doblete de Kane

El Manchester City comenzó su andadura en la Liga Premier de Inglaterra 2019/2020 con una sonora goleada al West Ham (5-0), y ya es líder provisional, mientras que el Tottenham se valió de dos goles de su estrella Harry Kane para sellar la remontada pese al gol inicial del Aston Villa (3-1)

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Con la goleada del Liverpool el viernes ante el Norwich (4-1), los tres más claros favoritos al título en la Premier comienzan marcando el paso y anticipando una reñida pelea a lo largo de curso.

En el London Stadium, el extremo inglés Raheem Sterling lideró a los ‘Citizens’ en materia goleadora con un ‘hat-trick’ (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

Liderado por unos magníficos Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City abrumó de principio a fin a los locales ‘Hammers’, sin respuestas para la capacidad ofensiva de los vigentes bicampeones de la Premier League.

El entrenador de los ‘Citizens’, el español Pep Guardiola, alineó como titulares a su fichaje estrella de este verano (boreal), el español ‘Rodri’ Hernández, y a Gabriel Jesús en punta, en detrimento de Agüero.

El Estadio Olímpico de Londres fue testigo del primer gol anulado tras una consulta al sistema de asistencia de video al arbitraje (VAR) en la historia de la liga inglesa. El colegiado negó su segundo gol a Gabriel Jesús, que suponía el tercero para el City, después de que marcara en fuera de juego.

Con su abultada victoria, los de Mánchester se sitúan provisionalmente en lo más alto de la clasificación, a la espera de los 3 partidos que quedan por disputarse en esta primera jornada.

«En términos de resultado sí» fue el comienzo perfecto, declaró Guardiola tras el encuentro. «En términos de rendimiento, no. En la primera parte fuimos descuidados con nuestros pases», añadió el catalán.

Sterling se lleva el balón a casa

El primer tiempo anticipó el auténtico monográfico del Manchester City en el que se iba a convertir el resto del encuentro.

Después de unos primeros minutos acechando el área local, el argelino Riyad Mahrez puso un balón al espacio para el lateral Kyle Walker, quien lanzó un centro al área que no pudo interceptar el defensa ‘hammer’ Issa Diop y que acabó en las botas de Gabriel Jesús, mandándola a la red (25) luego de anticiparse a su marca.

El combinado del chileno Manuel Pellegrini se vino abajo después del segundo tanto, un disparo de Sterling, solo dentro del área para finalizar (51) un fantástico contragolpe de De Bruyne.

Muy tocado, el West Ham acabó en la lona luego del tercer gol, un suave balón picado de Sterling (75) después de recibir una bella asistencia de Mahrez.

Con su rival completamente desarbolado, el City amplió diferencias con un penal marcado por Agüero. Fue Mahrez el que recibió la falta dentro del área de Diop y, tras fallar su primer intento y disponer de un segundo, el ‘Kun’ finalmente pudo celebrar su primera diana en esta Premier (86).

Doblete de Kane

Deseoso de conseguir un ‘hat-trick’, lo que le llevó a pedir a Agüero poder lanzar el penal, a lo que el argentino se negó, Sterling consiguió finalmente llevarse el balón a casa tras una potente arrancada por el costado derecho que acabó en las redes de Fabianski (90+1).

En el último partido de este sábado, el vigente subcampeón de Europa, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino, solventó el susto inicial para remontar el gol del recién ascendido Aston Villa y llevarse los tres puntos (3-1).

El escocés John McGinn adelantó al conjunto visitante (9), pero el francés NDombèlé Alvaro (73) y Harry Kane (86, 90) disiparon las dudas.

«Es el primer partido pero siempre es bonito ganar, y en casa también», afirmó el capitán inglés.

Antes, el Watford (19º) del español Javi Gracia tuvo un inicio de Premier desastroso al encajar en su propio estadio un sorprendente 3-0 a manos del Brighton (3º), mismo resultado que el Burnley (4º) le endosó al Southampton (18º).

El recién ascendido Sheffield (6º) empató 1-1 en su visita al Bournemouth (5º), mientras que el Everton (8º), uno de los aspirantes a poner fin al ‘Big Six’ junto con el Leicester y el Wolverhampton, protagonizó un discreto debut al no pasar del 0-0 contra el londinense Crystal Palace (7º).

Publicidad
Publicidad