<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Claudio Fermín sostiene que el CNE fue &quot;rebasado&quot; por las irregularidades

El jefe de campaña del comando de Henri Falcón se refirió a las irregularidades que han ocurrido en la jornada, específicamente los puntos rojos y el voto asistido. Fermín asegura que no son denuncias "aisladas" ni casos puntuales sino "generalizados y masivos". 

Claudio Fermín sostiene que el CNE fue &quot;rebasado&quot; por las irregularidades

Claudio Fermín recordó que introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la eliminación de los llamados puntos rojos del chavismo y, junto a la solicitud que hizo el propio candidato Falcón ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para «anticipar» justo lo que ocurre este domingo.
Y es que desde el comando del ex gobernador de Lara sostienen que estos puntos están siendo utilizados como forma de «coacción» y «compra de votos».
Fermín asegura que no son denuncias «aisladas» ni casos puntuales sino «generalizados y masivos». Por lo menos, 900 irregularidades hubo hasta el mediodía.
 
También hacen referencia a casos de voto asistidos que violarían la norma y al hecho de que en muchos centros no les permitieron entrar a sus testigos. Sin embargo, aseguran tener el padrón cubierto.
Fermín reconoce que han mantenido contacto tanto con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena como con el Plan República e incluso con Jorge Rodriguez, jefe de campaña de Nicolás Maduro, pero dice que «no podemos ocultar y estar preocupados porque las instituciones han sido rebasadas por las irregularidades. Es una vulgar compra de votos y un incumplimiento de los acuerdos», indicó.
 
Cuestionado sobre el hecho de que decidieron participar bajo esas condiciones, Fermín defiende la decisión asegurando que «siempre hemos reclamado las condiciones. Nosotros decidimos ir un poco más allá. Hacerlo desde la participación«.
Aunque insiste en que lo del CNE es «negligencia» aclara que «esto no es un dictamen final. Estamos evaluando todo el proceso», sin querer referirse al reconocimiento de los resultados.]]>