Claverie trae medalla de plata para Venezuela

Por tercer día consecutivo Venezuela amaneció celebrando una medalla olímpica. Esta vez de plata, conquistada este miércoles por el nadador criollo Carlos Claverie en la final de los 200 metros estilo pecho, en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

Claverie trae medalla de plata para Venezuela

Esta es la tercera medalla para los criollos, luego de los dos bronces ganados en las dos primeras jornadas, una de Elvismar Rodríguez en el judo (78 kilogramos), y la otra del mismo Carlos Claverie en la final de los 100 metros estilo pecho.

En la prueba de este miércoles Claverie conquistó el segundo puesto con registro de (2:11.74), y sumó así su novena presea histórica, incluyendo esta plateada que pasa a ser la tercera de este metal, informó la agencia AVN.
El venezolano dominó los primeros 170 metros, pero no aguantó el ritmo siendo rebasado por el nadador japonés IWatanabe. Claverie obtuvo el cuarto tiempo de la clasificación con 2:15.5.

Al criollo le queda una prueba. Esta noche entrará a la pileta en la eliminatoria de los 50 metros pecho con el chance de concretar una hazaña inédita si logra conquistar medalla en esta nueva oportunidad.