Abrebocas

La arepa: el mejor desayuno del mundo

El portal thrillist especializado en gastronomía y tendencias, publicó recientemente su top de los mejores desayunos del mundo, quedando en primer lugar la arepa venezolana

Publicidad

A pesar de que los norteamericanos adoran el ritual del desayuno, investigaron 18 comidas tradicionales donde se rompe el ayuno alrededor del mundo y las rankearon por «menos nutritivas» hasta «mejores que los palitos de tostadas francesas».

Granolas, vegetales, sopas, fideos, huevos y un sin fin de opciones calificaron en este ranking y de primera quedó la arepa, plato tradicional venezolano que describen de la siguiente forma:

¿Qué es? Las arepas se les unta mantequilla y queso salado y se rellenan de carne, pollo y ensalada de aguacate, huevos o granos. El desayuno venezolano gira en torno a la sal, el almidón, las frutas y el queso. Y eso es lo que lo hace el mejor desayuno del mundo. El chorizo a la parrila, las arepas rellenas con queso salado, pollo, aguacates y huevos están garantizados para mantenerte lleno hasta la cena y te ayuda a crecer grande y fuerte como Pablo Bunyan.

Publicidad
Publicidad