Altamira: carta de amor a Caracas de Mónica Sordo

Altamira, así se llama la reciente colección que Mónica Sordo diseñó en tributo a la arquitectura modernista de Caracas

Altamira: carta de amor a Caracas de Mónica Sordo

La diseñadora de joyas, Mónica Sordo realizó un único e irrepetible showroom para mostrar su última colección: Altamira. Con ella rinde un homenaje a la ciudad de Caracas. Esta colección estuvo totalmente inspirada por el movimiento modernista. Sobre todo por la arquitectura del Centro Simón Bolívar, las torres del Silencio y sus perspectivas, la urbanización Altamira diseñada por don Luis Roche, el Edificio Altamira, el Edificio Tamanaco. Una precisa gira arquitectónica que el conocedor del midcentury caraqueño Edmundo Hernández preparó para que Mónica tomara las referencias necesarias y así poder realizar tan magistral ejercicio de estilo.

MonicaSordo

Presentó piezas monumentales como collares pectorales desarmables con círculos, zarcillos largos que rozan los hombros e imprimen gran elegancia y están en el top de la tendencia, brazaletes con motivos circulares, estructuras que son esculturas para llevar.

MonicaSordo2

La Villa Planchart fue otra fuente y referencia de la muestra. En los bellos espacios se festejó el lanzamiento a la prensa de Altamira. Amigos y clientes, desde esa joya arquitectónica diseñada por el gran Io Ponti en 1953 para sus amigos y dueños de la villa, Armando y Anala Planchart, convergieron para deleitarse no solo con los brillos de Sordo sino también con las líneas simples y modernistas de la casa. Se dispusieron en los salones principales de la casa las elegantes fotografías que ilustraban la colección. En el comedor principal, las piezas protagónicas deslumbraban sobre las mesas Sol y Luna.

MonicaSordo3

MonicaSordo4