<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Artistas comparten sus sueños con niños en situación precaria

Desde directores de cine hasta modelos y actrices enviarán sus mejores deseos a niños en situación de precariedad con el proyecto artístico de "Jarras del deseo", una de las campañas de la ONG Save The Children

Artistas comparten sus sueños con niños en situación precaria

A través de deseos y colaboraciones, artistas y personalidad internacionales contribuyen con una niñez en mejores condiciones a través de las “Jarras del deseo”, campaña de la Organización No Gubernamental Save The Children. El director de cine Steven Spielberg, el físico Stephen Hawking, la Duquesa Catalina de Inglaterra, entre demás personalidades, han participado en el proyecto artístico con la finalidad de recaudar fondos para proyectos infantiles, según anunciaron los organizadores de la campaña.

Coincidiendo con el próximo estreno de la película para niños “The BFG”, del director de cine estadounidense, la compañía Unilever en conjunto con la ONG ha colaborado para instalar a lo largo de las islas británicas diversas “jarras de los sueños” en las que cada uno de los famosos que participan han volcado sus anhelos y creatividad. Spielberg ha colaborado con una instalación que ha bautizado como «dulces sueños», que quedará instalada en plaza Leicester Square, en el centro de Londres, Reino Unido.

Entre el próximo sábado y el 31 de agosto, quedarán instaladas las artísticas jarras, en las que también han participado el antiguo astronauta Buzz Aldrin, la exmodelo Naomi Campbell y la actriz Helen Mirren, y que contribuirán a financiar campañas de la organización Save the Children.

Stephen Hawking, uno de los cosmólogos más reputados del mundo, ha contribuido al proyecto con una jarra repleta de pensamientos del filósofo de la antigua china Zhuang Zhou, que se cuestionaba si sus sueños eran parte de la realidad. “Es esencial que todo el mundo tenga la oportunidad de soñar, sea cual sea su edad y sin importar dónde viven. Estoy orgulloso de compartir mi sueño acerca de descubrir los secretos del universo y estoy encantado de contribuir a recaudar dinero que les dará a los niños la oportunidad de convertir sus sueños en realidad”, dijo el físico.

“Todos los niños merecen tener la oportunidad de soñar a lo grande, así que estoy encantado de participar en este proyecto para que podamos compartir nuestros sueños”, afirmó Spielberg. Con esta campaña, la ONG busca continuar su labor de asegurar los derechos de los más pequeños a una salud adecuada, a una educación de calidad y a la protección frente a cualquier forma de violencia. Emergencias y ayuda humanitaria, salud y nutrición, educación y protección civil son sus pilares de trabajo.