no seleccione

Brittany Murphy, el misterio de su muerte

Según informes de la Oficina Forense de la ciudad de Los Ángeles, la actriz estadounidense Brittany Murphy falleció a sus treinta y dos años debido a una intoxicación de drogas múltiples, neumonía y anemia. Pese a investigaciones, aún quedan dudas sobre su muerte. De estar viva, el día de hoy cumpliría treinta y siete años. Por esa razón, Revista Clímax decide revivir el misterio que empaña los últimos días de su vida

Publicidad

El diez de noviembre de 1977, la ciudad de Atlanta, Georgia, vio nacer a una estrella: Brittany Murphy. Sus padres, Sharon Murphy y Angelo Bertolotti, decidieron separarse cuando ella tenía tan solo dos años, debido a los excesos de su padre, quién, según Biography.com, estaba seriamente involucrado en actos criminales.

Poco después del divorcio, New Jersey se convirtió en su hogar. Fue ahí donde la pequeña Brittany se involucró en el mundo de la actuación con el apoyo de su madre. Rápidamente, su talento y carisma la llevaron a participar en comerciales de televisión y breves apariciones en comedias como Murphy Brown y Boy Meets World. Su éxito repentino señaló el rumbo a su próximo destino: Los Ángeles.

En 1991, la ciudad de los sueños la recibió con los brazos abiertos. Encontró una gran oportunidad. Drexell’ss Class, la comedia de FOX, quiso contratarla para fomar parte del cast como actriz regular. Cuatro años después, Murphy se dio a conocer en el éxito de taquilla Clueless, recaudando más de 11 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. La joven actriz alcanzó la fama.

Clueless

Tras esta importante actuación, más papeles le fueron otorgados. También participó en Girl, Interrupted (1999) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie; 8 Mile (2002) con el rapero Eminem; y Sin City (2005) acompañada del famosos actores como Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba.

Otra estrella fugaz

En diciembre de 2009, su vida dio un giro desafortunado. Su esposo, el guionista Simon Monjack, fue hospitalizado por problemas de salud y un mes después se reveló que ella había sido despedida de la grabación de la película The Caller debido a su mala actitud y su poca seriedad y profesionalismo con su asistencia al set.

El 20 de diciembre , el mundo entero recibió una trágica noticia. Brittany Murphy fallecía debido a un ataque al corazón en su residencia en Hollywood Hills. Investigaciones se llevaron a cabo y los reportes forenses atribuyeron su muerte a una aguda neumonía y una anemia severa por insuficiencia de hierro, sumada a una intoxicación por medicamentos de venta libre a causa de “un posible resfriado”.

Desde ese luctuoso momento, circularon rumores sobre el posible uso de drogas ilícitas, un trastorno de la alimentación, un asesinato planificado por su madre y la posible presencia de hongos tóxicos que se desarrollaron a partir de los materiales que fueron utilizados en la construcción de la edificación.

Su padre ofreció otra teoría en noviembre de 2013. Bertolotti dio a conocer importantes resultados de diversos ensayos realizados sobre una muestra de cabello de Murphy donde se encontró un severo envenenamiento. Las autoridades, sin embargo, explicaron no estar interesados en volver a abrir el caso. Según el sitio web Huffington Post, el jefe forense del Investigador y Director de Operaciones de Craig Harvey dijo: «Mantenemos la información presentada en nuestros informes originales.» Esta versión fue igualmente respaldada por The Hollywood Reporter.

Misteriosamente, su esposo perdió la vida cinco meses después en la misma residencia por las mismas causas: neumonía y anemia.

HUSBAND

Entre tanta polémica, una demanda de Bertolotti fue implementada en contra de la Oficina Forense de Los Ángeles y el Departamento Policial por no querer continuar con las investigaciones, según The Hollywood Reporter. La acusación es la siguiente: «el fracaso para llevar a cabo las pruebas de toxicología en los ejemplares de pelo y  la muerte de su hija que fue incorrectamente atribuida a causa de neumonía y anemia.»

Cinco años han pasado y las dudas sobre lo ocurrido se mantienen latentes. Brittany Murphy se ha convertido en una muerta sin causa, por lo menos concreta.

Publicidad
Publicidad