<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

COMO: no es decoración sino estilo de vida

Bajo la consigna de “lujo sin pretensión”, COMO Interior Design crea espacios refinados sin rayar en lo irrisorio. El sello creativo de sus fundadoras venezolanas adopta nuevos talentos y se internacionaliza. Cada vez más residencias y comercios abren sus puertas a esta firma de diseño interior que celebró el primer aniversario de su showroom en Nueva York

COMO: no es decoración sino estilo de vida

Más de una década de experiencia en el mundo del diseño interior, les otorgó credibilidad suficiente a Alexandra Capiello, Charlotte Gerdel, Jimena y Manuela Salvatierra para ser las representantes de prestigiosas marcas textiles. El cuarteto criollo aprovechó el reconocimiento para construir el concepto de COMO Interior Design e inaugurar un showroom de telasen Venezuela y otro en El Salvador.

El propósito de intervenir espacios interiores y mobiliarios no es solo concebir un lugar “bonito”. Aunque la estética apremia, su lema “Más allá del qué, importa el cómo” se impone en las decoraciones. Cada elemento tiene una intención funcional. “Se ve que las personas están más ocupadas de sí mismas, de su salud, cómo se ven y sienten. Y eso se ve reflejado dentro del espacio interior, la gente se preocupa más por las piezas que incorporan dentro de él. Eso nos enorgullece y afina porque significa una mayor valoración del diseño”, opina la directora creativa, Alexandra Capiello.

Si bien “cada cabeza es un mundo”, el equipo de profesionales se encarga de interpretar los gustos de sus clientes para hacerlos tangibles en una zona física. “Es lo que nos rodea. El sentido visual y táctil que afecta el comportamiento y la forma de sentirse en el día a día”, comenta Capiello sobre la importancia de decorar la intimidad de las infraestructuras.

Hogares en diferentes latitudes del mundo son ejemplo del “lujo sin pretensión” que caracteriza a COMO Interior Design. La apuesta por exponer elegancia sin saturar los ambientes ha calado en el público doméstico, pero también en el culinario. En Venezuela los arquitectos Sigrid Jelamby y Ricardo Corredor ejecutaron el concepto textil del restaurante La Esquina con las telas que representa la firma, mientras que en El Salvador, los comensales del restaurante El Encanto disfrutan de un lugar diseñado por COMO.

La sucursal de Venezuela no escapa a la complicada diatriba del país, pero el equipo lidia con las adversidades que se presentan, sobre todo, para importar mobiliaria. “Justamente por eso lo que hacemos es sacarle punta a la creatividad, a los materiales que tenemos para trabajar aquí y poderlos enfocar en la parte creativa y la manufactura que todavía nos queda acá”, asegura Capiello. Los inconvenientes no suponen impedimentos, son solo un desafío provisorio, porque “al venezolano le gusta vivir bien. Está acostumbrado a un buen estilo de vida. No ha tocado fácil por la situación, pero la gente se preocupa muchísimo por la forma cómo vive, le gusta consentirse y sentirse bien dentro del espacio que lo rodea y su casa”. La fundadora sostiene que la crisis acentúa el aprovechamiento de las oportunidades por parte del grupo de diseñadores y “cuando estás haciendo algo que realmente te apasiona y estás seguro sobre lo que estás haciendo, no lo ves como una dificultad sino como un reto”.

La-Esquina-2

COMO Interior Design entiende que el buen gusto no tiene barrera limítrofe y —a tan solo un año de la inauguración de su showroom en Venezuela y El Salvador— expande su proyección al norte del continente. En 2016, la presencia se extenderá a Miami donde funcionará una oficina de proyectos para atender la demanda norteamericana. Después de todo, “el mundo está completamente globalizado. Todos somos hijos del mundo y así es esta firma, es una firma que trasciende fronteras”, como afirma Capiello.

foto-3