<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cómo sobrellevar y optimizar la cuarentena desde casa

Ante el brote de covid-19, que ha condenado a la población mundial a permanecer en aislamiento social, es normal que se pueda sentir ansiedad durante la cuarentena. Sin embargo, existen actividades gratuitas que se pueden desarrollar en casa para aliviar el estrés del momento

En estos momentos de tanta incertidumbre y estrés colectivo nos tenemos que resguardar en nuestros hogares y evitar el contacto social. Por ello, he decidido elaborar para todos mis lectores y seguidores una lista de actividades para realizar desde casa y así aprovechar nuestro tiempo.

Para aquellas personas que están muy nerviosas y padeciendo de ansiedad, nada como la meditación para centrarnos, enfocarnos y bajar los niveles de estrés, algunas aplicaciones magnificas para bajar son:

Calm: Específicamente les ayudara a meditar y aprender de esta disciplina a quienes no la han practicado; también es excelente para conciliar el sueño, muy apropiada para esta época.

Headspace: Es magnifica para aprender a meditar brindándonos salud y bienestar, una gran herramienta para bajar la ansiedad y enfocarnos.

Otras opciones son Mindfulness, Meditation App y Simple Habit verán los resultados rápidamente.

El ejercicio definitivamente es una maravilla para drenar, airear nuestra mente, producir endorfinas y sentirnos mucho mejor, es por ello que muchas marcas y grandes figuras del fitness se han dedicado a desarrollar aplicaciones incluso gratuitas para ayudarnos a sobrellevar la crisis del coronavirus.

A continuación algunas de mis favoritas:

-Nike Training Club: excelentes programas de entrenamiento y muchas recomendaciones para nuestra salud.

Para las mujeres que quieren aprovechar esta contingencia de forma y ponerse en forma les aconsejo Workout for Women que puedes hacerla desde la casa con diferentes programas de cardio, piernas, glúteos y abdominales entre otros donde escoger.

– El método Tracy Anderson, la gran gurú del fitness que ha entrenado y esculpido los cuerpos de grandes celebridades como JLo o Gwyneth Paltrow, ha desarrollado un método con música para también conseguir un cuerpo escultural. Esta es mi aplicación favorita para ejercitarme, sobretodo cuando estamos encerradas sin poder salir.

-At home Workouts: una gran aplicación para mujeres y hombres con diferentes programas de ejercicios.

-Yoga for beginners: para quienes quieran comenzar a practicar yoga desde su casa esta es una aplicación excelente e introductora a esta gran disciplina que no solo ayuda en nuestra parte física sino también excelente para nuestra mente.

Para aquellos que van a aprovechar esta cuarentena para comenzar una dieta y perder peso vamos con nuestras aplicaciones favoritas:

-Zero: esta es una aplicación excelente para aquellas personas que quieren comenzar a practicar el ayuno intermitente que personalmente estoy practicando y es muy saludable sobretodo si se acompaña de la dieta Keto que reduce los carbohidratos.

-Keto diet app: es magnifica para calcular los carbohidratos y optimizar proteínas los resultados se ven en corto tiempo.

En Caracas, la academia Ciba en Movimiento esta impartiendo sus cursos online de ballet, pre ballet y flamenco: Baila en tiempos de crisis y conoce sus beneficios una gran iniciativa síganlas por su instagram @cibaenmovimiento.

Para aquellas personas que quieren aprovechar el tiempo y tomar cursos y disciplinas creativas como diseño gráfico, ilustración, animación, fotografía, marketing digital, style guide para apps, filtros ilustrados para Facebook e Instagram, introducción a Adobe Illustrator y Photoshop, creación de muebles en concreto, cursos de marketing y negocios y muchos más, Domestika los ofrece. Atrévete en esta cuarentena a comenzar una preparación para ejercer un nuevo oficio en tu vida.

También existe una app perfecta para pintar por números que les ayudara a relajarse y a pasar un rato entretenido, enfocados en pintar bellos dibujos. Color by numbers genera calma sobre todo para las personas que disfrutan dibujando y pueden pasar horas de concentración de manera muy agradable.

De relajación y enfoque combinados con creatividad existen varias aplicaciones dedicadas a colorear mandalas, una práctica que día a día se ha vuelto muy popular y que incluso ofrece grandes beneficios contra el alzheimer. Entre ellas están Mandala creator y Clorín pad con bellísimas mandalas, y que tiene una serie de diseños para colorear zen con mas de 600 tipos de mandalas, perfecto para pasar la cuarentena.

-Adult coloring book games: una app que provee la color terapia con mas 750 diseños para estimular la creatividad.

-Mandala Coloring for adults y Coloring Book: dos app con juegos educativos de mucho entretenimiento, se las recomiendo. Verán como pasan horas despejando sus mentes a través de estas terapias tan relajantes.

Espero que esta lista de apps sea útil y que cada quien pueda desarrollar su pasión por el hobby de su preferencia para lograr equilibrio emocional y el enfoque que tanto necesitamos aprendiendo algo nuevo cada dia durante esta época de cuarentena.