El camaleónico estilo de Giovanni Scutaro

En una constante reinvención, el impecable glamour del reconocido diseñador de moda venezolano Giovanni Scutaro trasciende en las pasarelas del mundo a través de piezas de alta costura. El brillo, exclusividad e indiscutible colorido lo han destacado durante tres décadas en la industria textil latinoamericana. Desde su boutique ubicada en el Tolón Fashion Mall el estilista da sus recomendaciones culturales a Clímax

Desde reinas de la belleza hasta mandatarios de la República han portado distinguidas prendas con la firma de Scutaro. Entre telas, pigmentos, estampados, cortes y sin importar las barreras, el diseñador de moda italo venezolano Giovanni Scutaro plasma su arte en cientos de vestidos, sacos, trajes, entre otras piezas.

El buen gusto siempre corrió por sus venas. Durante su niñez, Scutaro resaltó por su estilo y pasión por la moda. Mientras los niños de la época vestían corrientes, el diseñador destacaba con prendas de las últimas tendencias en Europa.

“Fui un niño privilegiado. Mi padre era italiano, por lo que viajamos mucho, gracias a eso veía lo que estaba de moda, lo dibujaba y le pedía al sastre de la familia que lo hiciera. Recuerdo que él le decía a mi padre ‘Aquí está tu hijo, está pidiendo una cosa como loca ¿se la hago?’, mi papá accedía”.

Aunque su formación universitaria la realizó en el área administrativa, sin la aprobación de sus padres, aprovechó su estadía en Milán y en vez de inscribirse en un posgrado en finanzas inició su carrera en diseño de moda. Sin embargo, el secreto pronto saldría a la luz, los bocetos regados en su apartamento lo delataron.

“Mi padre un día llegó de sorpresa al apartamento y vio mis dibujos. Me obligó a regresar a Venezuela y me negué. Fueron cuatro años difíciles porque tuve que salir adelante sin su ayuda económica. Me tocó trabajar duro, todos los días con la misma ropa y los mismos zapatos, siendo un niño que lo tenía todo, me acostumbre a que quería algo tenía que trabajarlo y esmerarme”, comenta Scutaro.

El arte de la confección se convirtió en su vida y más adelante en el orgullo de su padre, una vez que obtiene el título del diseñador oficial del entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, cargo que lo llevaría a desfilar sus diseños por el mundo. Si bien, durante los inicios de su carrera se enfocó a la moda masculina, su debut en el Miss Venezuela 1996 lo define en la industria fashion y se dedica a su verdadera inspiración: la mujer. Desde ese momento, Scutaro reinventa su marca de acuerdo a las tendencias en voga.

“El mercado masculino es muy difícil en Latinoamérica sobre todo por el machismo, es un trabajo de hormiga. En el vestido de mujer es donde más puedes crear, y si no funciona, lo agarra, lo cortas otra vez y haces otro vestidos, reinventas”, dice Scutaro.

Desde la mujer de Catia hasta la niña que vive en el Country, Scutaro no deja de impresionarse por la actitud y esencia de la venezolana. Para el diseñador la mujer latina es sinónimo de color, belleza y elegancia, rasgos que busca resaltar en sus piezas.

Así como vistió a modelos reconocidas como Dayana Mendoza, Ingrid Grudke o Estefanía Fernández, Scutaro fue responsable de la imagen del expresidente Hugo Chávez. Ello significó un verdadero reto para el estilista.

«Me citaron porque era su primera imagen internacional. Es mi trabajo y lo disfruto muchísimo porque siendo un militar que no supiera nada de moda, que me lo dieran en bruto para pulirlo para mi era perfecto. Pero ya no era lo mismo que cuando Carlos Andrés Pérez, porque ya estaba consolidado como diseñador», afirma Scutaro.

En medio de un país inmerso en una crisis económica, social y política, es difícil pensar en moda, sobre todo cuando se trata de alta costura. Aún así, Giovanni Scutaro apuesta su talento en Venezuela. La noche de este viernes 27 de septiembre presentará su nueva colección Primavera-Verano 2020 en un desfile en las instalaciones del Tolón Fashion Mall.

giovaniWeb

Etiqueta3

Nocturneando

Cultura Chacao organizó la segunda edición de Nocturneando, un evento que estará lleno de actividades para recuperar el espacio público a través de una oferta cultural y gastronómica. La finalidad es fortalecer la vida nocturna de los ciudadanos con seguridad en las calles y avenidas.

Lugar: Calle Miranda hasta la urbanización Bolívar

Fecha: 28 de septiembre

Hora:  Desde las 4:00 pm hasta las 10:00 pm

Entrada: Libre

EFR7dxPXoAMBmrL

Custom Car Show

La exhibición, que cuenta con vehículos de alta gama, clásicos, modificados, 4×4, JDM, europeos, motos, clubes, talleres especializados, música y más sorpresas.

Lugar: C.C. San Ignacio

Fecha: Sábado 29 y el domingo 30 de septiembre

Hora:  Desde las 12:00 pm

Entrada: Libre

Custom-Car-Show-Venezuela-2019-640x580

Food, beer and gamefest

Esta semana venimos recargados, y es que desde el jueves 26 al domingo 29 de septiembre tenemos un evento pensado en tí: Food Beer & Game Fest, donde podrás disfrutar de buena música con la mejor oferta gastronómica y cervezas artesanales.

Lugar: El Hatillo

Fecha: Desde el 26 al 29 de septiembre

Hora:  Desde las 12:00 pm hasta las 10:00 pm

Entrada: Libre

69709979_2407241649531414_4223121788813403793_n

Renny presente

Tributo a un país en la voz del Número Uno… Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 27 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 59.090,91.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

Tacatán Fuuu

“Tacatán fuuu” es una historia dirigida al público infantil, en la que por medio de la danza se cuenta la vida de una niña de pueblo que un buen día se traslada hacia la veloz, movida y rutinaria vida en la ciudad. Sus únicos acompañantes son su bolso de mapire, una flor y los recuerdos más preciados de los árboles que dejó en el lugar donde creció.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 3:00 pm.

Entrada: Bs. 27.272,73

TACATÁN-FUUU-ticketmundo

Smiley

Alex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no puede ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y texto de Guillem Clua.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 6 de septiembre al 4 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 31.818,19

SMILEY-ticketmundo

Los Beat3 en concierto

Los Beat3, junto con la colaboración de algunos de sus apreciados amigos, se unen para interpretar al más representativo de los clásicos del siglo XX: The Beatles, justamente cuando se cumplen 5 décadas de sus últimas grabaciones juntos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 28 de septiembre

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General-Bs. 48.640,00 | VIP-Bs. 61.440,0

LOS-BEAT3-ABBEYROAD-Ticketmundo

Iles des phoque

Con sonidos propios de jazz y el pop fusionados con los ritmos venezolanos, Ile des Phoques, es una explosión de poesía. El significado de su nombre es “Isla de las Focas” corresponde a una crítica social al comportamiento de masas que vivimos actualmente en nuestro país.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 27 de septiembre

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 50.000,00

TICKETMUNDO-ILE-DES-PHOQUES

La Grilla 

Ni maratones, Ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Así que La Grilla de Stand Up Comedy regresa al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una HOST que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 40.000,00

LA-GRILLA-STAND-UP-COMEDY-ticketmundo

Digan lo que digan

¿Cuántas personas opinan de la pareja del otro? Digan lo que digan es una hilarante comedia de once personajes interpretados por 2 actores. Enrique le propone matrimonio a Ana y desde ese momento los allegados a los novios emiten opiniones acerca de la futura unión, creando situaciones comicas. Una estructura de un sólo acto y once escena que revelan los acontecimientos que se presentan antes de llegar al altar.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 40.000,00

DIGAN-LO-QUE-DIGAN-Ticketmundo

Rondón Adafina

Rondó Adafina es obra de teatro con música y comida. una celebración de un rico componente de la identidad venezolana: la comunidad sefardí de coro, una de las más antiguas del continente, hoy prácticamente extinta. un viaje de 500 años por dos mares, un océano y siete países. la acción narra el viaje de un personaje ficticio, Haím Benatar, y una receta real, la adafina; desde Marruecos en el siglo xv, pasando por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curacao hasta llegar a la Venezuela del siglo xix y xx.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 28 de septiembre hasta el 20 de octubre

Hora: A las 5:00 pm y 6:00 pm

Entrada: Bs. 94.043,89

RONDÓ-ADAFINA-ticketmundo

Jesús Dakapo

Jesús Dakapo en concierto. Disfruta del show único de este fantástico cantautor venezolano, en el que podrás ver en escena, violines, guitarras electroacústicas, percusión latina, bajo y caja flamenca. Un espectáculo en el que el artista, junto a su orquesta Dakapocrew, mezcla sus influencias del punk rock, la música latina y clásica, en una presentación conformada en su totalidad por canciones de su autoría.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 4 de octubre

Hora: A las 7:00 pm

Entrada: Bs. 41.853,00

TICKETMUNDO-JESUS-DAKAPO-4-DE-OCTUBRE

Medea del Olimar

Medea del Olimar de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición. Este texto posdramático, cuenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

POSTER-MEDEA-WEB-1

Juan Carlos Ogando presenta su taller de teatro para no actores

El taller de teatro para no actores de Juan Carlos Ogando llega a los espacios del Trasnocho Cultural con su primer módulo del 14 de septiembre hasta el 5 de octubre. En esta ocasión el director y actor, con participación en El Tratamiento, Renny Presente, entre otras, enseñará a ser mejores a los asistentes no solo en la faceta actoral, sino también los ayudará a formarse en distintas áreas.

Lugar: Trasnocho Cultural

Hora:   Sábados de 9:30 am a 1:00 pm

Fecha:  Desde el 14 de septiembre hasta el 5 de octubre

Entrada: Información en espacioplural@trasnochocultural.com

Foto de Jorge Fagundez

Cordas Choradas

Uno de los géneros musicales más genuinos del siglo XX brasileño resonará en el Centro Cultural BOD en Cordas Choradas, concierto que da inicio a Sons de Brasil 2019.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  29 de septiembre

Hora:   11:30 am

Entrada: Bs. 42.613,64

CHEGA-DE-SAUDADE-TICKETMUNDO (3)

La Ira de Narciso

En una habitación de hotel en Liubliana, en Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra. La averiguación que inicia entonces lo conducirá a través de un intrincado laberinto hasta los extremos del suspenso, que se irán mezclando con su proceso creativo y con los ardientes encuentros sexuales que mantiene durante su estadía. El recorrido se convierte en una reflexión metalingüística sobre la realización artística contemporánea.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Hora: Viernes 07:30pm, sábado 07:00pm y domingo 06:30pm

Entrada: Bs. 35.000,00.

LAIRADENARCISO-S2-e1568558116614

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de agosto al 13 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am

Entrada: Bs. 33.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

 

invitacion-pulso-2  Etiqueta1

Alejandro Humboldt: un viajero especial

La Hacienda La Trinidad Parque Cultural realizará una charla organizada por el Goethe-Institut Caracas y Qué Leer en torno al polímata alemán Alejandro de Humboldt. En el evento se abordará al reconocido geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador a través de su personalidad, sus viajes, su labor como escritor y su importancia para las Américas.

Lugar: Hacienda La Trinidad

Fecha: 28 de septiembre

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed