<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El cine en la vida de Marcel Rasquin

Sin despegar sus pies sobre la tierra, una brújula emocional orienta la vida del director Marcel Rasquin. De la mano de la empatía, la emoción y la pasión, sin dejar a un lado la razón y el análisis, el cineasta se enfoca en afinar su propia voz para proyectarla en la gran pantalla. El director da sus recomendaciones culturales a Clímax, con una agenda de qué hacer esta semana

El cine en la vida de Marcel Rasquin

Solo faltaba un cineasta. Con una familia materna repleta de escritores, músicos, pintores, poetas y escultores, Marcel Rasquin, inconscientemente, se crió para convertirse en un artista. Así fue como Da Vinci, Van Gogh, Picasso y Reverón fueron los nombres que más resonaron en su infancia. “Mi primer disfraz no fue de Batman o El Zorro, mi primer disfraz fue de Chaplin”, recalca. Sin embargo, su amor por el séptimo arte surgió cuando vio Star Wars (1977). Aun así, el director de Hermano (2010) decidió seguir a su padre y estudiar medicina.

Poco a poco, el cine se convertía en algo más en la vida de Rasquin. Había memorizado trivias de directores, películas e, incluso, podía recitar al pie de la letra decenas de diálogos. En un momento oportuno durante sus últimos años de bachillerato se estrenó Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino, cinta que cambió su vida y lo impulsó a aceptar su verdadera vocación, la cinematografía. De esta manera, optó por comunicación social como carrera universitaria.

“Me pareció impresionante, me partió la cabeza y entendí que no quería que el cine fuese solamente un hobbie, y di un golpe de timón salvaje”, dice Rasquin. Tanto Tarantino como los hermanos Coen, Coppola, Spielberg y Tarkovsky se convirtieron en sus referentes.

La producción también fue una escuela para Rasquin, empezó con el cargo de runner, o como él denomina de “recoge cables”, en la productora A&B. Allí, exploró y descubrió la importancia de cada departamento y del trabajo en equipo. “Después de eso, ascendí hasta llegar a jefe de producción. No había entrado como asistente de dirección, ni nada de eso, sino en la pata de producción”, añade.

Cx_macelrasquin_Web

Una cámara de 35 mm prestada y retazos de película donados por A&B sirvieron para filmar el primer corto dirigido por Rasquin. Una experiencia muy estresante, pero con resultados satisfactorios que motivaron al cineasta a seguir trabajando por sus sueños. La constancia, pasión, curiosidad y entusiasmo no solo lo llevó a formar parte de la producción del exitoso programa de televisión Ni tan tarde, el cual le permitió desarrollar su creatividad, sino también lo premió con una beca para estudiar cine en el exterior.

“Junto con dos compañeros le echamos con la tesis de grado, fue sobre publicidad de alto impacto. Esta tesis, que fue mención publicación, va a un concurso y lo ganamos. Hice un postgrado en cine, dirección y escritura en The Victoria College School of the Art en Australia y esa misma escuela me invitó a hacer una maestría”, rememora.

Cuando regresó a Venezuela, Marcel tenía la idea de Hermano plasmada en papel. Junto con un colega australiano culminó el guion, A&B se encargó de la producción y se rodó una de las obras cinematográficas más importantes de Venezuela, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de Cine de Moscú en 2010. “Cuando llegué a Moscú, todos tenían flyers, tarjetas de presentación. Yo no tenía ni la película conmigo por un problema de logística. Nosotros estábamos compitiendo en la categoría Ópera Prima, y gracias a una película que decidió retirarse de la competencia general, nos dieron la oportunidad de competir con ellos. Tomamos el riesgo y ganamos”.

Hermano resultó un batacazo, llevó a Rasquin a conocer el mundo y con ello a su público, siendo su verdadero éxito el poder de conmover a las personas. Para el director, historias como esta permiten entender y digerir de qué se trata la vida. Invitan al público a mirarse a sí mismo a través de las emociones y el análisis. “Un lugar donde los seres humanos se juntan a congregar la condición humana” ese es el verdadero significado de hacer cine para Rasquin.

Desde hace un año el cineasta se convirtió en padre, junto a Prakriti Maduro, una experiencia que le resulta fascinante y hermosa. Sin embargo, no deja atrás su vocación. Si bien durante los dos primeros años de Hermano se paralizó, actualmente escribe una película, trabaja en el financiamiento de su segundo largometraje, desarrolla una serie de televisión y tiene en puertas un documental.

Etiqueta3

Calle Santiago – Tributo a Pink Floyd 

Calle Santiago trae nuevamente su Tributo a Pink Floyd, con más de ocho músicos en escena y un despliegue técnico destacable. Calle Santiago estará tocando los temas más icónicos de la mítica banda inglesa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 10 de mayo.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 24.320,00.

CALLE-SANTIAGO-TRIBUTO-A-PINK-FLOYD-ticketmundo (1)

WAMM SESSIONS

Un espacio donde se exponen nuevos talentos musicales de Venezuela en un formato íntimo y ameno para todos aquellos entusiastas de la música. En cada sesión se presentan tres proyectos en géneros que van desde el rock, pop, folk entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 10 de mayo.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 12.800,00.

WAMM-SESSIONS-ticketmundo-1

Cómo te explico 

¿Cómo te explico? fue una oportunidad que Ale Otero y Domingo Mondongo -comediante, payaso, y papás de Paulina-  vieron para invitarlos a reírse de cómo ven la vida y cómo es su vida desde su plataforma favorita: la comedia.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 11 de mayo.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 12.760,00.

CÓMO-TE-EXPLICO-mayo-ticketmundo

Billo romántico 

Billo y sus temas románticos son presentados por su hija, Magdalena Frómeta,en esta crónica musical de Federico Pacanins, con Rolando Padilla y Mary Olga Rodríguez encabezando un elenco que también incluye a los cantantes Lorne Ñañez y Jesús Rafael Pérez, cantante director y arreglista. Presentaremos clásicos billeros, como Cásate y Verás, Por la vuelta, Pensándolo Bien, Nuevo Circo, Mi novia de Naiguatá, Ven y otra docena de canciones que por primera vez se ofrecen en escena.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Domingo 12 de mayo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 25.520,00 |  Vip Bs. 34.800,00.

BILLO-ROMÁNTICO-ticketmundo

Lo que no te dijeron del sexo 

Exitosa y glamorosa son palabras que definen a Alessandra, una experta del marketing digital, pero más conocida por su amplia reputación como conocedora empírica de las relaciones sexuales, tanto es así que siempre es invitada a dar sus famosas charlas de cómo disfrutar el sexo y no morir en el intento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Domingo 12 de mayo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 25.520,00 |  Vip Bs. 34.800,00.

Evento_8024_517_262

Chistes Are Coming

Un show que reúne a seis comediantes con amplia experiencia en la escena venezolana con el objetivo de hacer comedia con base en el universo de Game of Thrones. Seis comediantes que además estarán acompañados por un invitado muy especial, el periodista Luis Carlos Díaz, quien ya en el pasado dedicó una de las entregas de su Cátedra del Pop a hablar de esta fantástica serie.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 16 de mayo al 2 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 17.400,00.

CHISTES-ARE-COMING-TICKETMUNDO

Tribus

La familia de Billy es una tribu, como todas las demás, con sus propios códigos de comunicación, pero Billy, que es sordo, es el único que realmente parece escuchar. Criado sin el conocimiento de la lengua de señas, su perspectiva cambia cuando se enamora de Sylvia y decide que, finalmente, él también quier ser escuchado.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 8.000,00.

tribus-europa

Por toda la hermosura

Entre un país y la frontera de otro, como peones en un tablero de ajedrez, habita una familia de desplazados que huyó hace cinco años de una guerra. Hoy, en vísperas de un acuerdo de paz, la presencia de Un Otro que regresa al lugar donde perdió a su padre cuando aún era un niño. Este inesperado encuentro irá transformando a todos los personajes hasta encontrar una paz.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3  de mayo al 2 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 9.090,91.

POR-TODA-LA-HERMOSURA-ticketmundo

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 3 al 17 de mayo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S  6.960,00.

Evento_7715_517_262

Me llaman loca 

Desde que tiene uso de razón a Ivette Domínguez la llaman loca y en esta divertida rutina de stand up comedy te explicará por qué la llaman así. Reirás, lloraras y reflexionaras junto a ella escuchando las insólitas historias que ha vivido a lo largo de sus años de vida.Amores, desamores, trabajos, despidos y muchas cosas más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 al 26 de mayo.

Hora:  A las 5:00 y a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.909,09.

MELLAMANLOCA_ticketmundo

El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHO

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo.

Hora:  5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada:  Viernes Bs.  10.909,09| Sábados y domingos Bs. 13.636,37

PEQUEÑAS-INFIDELIDADES-ticketmundo-1

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Érase una vez

Valentina es una niña inteligente y con mucho acceso a la información, soñadora, vivaz, fantasiosa e inocente. Sus padres han estado muy ocupados últimamente y decide leerse ella misma los cuentos antes de dormir. Uno de los personajes mágicos de sus cuentos cobra vida, un duende que le ofrece hacer realidad su mayor deseo. Una historia mágica que a través de la música, el circo, los títeres, y el baile invita a reflexionar y a evaluar el tiempo que con los hijos y como esto determina sus vidas.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 26 de mayo.

Hora: Jueves y viernes a las 3:00 pm | Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 6.500,00.

ERASE_TRASNOCHO_WEB

Lautrec

No resulta fácil describir la personalidad y vida de Henri de Toulouse Lautrec. Lleno de matices y aristas, este personaje estuvo marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte. Así lo demuestra su obra, llena de colores, formas, trazos y matices que plasmaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 12 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

LAUTREC-REDES-SOCIALES-RGB-2-NUEVO

 La Gata sobre el Tejado Caliente

Se afirma que el tema principal de la pieza es la mendacidad, el hábito de sobrevivir mintiendo; lo interesante es la homosexualidad que Brick se niega a reconocer, lo que el padre ignora sobre su salud, el terror de la protagonista a retornar a la pobreza, el nunca ponderado amor de la madre por su esposo y la inconfesable ambición de la pareja Edith-Gooper.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 19 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:30 pm | Sábados y domingos  las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

flyer-digital-gata-temporada-trasnocho

 

Si esto es un hombre

“Si esto es un hombre” narra las desgarradoras vivencias de su autor, el químico judío italiano Primo Levi, quien pasó once meses, en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los relatos más antiguos que existe de un testigo directo del Holocausto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha:  Miércoles 15 de mayo y jueves 16 de mayo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 12.000,00

Primo-Levi-Web-Trasnocho

Bitoqueado Contrakorriente

Ni muy jóvenes, ni muy guapos, ni muy urbanos, casi una mezcla de seres mundanos, casados con la naturaleza y con un ritmo acompasado y estridente, mezcla de tambor, guitarra, cuatro y acordeón, en armonía perfecta a la fusión de ritmos latinoamericanos y caribeños.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 17 de mayo.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs.16.640,00. | Preferencial Bs. 23.040,00 | VIP Bs. 28.640,00

BITOQUEAO-CONTRAKORRIENTE-ticketmundo

Stand Live Cooking- Con sabor a Venezuela

Son cuatro años de sabor, de música y de eventos. 4 temporadas en las que el reconocido cocinero JuanC ha deleitado los paladares de Caracas con su cocina que ha explorado sabores de España, de navidad venezolana y ahora pone sus ollas listas para brindar el sabor de Venezuela.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 19 de mayo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Bs.17.400,00.

Print

Etiqueta5

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Principio de Incertidumbre. Edgar Rodríguez Larralde

Burlar la reiteración reiterando hasta lo indecible hace de ella un prodigio, una indagación sobre sí muy bella y desconcertantemente variada (sic)… un mural que busca las formas de un ADN espiritual que no existe, una hipérbole compuesta con microrganismos existenciales, células del yo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 5 de mayo.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion-ERL-_-Principio-de-incertidumbre_BaAr

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

Taller de Origami

La Hacienda La Trinidad invita a niños, jóvenes y adultos a un fin de semana lleno de origami con motivo del día de las madres.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Inscripciones a través de los números 0212- 9419648 y 0212-9419688.

origami-mabona-05