El glam playero

El talento de las firmas venezolanas sigue dando mucho de qué hablar. Sobre todo cuando de swimwear se trata. Las marcas criollas son muy codiciadas dentro y fuera del país: Panamá, Estados Unidos, España o Costa Rica tienen grandes fanáticas y tiendas aliadas que las apoyan

El glam playero

A continuación el best of de las marcas más sobresalientes en esta categoría.

 

BEQUEVÉ: lycras y metal

bequevé

Esta firma diseñada por Eugenia Sánchez-Bueno ha venido destacándose, desde hace más de 15 años, por sus incomparables diseños de vanguardia. Combina lycras mate con transparencias a través de intrínsecos cortes logrados gracias a un profundo conocimiento de las técnicas de patronaje. La marca acaba de abrir su primera tienda en el Centro Comercial San Ignacio. En tan solo un mes ha demostrado ser un éxito rotundo en la capital. Una segunda tienda va a ser inaugurada muy pronto en la isla de Margarita.

bequevé2

Para esta temporada Eugenia propone los estampados de camuflaje en todas sus tonalidades, desde los clásicos verdes, los azules, los grises y los rojos así como las lycras metalizadas para dar ese look glam en la playa.

KANOMI, el look pemón

kanomi1

Esta marca es otra de las favoritas de la mujer que adora lucir “chic en la playa”. Su directora creativa es la sofisticada María Domenica Atencio. Se inspira cada vez en las etnias indígenas venezolanas, específicamente en la Pemón. Esta temporada sorprende con la colección “Awasaka”, que en dialecto pemón quiere decir “orilla”. Los modelos tienen muchas lazadas inspiradas en la cestería indígena y sus colores recrean los diferentes matices de las orillas del Orinoco. La paleta pictórica pasea por los tonos mineral, tierras, arenas, rojos profundos, grises plomo y ciertos verdes, violetas y acquas.

kanomi

En cuanto a los accesorios, Kanomi propone las grandes cestas tejidas con la técnica de chinchorro de moriche, típicas del estado Yaracuy, con anchas franjas en tonos aguamarina o marrón.

LDS SWIMWEAR: la maestría en el patronaje

lds

Esta es una novedosa colección creada por la diseñadora Lynette da Silva. En esta línea, el corte y la maestría de los patrones se emplean para estilizar al máximo la silueta femenina. Lynette usa lycras en tonos unicolores como el blanco, negro, magenta, azul marino, vino tinto, rojo o turquesa. También hace alarde de los elementos metálicos en ciertos cortes de las piezas para dar un toque de lujo. Una de las mejores colecciones disponibles en el mercado local y que ya se posiciona fuera de Venezuela alcanzando muchísimo éxito.

lds1

LOLITA COLITA, comodidad bajo el sol

lolita

La polifacética periodista Michelle Dernesissian no desiste en su afán de hacer de su marca la más cómoda de todas. Lolita Colita viste de holgura y diversión a quienes en la playa gustan relajarse o los deportes favoritos: kite, surf, paleta, etc. Ofrece diferentes “colitas” o pantys. Las hay estilo brasileras, altas, triangulitos clásicos así como “lolitas” o brassieres strapless, triángulos, halter, etc y los combinan a su gusto. Disponible en su propia tienda o en Ajabu en Caracas.

lolita1

HIRU Swimwear del novísimo gusto

hiru

Esta marca acaba de estrenarse en nuestro país. Su éxito ha sido impresionante. Cada pieza está diseñada y confeccionada con novedosos cortes realizados a laser y las lycras son metalizadas y de colores brillantes. Los tonos: amarillo, azul turquesa, verde esmeralda, fucsia o con estampados artísticos, manchones de pintura y temas abstractos. Espectacular y novedosa propuesta.

hiru2