El gobierno no quiere show en esta semana Cumbre

Un llamado a quedarse tranquilito para evitar pasar pena con la visita. No importa si el Poder Electoral se sigue burlando del pueblo y de su deseo de votar, tampoco si la inseguridad le juega una mala pasada. Vociferar inconformidades le puede salir caro, aunque sea cuando se vayan los invitados. Aquí todo el mundo tiene que estar bañadito y peinadito, listos para la foto

El gobierno no quiere show en esta semana Cumbre

Esta semana se les agradece a todos los venezolanos quejones que permanezcan muy calladitos. Nada de cómicas con una marcha grande para exigir un referéndum revocatorio. Tampoco denuncias de que tal preso no aparece o que usted no consigue pollo. Si lo roban esta semana, ¿quién lo manda a salir de su casa? No ande tuiteando ahí que si el gobierno y la inseguridad. Ahora no hay tiempo de que le hagamos caso así que “chito” que calladitos se ven más bonitos.

Fíjense, del 13 al 18 de septiembre viene un gentío importantísimo de 120 países a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en la isla de Margarita. Vamos a discutir el caso Palestina pero también aprovecharemos el protagonismo para que se alineen ahí con nosotros en contra de las malcriadeces de ustedes. Por eso hay que atenderlos, transportarlos, resguardarlos y asegurar que jamás se enteren de la existencia de mequetrefes que andan caceroleando porque el Presidente Obrero se burla de la “dieta de Maduro”. Si usted tiene un problema con el gobierno, guárdeselo para cuando se hayan largado estos señores VIP.

Sabemos que la compatriota Tibisay prometió dar la fecha de la recolección de firmas para el revocatorio esta semana pero ahora no hay tiempo para eso. Capaz la semana que viene o la otra. Así que al señor que se queja escribiendo mensajitos en su papagayo, que por favor lo guarde en el clóset esta semana. Lilian Tintori que deje la viajadera a cortes internacionales. Ramos Allup, si Diana te puede meter una valeriana que te tumbe por siete días, sería lo máximo; y Henrique Capriles, ojalá te quedes sin megas en el celular para que no puedas tuitear. A Margarita no vengas ni por error.

Margarita está bella y la verdad es que nos botamos para que los que vienen a la cumbre juren que llegaron a la versión Hawaiian Tropic de Suiza. El aeropuerto Santiago Mariño no tuvo aire acondicionado por culpa de la guerra energética causada por El Niño, Obama y sospechamos que también Antonio Ledezma, pero ahora sí hay y todos nuestros amigos alienados van a llegar fresquecitos. También hay agua porque qué pena con la visita si una diplomática tiene que ir corriendito a hacer pipí en el baño antes de montarse en el autobús de lujo que la lleve al Hotel Venetur y se encuentre con que debe hacer esa cochinada que hacen ustedes de orinar en una poceta que no baja.

Les vamos a decir una vaina en serio: la estatua de Chávez que se montó en Margarita quedó bella y qué insolentes ustedes con eso de que en algún momento la van a derrumbar como las de Gadaffi o las de Hussein. A los embajadores no alineados les va a encantar esa imagen de Chávez apuntando al cielo como quien señala un eclipse. Y que no salgan los oculistas a decir que la pose de Chávez incita a que la gente vea al sol y ahora nos vamos a quedar todos ciegos. Pero ya que salió la idea, si se pueden tapar los ojitos hasta que se acabe la Cumbre, mucho mejor.

Al que iba a viajar a Margarita porque se le casa una prima y se iba en avioneta, disculpe pero eso le pasa por millonario. Llévese a la prima a Curazao y la casa allá. Al que se venía en lancha, en chalana, en barco o en yate, que se devuelva. Si vemos un dron en el aire, sepa que eso va a ser tomado como un misil nuclear que nos mandaron desde Miami así que mucho cuidado. No lance ni un avioncito de papel al aire esta semana. Tampoco lance improperios. Al que critique al Presidente no le haremos mucho esta semana porque hay que guardar las apariencias. Pero cuando se acabe la Cumbre, ¡ojo pelao!

Están advertidos. En esta semana cumbre, donde según ustedes todo podría cambiar para Venezuela si Tibisay Lucena anuncia la fecha para el referéndum revocatorio, ¡no queremos show!