<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El humor con subtítulos de Miliber Mancilla... ¿Entienden?

Conocida como “la jeva que explica los chistes” en la red social Twitter, la merideña Miliber Mancilla disfruta y ríe de sus chistes explicados en 280 caracteres. Entre su juego de palabras, la twittera da sus recomendaciones culturales a Clímax

El humor con subtítulos de Miliber Mancilla... ¿Entienden?

Miliber Mancilla es una profesora de lingüística y morfología sintáctica de la Universidad de los Andes que, cansada de ver a sus alumnos en el hastío durante sus lecciones, un día simplemente decidió empezar a decir chistes.

“Siempre me toca dar clases o muy temprano o muy tarde. Comencé a hacer estos chistes, pero siempre con la maña de explicarlos”, asegura. Además, señala que de esta manera logra que sus alumnos retengan contenido que muchas veces puede resultar pesado o complicado. “Siento que cuando nos reímos mucho de algo es cuando nos acordamos más. Lo mismo pasa cuando estamos muy tristes, pero yo opto por la alegría”, comenta Miliber.

Su éxito en las aulas la impulsó a llevar una de sus mejores ocurrencias a la red social Twitter. En ese momento, fueron 300 likes, demasiado para una simple lingüista. “Me seguían como 500 personas, lo máximo que tenía eran como 45 likes”, señala Mancilla.

Los chistes aparecen repentinamente con los juegos de palabras de cualquier conversación. Pero el verdadero trabajo viene con la explicación, sobre todo cuando existe un límite de caracteres. “En lo que más tardó y lo que más me gusta es la joda, que es la parte final del chiste”, señala Miliber.

Ahora con más de 48 mil seguidores, sus chistes explicados son recurrentes en la red. Sin embargo, su fama también ha despertado las críticas en las redes sociales. Así como muchos usuarios aclaman sus tweets otros están llenos de odio.

“Antes que nada soy lingüista, para mí, eso es todo”, aunque se ríe de sus chistes no se considera una comediante o una persona graciosa. “Quienes me conocen o me quieren o me odian, no hay un intermedio”, afirma. De ahí nacen los apodos “la jeva, gafa o tipa que explica los chistes”, sobrenombres que Miliber goza.

“Mamagüevo” es su palabra favorita. “Primero, porque fonéticamente hablando es una palabra fuerte. Segundo, porque es una palabra bella ya que es compuesta. Cuando le dices a alguien mamagüevo no es literal”, confiesa.

Entre sus próximos proyectos planea hacer un libro de chistes ilustrados y un doctorado en lingüística y humor.

miliberWeb (1)

 

Etiqueta3

Exposición World Press Photo 2019

La Exposición World Press Photo 2019, que presenta el resultado del concurso anual de fotoperiodismo y que premia el trabajo de fotógrafos profesionales del mundo entero, regresa a Caracas. Donde mires… hay una historia. Los asistentes podrán comprobarlo en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, del 1 al 19 de septiembre.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el  1 al 6 de septiembre.

Hora:  A las 11:00 am

Entrada: Libre

unnamed (5)

Cándido y los incendiarios 

La puesta en escena, la cual entra en el género de teatro del absurdo, transcurre en medio de una ciudad asediada por actos de terrorismo incendiario. Un “ciudadano modelo“, Cándido, acoge a dos menesterosos, Zippo y Acerrín, que le piden abrigo pero que muestran una conducta sospechosa y hasta absurda. Usan el desván de la casa como almacén de bidones con misteriosas sustancias, arman mechas, disponen cálculos, lo que lleva a pensar que preparan un atentado.

Lugar: Sala Rajatabla.

Fecha: Desde el 16 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm

Entrada: Bs. 15.000

WhatsApp Image 2019-08-15 at 2.57.35 PM

Noches de impro – Sin/Con secuencias 

Sin/Con Secuencias combina monólogos y escenas completamente improvisadas, con conversaciones naturales y verdaderas sobre los distintos tópicos sugeridos por el público. Desde la complejidad del ser hasta lo absurdo de los paradigmas y estereotipos de la sociedad, Sin/Con Secuencias consigue llevar a la audiencia en un viaje lleno de reflexiones, risas, situaciones y personajes, que harán de cada función una noche inolvidable. Todo esto sin guión, sin libreto y creado en el momento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 22 de agosto al 26 de septiembre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800.

NOCHES-DE-IMPRO-SIN-CON-SECUENCIATicketmundo

Renny presente

Tributo a un país en la voz del Número Uno… Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 31 de agosto al 27 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 59.090,91.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de julio hasta el 08 de septiembre.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78.

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Tributo a Bruno Mars 

Nelson Müller y sus Huele Bonche, vuelven con el show Bruno Mars en Acústico donde harán un recorrido por los temas mas reconocidos y clásicos de Bruno Mars, como también algunos que el mismo interpreta con frecuencia en los conciertos en vivo aunque no sean “singles” ni de los más conocidos del artista, en un formato acústico. Así se rendirá tributo a otro gran artista pero esta vez del mundo de la música electrónica y el house.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  30 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 50.000

BRUNO-MARS-NUEVO-ticketmundo

Todo empieza a los 40

Todo Empieza a los 40 nos traslada a la época de oro de nuestra adorada Venezuela. A través de un relato repleto de humor, visuales, y una fiesta musical. Sandra Villanueva nos cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 4 al 22 de septiembre

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 54.545,45

TODO-EMPIEZA-A-LOS-40-septiembre-ticketmundo

La lechuga

A partir de este 01 de agosto, y todos los jueves y viernes de ese mes a las 7:00pm, se estará presentando en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos (Celarg) la obra teatral “La Lechuga”, una comedia trágica que refleja los conflictos emocionales a los que se enfrenta una familia disfuncional. Es una pieza original del escritor venezolano César Sierra y dirigida por el novel director Pedro Perdomo.

Lugar: Sala experimental del Celarg.

Fecha: Hasta el 30 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 20.000,00.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 4.14.10 PM

SMILEY

Alex y Bruno, los dos protagonistas de eesta comedia romántica, no puede ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y Producción Queiroz Publicidad, texto de Guillem Clua

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 6 de septiembre al 4 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 31.818,19

SMILEY-ticketmundo

OUSÍA: concierto coreográfico homenaje a la Madre Tierra

En esta puesta en escena, cuatro cuerpos presentes en el espacio, exploran desde lo más primordial, el origen de su halo, de sus primeros gestos, de los impulsos arcaicos que nacen de las raíces del suelo. Las cuatro materias esenciales de la naturaleza, representan cuatro formas en las que la energía se manifiesta en nuestro mundo, son las cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego. Cada una de las bailarinas, identificada con un elemento, participa desdeesa naturaleza intrínseca en la construcción de cuadros que integran sucesivamente cada uno de estos elementos en un acto de alquimia.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 7 y 8 de septiembre

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 23.584,91

OUSÍA-ticketmundo

 

Medea del Olimar

Medea del Olimar de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición. Este texto posdramático, cuenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

POSTER-MEDEA-WEB-1

Tributo a Reik

Quien en nuestra época puede decir que no cantó un “Noviembre sin ti”, un “Sabes” o un “Yo quisiera” y un catálogo de éxitos de magnitud internacional que emociona hasta el llanto o la felicidad frenética, y como siempre hay momentos para celebrar, en esta oportunidad la “sala experimental” del Centro Cultural BOD será el epicentro de un Tributo a Reik, uno de los exponentes Pop más importantes de nuestra generación, un fenómeno que irrumpió en la escena musical en el año 2005 y que se mantiene en la palestra gracias a su singular estilo, sonido característico y su gran base de Fans.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  07 de septiembre

Hora:   07:00 pm

Entrada: Bs. 50.000,00.

TIKECTMUNDO-1

Cordas Choradas

Uno de los géneros musicales más genuinos del siglo XX brasileño resonará en el Centro Cultural BOD en Cordas Choradas, concierto que da inicio a SONS DE BRASIL 2019. Uno de los géneros musicales más genuinos del siglo XX brasileño resonará en el Centro Cultural BOD en Cordas Choradas, concierto que da inicio a SONS DE BRASIL 2019.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  08 de septiembre

Hora:   11:30 am

Entrada: Bs. 28.409,09

TICKETMUNDO-CORDAS-CHORADAS

Sangre en el diván

El unipersonal Sangre en el Diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.
Chirinos fue Rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, representante de la Asamblea Constituyente de 1999, psiquiatra de varios presidentes de la República.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  11 de septiembre

Hora:  7:00 pm

Entrada: Bs. 40.600,00

SANGRE-EN-EL-DIVÁN-Ticket-mundo-2019-1 (1)

The Nasty Cats

Para celebrar los 15 años de vida artística de The Nasty Cats dará un concierto llamado “Good Rockin’ Tonight: Elvis and Friends” , aprovechando la oportunidad de pasearse por los mejores éxitos de Elvis Presley y Chuck Perry, entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  12 de septiembre

Hora:  7:00 pm

Entrada: Bs. 38.400,00

THE-NASTY-CATS-ticketmundo

Marina Bravo

Marina Bravo presenta su segundo disco como solista CANCIONES DE AQUÍ Y DE ALLÁ, lleno de sonidos latinoamericanos y por supuesto venezolanos, este concierto nos paseará por diferentes colores, emociones, formas y compositores. Desde algunos temas clásicos como “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez, alguna nueva composición de Aquiles Báez en ritmo peruano, como “Ese corazón un merengue” con letra de la cantante y con música de Alicia Dávila.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: 14 de septiembre

Hora: 5:00 pm

Entrada: Bs. 51.200,00

MARINA-BRAVO-CANCIONES-DE-AQUÍ-Y-DE-ALLÁ-ticketmundo

Novecento

La historia del pianista nacido sobre un buque, que es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco, es una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de nuestro tiempo, que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real y terminando por sucumbir.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 15 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

novecento-trasnocho-e1565383496912

Jack Johnson 

Siendo un éxito rotundo la primera presentación de este proyecto, se decide a petición del público realizar una segunda vuelta de esta experiencia única en su tipo. En esta oportunidad se contará con un repertorio de 18 temas + dos canciones del guitarrista venezolano Philipp Scheer. Uno de estos llamando “Esperando por ti” será estrenado esa noche!

Lugar: Cúsica Live.

Fecha: 13 de septiembre

Hora:  A las 8:00 pm.

Entrada: Libre

Instagram post

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 30.000,00.TimoteoWeb

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada:  Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

22

Riñón de Cerdo para el Desconsuelo

En París 1939, un escritor frustrado al borde de la locura y una mujer que hace lo que sea por su amor. Gustave, obsesionado con la vida, la obra y la figura de Samuel Beckett envuelve a Marie en su aventura de seguir al escritor. Enterarse de su vida intima y finalmente“corregir” la obra más famosa del irlandés,“Esperando a Godot”.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 15 de septiembre.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

Promo-Riñon-de-cerdo-2

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am

Entrada: Bs. 30.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Classic Metal Fest

El mejor heavy metal venezolano vuelve a la tarima en la primera edición del Classic Metal Fest, con un cartel de lujo conformado por las bandas Arrecho, Grand Bite y Arkangel. El repertorio estará lleno de vicios nuevos, temas que dejaron huella en varias generaciones y temas nuevos.  DJ Hernan Klein estará a cargo de la musicalización, y en la animación las chicas de Entre ellas y el Rock.

Lugar: El Molino.

Fecha:  Sábado 1 de septiembre.

Hora: Desde las 3:00 pm hasta las 10:pm.

Entrada: $3.

FLYER CLASSIC METAL FEST FACEBOOK

Etiqueta5

 

Bienal Iberoamericana de Diseño 

Clausura y presentación de portafolio BID y selección 2018. La exhibición estará a cargo de Bestialo Culapsus.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 1 de septiembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 11.06.44 AM

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Ensamble Creativo

Un grupo de obras  selectas del internacionalmente laureado Maestro Alexis de la Sierra y de los alumnos de su Escuela de Orfebres, la cual celebra este año su 34 Aniversario, podrán ser disfrutadas en cada uno de los pisos del Tolón Fashion Mall. Las muestras contarán con conversatorios.

Lugar: Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 23 hasta el 31 de agosto.

Hora: Todo el día.

Entrada: Libre.

POST ALEXIS INAUGURACION

Latidos 

Inauguración de la exposición de la artista plástica Patricia Michelangeli, donde se estarán exhibiendo obras que evocan lo que producen los latidos, como por ejemplo: que nos recorre una nueva luz, que con cada latido se abre una ruta distinta que comienza en ese impulso vital, una ruta que nos lleva a mundos internos inexplorados.

Lugar: Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 23 de agosto.

Hora: A las 5:30 pm.

Entrada: Libre.

POST PATRICIA

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.  invitacion-pulso-2  Etiqueta1

IV Concurso Anual de Poesía

Librería Lugar Común en alianza con la Embajada de Italia invita a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. En el mismo, podrán participar todos los poetas venezolanos residenciados o no en el país con un texto inédito y de su autoría. El primer lugar ganará $1.500,00 y la publicación de su obra.

Información: concursopoesia.lugarcomun@gmail.com o Instagram @Libreríalc

Recepción de los manuscritos: Hasta el 31 de agosto.

LugarComún

Taller: Historia del diseño

A cargo de Jaime Cruz. A través de una metodología que vincula vivencias de los propios participantes se construirá una línea de tiempo que proyecta el Diseño con diversos acontecimientos históricos, artísticos y económicos a partir de su significación, relaciones, evolución del entorno y la tecnología.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 1 de septiembre.

Hora: De 9:00 am a 12:00 pm.

HLT.PC BID_ve Express 2431a