Al borde del Parque Central de Caracas se erige el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Impronta imborrable de Sofía Ímber, víctima de la política impuesta desde despachos ministeriales, sobreviviente de tiempos mejores, mantiene sus puertas abiertas y sus salas dispuestas. El desinterés oficial, las limitaciones monetarias y el agravio desde el poder lo han convertido, en palabras de su propia fundadora, en un “cadáver” por no tener gente recorriéndolo]]>
La historia secreta de la Esfera Caracas de Jesús Soto
Se ha convertido en símbolo de la capital de Venezuela. Pero "la bola" hecha con varillas de aluminio por el maestro Jesús Soto -fallecido el 14 de enero de 2005-, al borde de la principal autopista de la ciudad, no se creó para reposar allí. Su destino estuvo marcado por la crisis económica de mediados de los años 90, pero también por el empeño de dos mujeres creyentes en el arte y en el patrimonio
Campos Biscardi: “Surrealista es el país, yo soy un pintor costumbrista”
De joven soñaba con ser uno de ellos y lo logró: la obra de José Campos Biscardi se codea con la de los maestros del arte contemporáneo. Sus reinvenciones del cerro El Ávila son inconfundibles y le valieron el calificativo de "el anti-Cabré". Brillante y lúdico, repasa aquí parte de su historia, sus influencias y las claves de su singular trabajo
Efraín Vivas: “No quise hacer un libro de Vargas sino sobre la supervivencia”
El fotógrafo y arquitecto Efraín Vivas, acompañado por el poeta Santiago Acosta, presenta "Negro oscuro • Blanco trágico. Mañana vendrán las piedras", un libro fotográfico con alto valor estético que tiene como referencia el deslave de Vargas de 1999, pero su tema es la perduración de lo que una vez existió