<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El OBI revisitado por Marcia Arocha

La diseñadora venezolana Marcia Arocha nos vuelve a sorprender con una nueva entrega de su firma Karma, y su colección correspondiente a la primavera/verano 2020

La colección OBI es todo un homenaje a la cultura japonesa, al vestir de sus mujeres y su elegancia, con siluetas conscientes, prácticas y muy versátiles que siguen la vía de la sustentabilidad. Son 16 looks transformables con cierres y amarres; cada pieza ofrece infinitas opciones a la hora de llevarlas, lo que permite jugar con cada una y lograr una expresión personal.

La colección está inspirada en el continente asiático por su vasta complejidad, riqueza cultural y avasallante belleza, aspectos que abrieron camino a la investigación de Marcia como diseñadora para desarrollar las distintas piezas de la propuesta.

Algunos elementos de la naturaleza están presentes con sus formas para la construcción de patrones en mangas y faldas, como la flor de loto o el árbol de cerezos; así como los volúmenes inspirados en los bailes koreanos y japoneses con abanicos. Indumentarias del vestuario clásico, tales como el kimono y el cinturón OBI japonés están presentes, pero completamente rediseñados para nuestra época y llevando el sello inconfundible de esta sofisticada marca.

OBI-foto2

Esta es una colección muy rica en patrones y cortes, formas y drapeados, volúmenes en hombros de impacto y acento de cintura que resaltan la figura femenina. Es una colección donde el conocimiento de la costura es el gran protagonista.

En cuanto a los materiales utilizados están el lino, la gasa de algodón bordada, el brocado y gazar de seda, el jean lavado y la popelina de algodón, siempre contrastando lo casual y lo formal. La paleta de colores se decanta por el morado obispo, rosa salmón, rojo carmín, dorado, negro y crema.

OBI-foto1

Conseguimos los clásicos bodysuits de la marca, pantalones cigarrillo, faldas cruzadas, tops con fabulosos volúmenes en las mangas, vestidos estilo kimono y el cinturón OBI, el cual es revisitado y trasladado hacia el frente de las faldas y tops pudiendo ser removibles para más versatilidad. Algunas de las faldas tienen cierres para hacerlas mas cortas o asimétricas, y en los bodysuits los faralaes se pueden quitar para hacer un look mas sencillo.

OBI es una colección sencillamente magnífica, donde una vez más Marcia Arocha demuestra su gran talento y profundo conocimiento de la impecable e innovadora costura y diseño. Para mas información pueden seguirla a través de @thekarmastudio por IG o su pagina web www.thekarmastudio.com.