Moda

Elie Saab, sueños de princesas

La nueva colección del gran diseñador internacional cautiva por su capacidad de transportar a las novias a verdaderos cuentos de hadas

Publicidad

En la semana de dedicada a las novias en Nueva York, el gran diseñador Elie Saab mostró nuevamente su destreza en lo que mejor sabe hacer: volver realidad las fantasías y sueños de sus clientas. Especialmente a la hora de casarse.

Se trata de un arte muy complejo, diseñar para novias, pues todas quieren ser únicas e inolvidables. Tampoco es fácil hacer miles de interpretaciones sobre el clásico vestido blanco y, en este punto en específico, Elie Saab es un genio.

Para la temporada Primavera-Verano 2019, la elegancia, magia y glamour fueron los pilares para crear novias únicas y sublimes. Cada diseño se destacó por tener un elemento que trascendiera. Allí se incluyen yuxtaposiciones de bordados, cinturas ultra ceñidas, faldas estilo princesa con superposiciones de volúmenes. Todo hecho para acompañar a la novia desde la ceremonia y hasta la recepción envuelta en la magia que cautiva, gracias al ingenio de Saab.

ES 1

Cada tela, cada bordado, la ligereza que aportan las capas de tul bordado, escotes con transparencias, mangas largas rebordadas para las más conservadoras, hombros caídos delicadamente dibujados sobre la silueta, escotes redondos inspirados en la realeza y en forma de corazón para aires más románticos. La inspiración de la colección viene de los grandes bailes en Viena, una tradición de la alta sociedad austríaca donde la inolvidable Sissí Emperatriz sirvió de musa principal para Saab, como si ella estuviese entrando a una gran recepción y, por qué no, a su propia boda.

El desfile se llevó a cabo en la suite del penthouse del Hotel Plaza, bajo espectaculares lámparas de baccarat y sus paredes forradas en espejos que reflejaban de forma espectacular a cada novia que pasaba, como si estuviera transportada a esos sueños de la era vienesa llenos de elegancia y clase; trajes aptos exclusivamente para grandes ocasiones o quizás princesas inspiradas en Kate Middleton o Grace Kelly.

ES 2

La minuciosidad y la atención al detalle llamaron poderosamente la atención de todos los presentes; los bordados en micro canutillos, mini lentejuelas minuciosamente rebordadas. Sabemos que Saab es un gran experto en todo lo que se refiere a los encajes y su aplicación, flores tridimensionales que caían en forma de cascada sobre un corpiño que luego abría en capas de vaporoso tul con aires dramáticos. A cada traje Saab le dio su toque maestro algunas veces sobre un cuello realizado en cintas de seda trenzadas, otras veces sobre la cola del traje completamente bordada en encaje francés pero cada uno sobresaliendo y convirtiéndose en una creación extraordinaria y fuera de lo común, perfectas para una novia inolvidable. ¡El sueño de toda novia!

Publicidad
Publicidad