La majestuosidad de Queen por Euforia Rock Sinfónico

Las legendarias piezas de la agrupación Queen reviven en melodías clásicas y ritmos alternativos de Euforia Rock Sinfónico. Esta vez, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será escenario del espectáculo, este 4 y 5 de octubre. Entre notas y acordes, los jóvenes que darán vida a los temas de la leyenda musical británica dan sus recomendaciones culturales a Clímax

En su legado eterno, la magia de Queen, una de las bandas más importantes del mundo, se hace presente en la capital con el espectáculo Queen Sinfónico, una simbiosis entre el mundo sinfónico y la esencia del rock and roll, donde participarán la orquesta Euforia Rock Sinfónico, el Coro de Ópera Teresa Carreño, el ensamble Voca Spirito así como el Coro Artístico de Caracas.

El éxito de presentaciones previas de Queen Sinfónico nació con el movimiento Notas en Red una iniciativa que cuenta con 24 agrupaciones lideradas por Valdemar Romero, entre ellas Euforia Rock Sinfónico. La receptividad y amor recibido por el público dieron lugar a un show renovado con nuevos talentos y abierto a un público más amplio.

Desde los clásicos hasta los temas más conocidos de la banda británica, en tan solo tres semanas el maestro Sergio Rosales dirigió a 130 músicos bajo el techo de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Una organización estricta, dinámica y divertida, según los jóvenes intérpretes, que al igual que su público aseguran tener altas expectativas del espectáculo.

”Ha sido una experiencia increíble. Admiro muchísimo a Freddie como cantante, músico, compositor y pianista. Los ensayos están saliendo bien y estoy bastante tranquilo, a pesar del montaje que es muy exigente por sus dimensiones. Las luces, la música, el coro, los cantantes, la banda de rock ha sido un trabajo en equipo increíble”, comenta Rosales.

Después del boom de Metallica Sinfónico, el emblemático Bohemian Rhapsody no podía quedar atrás.  “Quedamos contentos e impresionados con el movimiento que generó el tributo a Metallica, tanto esa banda como Queen son bandas que nunca mueren”, dice Déborah Briceño, quien junto a Nelson Müller, Grey Lioness, Caribay Saavedra, Valerie Frames, Napoleón Guevara y Ever Guzmán retratarán la voz mítica de Freddie Mercury, sin intenciones de copiarla.

“Somos personas que respetan el legado vocal de Freddie Mercury, cada quien aporta un tono, timbre y una pasión personal”, asegura Briceño. Sin duda, para los jóvenes de Euforia Rock Sinfónico están más que preparados para imprimir su talento en esta nueva presentación de Queen Sinfónico, el próximo 4 y 5 de octubre a las 5:00 pm y 4:00 pm, respectivamente.

AGENDAWeb

Etiqueta3

Sunfire fest

Festival creado por artistas venezolanos con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de las personas con cáncer en nuestro país, movidos particularmente por Bahkos Greige “Bejus”, cantante y compositor quien recientemente fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin tipo 1.

Lugar: La Quinta Live Music Bar.

Fecha: Sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Hora:  Sábado desde las 9:00 pm. Domingo desde las 3:00 pm hasta las 10:00 pm.

Entrada: Bs. 74.451,41.

LOGO SUNFIRE

Renny presente

Tributo a un país en la voz del número uno. Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 13 de octubre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 74.451,41.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

Marilyn Chirinos: Fugaz

La cantautora caraqueña Marilyn Chirinos abre la edición 2019 de CANTORA, ciclo de voces femeninas que, desde 2016, ha obtenido una maravillosa respuesta de público y crítica al mostrar el trabajo de vocalistas venezolanas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 6 de octubre.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 49.715,91.

TICKETMUNDO-MARILYN-CHIRINOS

Smiley

Alex y Bruno no puede ser más distintos; conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y texto de Guillem Clua.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 4 de octubre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 31.818,19.

SMILEY-ticketmundo

 

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Concha Acústica de Bello Monte.

Fecha: Sábado 12 de octubre.

Hora:  A las 6:00 pm.

Entrada: Entrada Libre.

sofiaimber

La Grilla 

Ni maratones, ni crossfit, ni clases de zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Así que La Grilla de stand up comedy regresa con rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de work out intenso de risas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 13 de octubre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 40.000,00

LA-GRILLA-STAND-UP-COMEDY-ticketmundo

Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 10 de octubre hasta el 31 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 66.614,42

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo-1

Healthy Bites por Ernesto Rojas

Aprende a hacer postres sin gluten ni lactosa con el fitness coach Ernesto Rojas. Come crema de chocobatata, crema de shompi, brownies y tortas sin culpa.

Lugar: C. C. La Casona.

Fecha: 19 de octubre.

Hora:  A las 9:00 am

Entrada: Bs. 600.000.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 6.18.28 AM

Digan lo que digan

Enrique le propone matrimonio a Ana y desde ese momento los allegados a los novios emiten opiniones acerca de la futura unión, creando situaciones cómicas. Una estructura de un sólo acto y once escenas que revelan los acontecimientos que se presentan antes de llegar al altar.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 40.000,00

DIGAN-LO-QUE-DIGAN-Ticketmundo

Rondón Adafina

Rondó Adafina es obra de teatro con música y comida; una celebración de un rico componente de la identidad venezolana: la comunidad sefardí de coro, una de las más antiguas del continente, hoy prácticamente extinta. Un viaje de 500 años por dos mares, un océano y siete países. La acción narra el viaje de un personaje ficticio, Haím Benatar, y una receta real, la adafina; desde Marruecos en el siglo XV, pasando por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curacao hasta llegar a la Venezuela del siglo XIX y XX.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 20 de octubre.

Hora: A las 5:00 pm y 6:00 pm.

Entrada: Bs. 94.043,89.

RONDÓ-ADAFINA-ticketmundo

Jesús Dakapo

Disfruta del show único de este cantautor venezolano, en el que podrás ver en escena violines, guitarras electroacústicas, percusión latina, bajo y caja flamenca. Un espectáculo en el que el artista, junto a su orquesta Dakapocrew, mezcla sus influencias del punk rock, la música latina y clásica, en una presentación conformada en su totalidad por canciones de su autoría.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 4 de octubre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 41.853,00.

TICKETMUNDO-JESUS-DAKAPO-4-DE-OCTUBRE

Juan Carlos Ogando presenta su taller de teatro para no actores

El taller de teatro para no actores de Juan Carlos Ogando llega a los espacios del Trasnocho Cultural con su primer módulo. En esta ocasión el director y actor enseñará a ser mejores a los asistentes no solo en la faceta actoral, sino también los ayudará a formarse en distintas áreas.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Hora:   Sábados de 9:30 am a 1:00 pm.

Fecha:  Hasta el 5 de octubre.

Entrada: Información en espacio plural@trasnochocultural.com.

Foto de Jorge Fagundez

 

La Ira de Narciso

En una habitación de hotel en Liubliana, Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra. La averiguación que inicia entonces lo conducirá a través de un intrincado laberinto hasta los extremos del suspenso, que se irán mezclando con su proceso creativo y con los ardientes encuentros sexuales que mantiene durante su estadía. El recorrido se convierte en una reflexión metalingüística sobre la realización artística contemporánea.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 29 de octubre.

Hora: Viernes 07:30 pm, sábado 07:00 pm y domingo 06:30 pm.

Entrada: Bs. 35.000,00.

LAIRADENARCISO-S2-e1568558116614

 

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 13 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am.

Entrada: Bs. 33.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

 

invitacion-pulso-2  Etiqueta1

Lectores a bordo

La venezolana Adriana Vieira-Lara lleva más de cinco años radicada en Medellín, Colombia, dándole vida a su emprendimiento naranja Proyectos B612. La promotora de lectura regresa a Venezuela para contarnos qué iniciativas ha desarrollado, y esto será posible a través de una de sus actividades más reconocidas llamada Lectores a bordo.

Lugar: D.O.C Restaurante. Multicentro Los Palos Grandes, Avenida Andrés Bello, entre Avenida Francisco de Miranda y 1era Transversal.

Fecha: 8 de octubre.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: https://forms.gle/vMgYY6dqZWgoZKaA8

Flyer Lectores A Bordo con Adriana Vieira-Lara