<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La movida tropical de Anakena

El caribe se concentra en Anakena, una agrupación venezolana cuyos ritmos hacen que el mundo entero mueva el esqueleto. Entre entrevistas, preparativos para un próximo concierto y el próximo estreno de su video "Pantera", Anakena compartió con Clímax sus recomendaciones 

La movida tropical de Anakena

La música unió a Santiago de la Fuente, Carlos González (Mara) y Antonio Romero bajo el nombre de Club House, una banda con la que los jóvenes amantes del son caribeño «experimentábamos muchísimo en el género latino». Pero el sueño de un proyecto con Mikel Maury, amigo cercano de Santiago radicado en España, nunca pasó desapercibido.

Cuando Santiago decidió vivir en España un año, el objetivo encontró la oportunidad de materializarse y así nació Anakena.  La producción de su primer material se hizo en Caracas, una especie de despedida que los antiguos Club House hicieron a Santiago. «Tocamos y grabamos las primeras cuatro canciones en dos días, fue súper rápido, pero fluyó todo muy bien», indica Santiago. No obstante, el lanzamiento de Anakena se realizó en 2017 en España con Mikel Maury como vocalista de la agrupación.

Anakena, indica Santiago, «fue un proyecto que sacamos porque queríamos y ya, y no por buscar gustarle a la gente. Ahí fue donde estuvo la magia».

La recepción en Venezuela ha sido positiva; la agrupación se alzó como ganadora del Festival Nuevas Bandas 2018, generando toda una polémica por haber triunfado siendo unos «bachateros».

Fuera de nuestras fronteras la banda asegura que el apoyo ha sido bueno. «Tengo la seguridad de que te vas a Rusia o a cualquier país que no tenga idea de qué es una conga y un bongó y tocas estos ritmos y la gente se contagia de eso. Los ritmos tropicales los define la alegría, que la gente esté siempre moviéndose, y sea donde sea que lo toques porque la música no tiene idioma, la gente lo recibe de buena manera», indica Mara.

Las letras de Anakena se inspiran en la cotidianidad de sus integrantes, «en historias reales que le pueden pasar a todo el mundo». Sin muchas metáforas ni eufemismos, Santiago -quien «compone el 99% de las canciones»- insiste en que Anakena tiene como misión «decir las cosas como son, sencillas y fáciles de escuchar» pues es la manera en «como más conectan» con sus seguidores.

Mara y Santiago aseguran que un sueño que tiene la banda es poder compartir tarima con quienes consideran sus referentes. «Rawayana, Jorge Drexler, Vicente García, Los Amigos Invisibles, C ultura Profética, Joaquín Sabina y Paul McCartney,  sería increíble». Así como tampoco temen sumergirse y experimentar otros ritmos. No obstante, explican que hay géneros que no denigran, pero que no podrían tocar porque «no va con la onda de Anakena».

A Anakena le agradecen todo. «La música para nosotros es lo que nos complementa, nos ayuda a descargar, lo que queremos vivir; sin la música no tendría vida, es por lo que vivo», añade Mara. Por su parte, Santiago indica que al tocar «se me olvida todo lo que no es estar tocando y eso sana, ayuda mucho».

Recomendaciónfinal

 

Etiqueta3

Pequeñas Infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 14 de abril.

Hora: Viernes, sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

general (1)

 

Terror

Un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros, obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, en el último momento, derriba el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto será juzgado y usted tendrá que votar si lo condena o lo absuelve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: Viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

TERRORWEB (1)

Tania en cinco movimientos

Tania Sarabia ha realizado una adaptación de la obra original y ha convertido este monólogo en una divertida puesta en escena cargada de actualidad, drama vivencial y representaciones caninas. Con la participación de Carlitos Jorgez como actor invitado y la dirección de Daniel Dannery, Tania Sarabia pretende reinventarse una vez más como actriz, entretener al espectador con una propuesta emocionante y llena de humor, y continuar dejando un importante legado en las artes escénicas en Venezuela.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 4 de abril.

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

tania (1)

El Principito

El Principito vive con la Flor Caprichosa en el asteroide B-612. Un día, él decide abandonar su hogar para buscar nuevos amigos. Así, recorre el universo y conoce a varios adultos que terminan por decepcionarle. Cuando finalmente llega a la tierra, un adorable zorro y un solitario aviador aguardan su llegada para sellar una hermosa amistad.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 4 de abril.

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

elprincipito-imagen-para-web

Esperando al Zurdo

Frente a la precariedad económica, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras debate el ir o no a protestar. Javier Barriga, presidente del sindicato, se opone a la acción, que es reclamada por el comité de delegados encabezado por el Zurdo Costello. Los hechos crecen drásticamente, hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, conmociona a los asambleístas y determina una decisión.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 7 de abril.

Hora: Viernes y sábados a las 7:30 pm. Domingos  a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 3.500,00.

AF_Volante_EsperandoAlZurdo_WEB (1)

La Máxima Felicidad

Pablo, Leo y Perla decidieron vivir la experiencia de amarse y vivir juntos. En el proceso, sus temores y barreras morales harán tambalear la noción de felicidad que han construido hasta entonces.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 7 de abril.

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00 pm. Viernes a las 7:30 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 3.500,00.

lamáxfelicidad-img-web

Los Beat3

Con motivo de cumplirse 50 años del que fuera el último disco grabado por The Beatles, Abbey Road, la banda venezolana, Los Beat3 rendirá tributo a este estupendo álbum, interpretando íntegramente el mismo, así como otros temas grabados por The Beatles el mismo año 1969.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 30 de marzo.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 14.080,00 | VIP Bs. 17.920,00

LOS-BEAT3-abbeyroad-ticketmundo

Suena a jazz

Raúl Pérez Trío participa en este atractivo programa con Contraluz, nombre de su primera producción que cuenta con 8 temas en los que Pérez se hace acompañar por el reconocido bajista y contrabajista Carlos Rodríguez y por el baterista Ángel Villarroel.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 31 de marzo.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 5.660,38.

RAÚL-PÉREZ-TRÍO-CONTRALUZ-ticketmundo

¿A qué hora es el pésame? 

Una comedia de humor negro escrita por Roberto Franchi y protagonizada por Virginia Urdaneta, Nathaly Ordaz, Robert Veiga, Ana Freitas, Hernán Hernández y Roberto Franchi, donde una familia debe esperar en un hospital la posible muerte del padre. Los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas. Los hermanos buscando salvar su futuro discuten sobre la herencia, sobre lo que se pueden llevar y hasta con quién se debe quedar la madre. En esta comedia se pondrá a prueba la relación y los conflictos familiares en tiempos difíciles.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 31 de marzo.

Hora: A las 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs. 4.640,00.

A-QUÉ-HORA-ES-EL-PÉSAME-ticketmundo-nuevo-2

Poetas Beat

Un encuentro teatral de poesía y música con acento en la obra de poetas urbanos beat o beatnik, o afines al movimiento norteamericano de los años cincuenta del siglo XX, de Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William Burroughs, Gregory Corso, Lawrence Ferlinghetti y su grupo. Poesía urbana, desenfadada, “libertaria”, presta a la representación escénica de actores-cantantes que interpretan poemas alternados con música en vivo y, también, celebran la presencia de un reconocido poeta venezolano contemporáneo en cada función.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 31 de marzo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 2.900,00.

POETAS-BEAT-ticketmundo

Tributo a Pink Floyd

Calle Santiago trae nuevamente su Tributo a Pink Floyd, con más de ocho músicos en escena y un despliegue técnico destacable, Calle Santiago estará tocando los temas más icónicos de la mítica banda inglesa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 29 de marzo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 10.240,00.

CALLE-SANTIAGO-TRIBUTO-A-PINK-FLOYD-ticketmundo

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Hasta el 29 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.

Evento_7715_517_262

Etiqueta5

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed