<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La música sinfónica y popular de Pedrito López

Pedrito López empezó desde muy pequeño en la música y no se ha detenido. Ha desarrollado una dilatada carrera por más de cuatro décadas como pianista, orquestador, productor y director. Sus arreglos musicales han sido interpretados por la orquestas nacionales e internacionales y ha sido acompañante de una decenas de artistas de gran renombre mundial

La música sinfónica y popular de Pedrito López

Pedrito López viene de una familia musical. Él forma parte de la cuarta generación de su estirpe en dedicarse a las melodías, ritmos y sonidos. Su gusto por las armonías lo tiene desde la cuna. Comenzó desde muy pequeño: a los cuatro años se puso a jurungar el piano; a los seis años lo tocaba a oído; a los ocho años inició formalmente en clases de música.

Aunque se graduó de bachiller, cuenta que en el fondo sabía que trabajaría como músico profesional porque realmente eso era lo que quería. “Nunca pensé ser otra cosa, sino en ser músico”. Y así fue: empezó a trabajar con diferentes agrupaciones y artistas. Además de haberse desarrollado como pianista y tecladista, López inició su oficio como lector de música en grabaciones de cuña, comerciales, discos. Aunque una de sus mayores alegrías es acompañar a otros artistas. “He acompañado a la gran mayoría de los cantantes de los últimos 40 años”, dice con orgullo.

A la par, desarrolló su carrera en la orquestación sinfónica y desde hace 20 años ha venido trabajando con casi todas las orquestas sinfónicas del país. “Siempre desde que estaba pequeño escuchaba la música orquestal y me imagina cosas en mi mente. Después poco a poco fui estudiándolo y poniéndolo en práctica”. Entre sus trabajos con orquestas ha realizado arreglos musicales de piezas que necesitan específicamente para algunas producciones o trabajando con artistas populares que quisieran colaborar con las orquestas, pero no tienen forma de hacerlo. “Yo soy el encargado de eso. Puedo conjugar las dos cosas (lo popular y lo sinfónico) de manera que sea orgánica para el artista como para la orquesta”.

Una de las más grandes experiencias fue cuando la Orquesta Sinfónica de Venezuela se comunicó con él con una gran propuesta. “Ellos necesitaban que yo les hiciera una mezcla sinfónica de aguinaldos y parrandas venezolanos porque hasta ese momento la Navidad sinfónica que había en el país era la Navidad internacional”. Fue así como creó el primer gran swing de música venezolana navideña, “La OSV en Navidad”, que las orquestas de todo el país han seguido tocando a lo largo de los años.

Pero su trabajo no se queda en el territorio venezolano: sus arreglos musicales han sido tocados por distintas orquestas internacionales, entre ellas la Orquesta Filarmónica Latina de Houston, la Orquesta Filarmónica de Scotland en Arizona, la Orquesta Sinfónica de Cracovia y la Orquesta Sinfónica de Porto. Asimismo, el año pasado tuvo el honor de ser contactado por la Orquesta Filarmónica de Qatar para elaborar una serie de arreglos sinfónicos. “Llegaron a mí por referencia de otro músicos, fue una experiencia interesantísima”, cuenta el músico. López también ha sido productor musical en la carrera artística de músicos como Floria Marquez, Mirla Castellanos, Aldemaro Romero, Soledad Bravo, Guillermo Davila y Lucho Gatica.

Actualmente se encuentra trabajando en los arreglos sinfónicos del tema “Malamente” de la cantante española Rosalía, canción que no ha dejado de sonar en Europa, para la Orquesta Sinfónica de Murcia.  López cuenta que es un proyecto que lo mantiene emocionado, por el reto de tener que trasladar la sonoridad de la música pop al estilo sinfónico. Además, tiene en agenda unos cuantos conciertos en Panamá con Cheo Hurtado y para mayo se irá de crucero por Barcelona, España, exponiendo su música.

El orquestador sinfónico y popular comparte con Clímax sus recomendaciones:

Cx_0504_Web

Etiqueta3

Pequeñas Infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 14 de abril.

Hora: Viernes, sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

general (1)

 

Terror

Un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros, obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, en el último momento, derriba el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto será juzgado y usted tendrá que votar si lo condena o lo absuelve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: Viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

TERRORWEB (1)

Emigrar a un país llamado Venezuela

Motivarnos como venezolanos y reencontrarnos con la vocación ciudadana de apostar al país en el que vivimos; despertar la venezolanidad y el compromiso de convertirnos en generadores de cambio positivo para la sociedad con la que compartimos calles, costumbres, recuerdos y anécdotas. Ese es el propósito de este show que estará protagonizado por el Profesor Briceño e Ingrid Serrano y contará con la participación especial de Henrique Lazo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 5 y sábado 6 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 9.433,97.

EMIGRAR-A-UN-PAÍS-LLAMADO-VENEZUELA-TicketMund

 

Tania en cinco movimientos

Tania Sarabia ha realizado una adaptación de la obra original y ha convertido este monólogo en una divertida puesta en escena cargada de actualidad, drama vivencial y representaciones caninas. Con la participación de Carlitos Jorgez como actor invitado y la dirección de Daniel Dannery, Tania Sarabia pretende reinventarse una vez más como actriz, entretener al espectador con una propuesta emocionante y llena de humor, y continuar dejando un importante legado en las artes escénicas en Venezuela.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 4 de abril.

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

tania (1)

El Principito

El Principito vive con la Flor Caprichosa en el asteroide B-612. Un día, él decide abandonar su hogar para buscar nuevos amigos. Así, recorre el universo y conoce a varios adultos que terminan por decepcionarle. Cuando finalmente llega a la tierra, un adorable zorro y un solitario aviador aguardan su llegada para sellar una hermosa amistad.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 4 de abril.

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

elprincipito-imagen-para-web

Esperando al Zurdo

Frente a la precariedad económica, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras debate el ir o no a protestar. Javier Barriga, presidente del sindicato, se opone a la acción, que es reclamada por el comité de delegados encabezado por el Zurdo Costello. Los hechos crecen drásticamente, hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, conmociona a los asambleístas y determina una decisión.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 7 de abril.

Hora: Viernes y sábados a las 7:30 pm. Domingos  a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 3.500,00.

AF_Volante_EsperandoAlZurdo_WEB (1)

La Máxima Felicidad

Pablo, Leo y Perla decidieron vivir la experiencia de amarse y vivir juntos. En el proceso, sus temores y barreras morales harán tambalear la noción de felicidad que han construido hasta entonces.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 7 de abril.

Hora: Miércoles y jueves a las 7:00 pm. Viernes a las 7:30 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 3.500,00.

lamáxfelicidad-img-web

Los trabuco naturales

La magia de la música caribeña, tiene su secreto en la diversidad de instrumentos, tonos, letras y fusiones de diversos géneros. Por eso, en esta ocasión los espacios del BOD nos brinda la oportunidad de deleitarnos con un show que promete desconectarnos del correr citadino que nos agobia día día. Las agrupaciones Trabuco Contrapunto y Los Hermanos Naturales, se unen en un desfachatado relajo, lleno de osadía y humor, convirtiéndose en “Los Trabuco Naturales».

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 7 de abril.

Hora: 5:00 p.m.

Entrada: Bs. 5.660,38.

TRABUCO-CONTRAPUNTO-HERMANOS-NATURALES-TicketMundo

Suena a jazz

El jazz tiene tantos estilos, variantes y tendencias que es imposible reducirlo a una simple etiqueta. Muestra de ello es el heterogéneo cartel de artistas reunidos en SUENA A JAZZ, ciclo en el que alternarán figuras de reconocida trayectoria  con talentos a punto de eclosionar.Gerardo Chacón quiere mostrar parte del trabajo realizado a través  de estos últimos 30 años como músico, compositor y director en el medio artístico de Caracas. Lo acompañan en esta presentación Jesús Milano, en el Piano,  Rodolfo Reyes, Saxofón Tenor, Antonio de Vincenzo, Batería  y como invitados especiales : María Teresa Chacín ,Mariana Serrano, Víctor Cuica , Williams  Mora y Antonio Gordils.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 7 de abril.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 5.660,38.

 

SUENA-A-JAZZ-GERARDO-CHACÓN-ticketmundo

¿A qué hora es el pésame? 

Una comedia de humor negro escrita por Roberto Franchi y protagonizada por Virginia Urdaneta, Nathaly Ordaz, Robert Veiga, Ana Freitas, Hernán Hernández y Roberto Franchi, donde una familia debe esperar en un hospital la posible muerte del padre. Los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas. Los hermanos buscando salvar su futuro discuten sobre la herencia, sobre lo que se pueden llevar y hasta con quién se debe quedar la madre. En esta comedia se pondrá a prueba la relación y los conflictos familiares en tiempos difíciles.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 31 de marzo.

Hora: A las 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs. 4.640,00.

A-QUÉ-HORA-ES-EL-PÉSAME-ticketmundo-nuevo-2

El manual del levante

La seducción no  es solamente una cuestión de feeling. ¿Es usted medio feo, casi gordo, semipobre y a pesar de todo aspira a tener “éxito en el amor”? ¿No es usted tan feo, pero se le atrofia la lengua cada vez que intenta comunicarse con la portadora de “ese oscuro objeto del deseo”? ¿Mira ya usted con más odio que resignación ese grafitti filosófico que adorna muchos baños que sentencia “No te des mala vida, compadre: intenta con las feas”? Si a alguna de estas preguntas, o a todas ellas, su respuesta es sí, no puede dejar de ver este show, en el que se ofrecerán unas reflexiones que le pueden ser muy útiles a la hora de relacionarse con el sexo opuesto… O con su mismo sexo, si es su gusto, este es un espectáculo democrático”.   Una divertida comedia en la que tres especialistas, Adrián Delgado, Augusto Nitti y Rafael Romero, ofrecen tips sobre el arte de la seducción.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Jueves 11 de abril.

Hora: 6:00 pm.

Entrada: Bs.S  13.920,00.

EL-MANUAL-DEL-LEVANTE-Ticketmundo

 

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 6 al 28 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S  6.960,00.

Evento_7715_517_262

Anakena: La cacería de la pantera

Anakena presenta el videoclip de su segundo sencillo promocional: Pantera. La banda caraqueña de pop tropical, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2018, llegan a la Sala de Conciertos del BOD para terminar, de una vez por todas, con sus investigaciones sobre la leyenda urbana más conocida del mundo occidental: La Pantera. En este show los integrantes de Anakena, con la ayuda de muchos invitados especiales, tendrán que adentrarse en la selva y usar todo su repertorio para encontrar a la criatura.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Viernes 12 de abril.

Hora: 6:00 pm.

Entrada: Bs.S  12.800,00.

ANAKENA-ticketmundo

Etiqueta5

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed