La psicología de la moda por Valeria Valle

Con alfombras rojas, celebridades, fashion weeks y pasarelas, el mundo de la moda inesperadamente se convirtió en la vocación de Valeria Valle. A pesar de encontrar su camino en esta industria, no deja atrás su amor por la psicología, profesión predilecta de la reconocida presentadora

La psicología de la moda por Valeria Valle

Su preferencia por estilos extravagantes, femeninos, alegres y con matices alternativos como el glam, da pie a que Valeria Valle realice el casting de Chica E! Venezuela, título que ganó en 2011. Gracias a esa experiencia, la psicóloga se vio sumida y fascinada por el fashion marketing.

“La verdad es que mi hermana siempre había sido la más amante de la moda, la disfrutaba y yo simplemente observaba. Empecé a trabajar con canal E! que es sumamente glam, descubrí la moda y dije ‘Wow, esto es lo que quiero’”, comenta Valle.

Su pasión por el comportamiento humano sigue intacta. Con un diplomado en Mindfulness y una especialización en Psiconeuroinmunología, la actual presentadora del programa de Globovisión Es tendencia, nunca deja de ejercer su profesión. Aún escribe artículos de psicología y se mantiene en constante aprendizaje sobre sus avances. No descarta la idea de abrir su propio consultorio.

“Me encanta la terapia familiar, las adicciones y los procesos mentales. Incluso, a veces entrevisto a diseñadoras, empiezo a preguntar sobre su infancia y no entienden por qué pregunto sobre eso, y tiene mucho que ver porque la crianza o la primera infancia va a definir quién eres como persona”, añadió Valle.

Asimismo, más adelante profundizó sus estudios sobre el fashion marketing hasta convertirse en comunicadora de moda. Lo cierto es que a Valle no le gusta definirse como periodista. “Respeto muchísimo el trabajo de los comunicadores sociales, creo que para decir que tú eres comunicador social se requieren cinco años de estudio, no puedo yo llegar a robar la profesión porque no me corresponde”, recalca la presentadora.

Aunque para muchos la moda es banalidad, para Valle va mucho más allá. Es un universo complejo y una de las industrias que más produce en el mundo, afirma. Su pasión se inclina más hacia el trabajo creativo y de la elaboración de la pieza, hasta el punto de fusionarla con su carrera universitaria. Valle asegura que quiere profundizar sus estudios en la psicología de moda o también llamada cognición investida, una teoría que sostiene que la ropa o accesorios que lleva puesto una persona influyen en sus actitudes.

Valeria Valle sabe cómo disfrutar de ambos mundos. Incluso, actualmente se dedica al mercadeo de modas. Para la presentadora, a pesar de que lamenta la crisis que sufre Venezuela, esta ha generado nuevos emprendimientos sobre todo en esta industria,

“Estoy llevando marcas de moda, personas que quieren empezar en el mundo de la moda y no saben cómo hacerlo o no saben cómo posicionarse en el mercado venezolano, creo que es lo que me está fascinando ahorita, tomar esas pequeñas marcas y hacerlas grandes”, concluya Valle.

Cx_valeriavalle_Web

Etiqueta3

Mariana Serrano: siglo XX de película

Mariana Serrano -cantante, músico, locutora y docente-, llega a los Viernes Musicales del Centro Cultural BOD con Siglo XX: De Película, concierto para todo público donde acompañada de excelentes músicos, recreará algunas de las canciones más icónicas en la historia del cine, haciendo un recorrido por los años que vieron nacer el séptimo arte, paseando por Hollywood, el cine español y el latinoamericano.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 31 de mayo.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,36.

TICKETMUNDO-MARIANA-SERRANO

Los melódicos 60 años

La Orquesta Los Melódicos fundada el 15 de julio de 1958 por el director musical Renato Capriles, llega mediante una exitosa generación de relevo, bajo la batuta de su Iliana Capriles, a su 60 Aniversario y se presentarán por primera vez en el prestigioso Centro Cultural BOD, de Caracas, el próximo sábado 1ro de junio a las 5.00 pm.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 2 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada:  General: Bs. 23.040,00 | Preferencial: Bs. 32.000,00 | VIP: Bs. 44.800,00

LOS-MELÓDICOS-ticketmundo

Mayra Martí – Para el amor y el recuerdo

La cantante Mayra Martí, única Voz de Oro y Diamante de Venezuela, estará interpretando lo mejor de su repertorio, compuesto por música venezolana e internacional en un concierto “Para el Amor y el Recuerdo.” La soprano debutó en 1966 en el programa de Renny Ottolina, impactando de inmediato con su hermosa y dulce voz, además de su coloratura y extraordinario rango vocal.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 2 de junio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: General: Bs. 23.040,00 | Preferencial: Bs. 32.000,00 | VIP: Bs. 44.800,00

MAYRA-MARTÍ-EN-CONCIERTO-ticketmundo

Valentina y Nos: Canción para el mundo

Canción para el mundo es el nombre de la nueva propuesta de Valentina Becerra y su proyecto artístico Valentina y NOS, que llega a los Viernes Musicales del Centro Cultural BOD buscando hacer de sus canciones un mensaje de amor para el mundo. El público disfrutará de un trabajo musical que explora la raíz de la canción latinoamericana y, a su vez, combina lenguajes universales como el rock, pop, blues y jazz, entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 7 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,36.

ARTE-TICKETMUNDO-VALENTINA-Y-NOS

La Eterna Irreverente

La veterana periodista venezolana Marianella Salazar se atreve a relatar sus historias de vida bajo el formato de un unipersonal escrito y actuado por ella misma.  La eterna irreverente es un ejercicio de rebelión que descubre a una mujer madura que vive su modo de una forma indómita y espontánea, que evoca el pasado para confrontarse consigo misma y narrar un país que ya no existe.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 26 de mayo hasta el 13 de junio.

Hora:  7:00 pm.

Entrada: Bs.  15.000,00

Eterna-Irreverente-Pagina-web-Trasnocho

 

Dramas y caballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 19 de junio hasta el 13 de junio.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 15.000,00

DRAMAS-Y-CABALLEROS-ARTE-trasnocho-NO-ENVIAR-ESTE-SOLO-PARA-REVISION

Tribus

La familia de Billy es una tribu, como todas las demás, con sus propios códigos de comunicación, pero Billy, que es sordo, es el único que realmente parece escuchar. Criado sin el conocimiento de la lengua de señas, su perspectiva cambia cuando se enamora de Sylvia y decide que, finalmente, él también quier ser escuchado.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 8.000,00.

tribus-europa

Por toda la hermosura

Entre un país y la frontera de otro, como peones en un tablero de ajedrez, habita una familia de desplazados que huyó hace cinco años de una guerra. Hoy, en vísperas de un acuerdo de paz, la presencia de Un Otro que regresa al lugar donde perdió a su padre cuando aún era un niño. Este inesperado encuentro irá transformando a todos los personajes hasta encontrar una paz.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3  de mayo al 2 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 9.090,91.

POR-TODA-LA-HERMOSURA-ticketmundo

Me llaman loca 

Desde que tiene uso de razón a Ivette Domínguez la llaman loca y en esta divertida rutina de stand up comedy te explicará por qué la llaman así. Reirás, lloraras y reflexionaras junto a ella escuchando las insólitas historias que ha vivido a lo largo de sus años de vida.Amores, desamores, trabajos, despidos y muchas cosas más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 al 26 de mayo.

Hora:  A las 5:00 y a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.909,09.

MELLAMANLOCA_ticketmundo

El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHO

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo.

Hora:  5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada:  Viernes Bs.  10.909,09| Sábados y domingos Bs. 13.636,37

PEQUEÑAS-INFIDELIDADES-ticketmundo-1

La Mamma

1945. En un pueblo de la Italia central, en Abruzzo, Adalgisa Dattoli Silvetti (Nattalie Cortéz) espera el regreso del frente de batalla de su hijo Benito. En secreto, y sólo asistida por el Padre Amedeo (Djamil Jassir), escribe las cartas al dictador italiano. Pero Amedeo, junto a Splendora y la joven Leda (Larisa González), ignoran el secreto que Adalgisa guarda muy bien: Renato, el hombre encargado de entregar las cartas. Junto con su amiga Splendora, Adalgisa se ha propuesto cumplir con el deseo de la joven Leda quien desea tener un hijo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio.

Hora: Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

Afiche-La-Mamma-Trasnocho-Web-e1558016744134

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

 

Etiqueta5

5 de 5 en Gres

Una muestra colectiva con las obras de cinco ceramistas es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Humboldt con motivo de su 70 aniversario. Con el nombre de “5 de 5 en Gres”, (cinco obras de cinco artistas) Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez exhibirán 25 piezas en la sala de exposiciones “Schnoegass”.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino.

Fecha: Desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Hora: A la 1:00  pm.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 13.54.37

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

IV concurso anual de poesía

La Embajada de la República ItalianA y la Librería Lugar Común invitan a los escritores venezolanos a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. El propósito del concurso es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Concurso poesía

IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

 Foto alianza Banesco-La Poeteca