<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La travesía musical de Wilmer Franco

Desde Acarigua, Portuguesa, los ritmos orgánicos y melancólicos del músico Wilmer Franco llegaron a la capital para triunfar en el Festival Nuevas Bandas 2019. Con su particular guitarra el compositor da sus recomendaciones culturales a Clímax

Aunque creció entre la gaita zuliana y la música folklórica venezolana, fue el blues, country y folk que cautivaron la vida de compositor Wilmer Franco. Géneros que lamentablemente no son bien recibidos en la cultura venezolana, pero que definirían el estilo musical del ganador del Festival Nuevas Bandas 2019.

“Mi mamá era de esas que metían a los muchachos en música a ver qué salía. Luego mi tío me dio un disco de Blues, quedé loco y sabía que me dedicaría a eso”, aseguró.

Un proyecto reciente, que no tiene más de dos años. Wilmer Franco salta a los escenarios gracias al apoyo y aliento de sus allegados. Especialmente de Ángel Sapienza, su actual productor y road manager. “Empecé a grabar las canciones en un estudio en Acarigua. Fueron tres, el resto que conformarán el disco, las grabé desde de mi casa. Todo estaba muy costoso, allí mastericé Mary Ann”, comenta el músico.

Aunque el material estaba en baja calidad, tanto Franco como Sapienza creían en su arte. Buscaron músicos, que y conformaron el equipo de trabajo del solista.

Amante de lo auténtico, Wilmer Franco mantiene la esencia nostálgica del blues con sus letras en inglés. “Se hizo así hace muchos años y respeto las normas de este género. En cuanto al idioma, nunca estudié inglés siempre leía y traducía canciones”, asegura.

Lo que no imaginaría Wilmer Franco es que se convertiría en el ganador del Festival Nuevas Bandas 2019. Desde su clasificación en el Circuito Nuevas Bandas Occidente II, el solista permanecía incrédulo. Una vez seleccionado en la competencia oficial, hizo lo imposible hasta llegar a la capital.

“Incluso, ensayar era complicado porque en Acarigua hay problemas de electricidad. Fue una travesía, recibimos apoyo de mucha gente, gracias a nuestros amigos y las personas que me apoyan estoy aquí”, finaliza. De esta experiencia, lo más importante para Wilmer Franco es dar a conocer su música al país.

wilmerWeb

Etiqueta3

Homenaje a José José

El Amor como Excusa es una propuesta musical a cargo del reconocido cantautor Josué Hernández. Esta tercera edición, da cuenta de la versatilidad de esta propuesta, que ha tenido gran acogida en melómanos y público general. En esta oportunidad rendiremos homenaje al Príncipe de la Canción José José, a quien Josué Hernández siguió y admiró a lo largo de su carrera. Entre los temas seleccionados para esta velada, tendremos, El Amar y El Querer, La Nave del Olvido, Amnesia, Me Basta, El triste, Almohada, entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 26 de octubre.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General: Bs. 67.471,59 | VIP: Bs. 99.431,82.

JOSUÉ-HERNÁNDEZ-EL-AMOR-COMO-EXCUSA-ticketmundo

Cuando Boo conoció a Ayyy

Boo es un fantasma travieso y juguetón que se asusta por cualquier cosa. Con sus constantes bromas tiene loca a la dueña de la casa, por lo que, cuando llegan dos compradoras —además, reconocidas cazafantasmas—, Boo considera irse del lugar y dejar tranquilas a las nuevas inquilinas. En el cementerio coincide con una linda fantasmita, Ayyy, quien muy guapa y todo, pero mala cantante, conquista la amistad de Boo.

Lugar: Teatrex El Bosque.

Fecha: Domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de octubre.

Hora:  A las 1:00 pm y 3:00 pm.

Entrada: Bs. 33.000.

Cuando Boo conoció a Ayyy-1

Billos Caracas Boys

A petición del público, que plenó la sala el domingo 29 de septiembre, fecha del inicio de la celebración de los 80 años de la agrupación, regresa al Centro Cultural BOD la Billos Caracas Boys con un repertorio de los clásicos de la música bailable en Venezuela, no es una representación musical de Billo Frómeta, no, es la orquesta que dejó el maestro Billo con la cual recorrió el mundo con sus integrantes de siempre, entre ellos el bolerista Ely Méndez quien cumple 48 años con la orquesta y que será el motivo del homenaje. Se harán dos (2) sets de actuación, recordando los grandes bailes de la época con 22 músicos en tarima.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 27 de octubre.

Hora: A las 11:30 pm.

Entrada: General: Bs. 44.221,70 | Preferencial: Bs. 73.702,83 | VIP: Bs. 110.554,25

BILLOS-CARACAS-BOYS-ticketmundo

Mariely Valero

Una voz que brinda tributo a la divinidad del ser femenino, un cantar a las esferas que envuelven ese místico centro, que emana ternura y sutileza, protección y permanencia, firmeza, rebeldía, pasión, tristeza, entrega plena de sí, sensualidad, creación constante en la órbita de la vida.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 27 de octubre.

Hora: A las 11:30 pm.

Entrada: Bs. 49.715,91.

TICKETMUNDO-MARIELY

Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de stand up comedy.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 31 de octubre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 66.614,42.

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo-1

New Music Friday

New Music Friday, conocido término en las plataformas digitales para enmarcar nuevos estrenos musicales, ahora se traslada a un show en vivo donde agrupaciones de la ciudad de Caracas darán estreno a sus sencillos, en esta primera edición: Cuásar / D.R.E.A / Fedora Di Polo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 1 de noviembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.  40.000,00.

TICKETMUNDO-NEW-MUSIC-FRIDAY (1)

Digan lo que digan

Enrique le propone matrimonio a Ana y desde ese momento los allegados a los novios emiten opiniones acerca de la futura unión, creando situaciones cómicas. Una estructura de un sólo acto y once escenas que revelan los acontecimientos que se presentan antes de llegar al altar.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 27 de octubre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 35.266,46.

DIGAN-LO-QUE-DIGAN-Ticketmundo

Rondón Adafina

Rondó Adafina es obra de teatro con música y comida; una celebración de un rico componente de la identidad venezolana: la comunidad sefardí de coro, una de las más antiguas del continente, hoy prácticamente extinta. Un viaje de 500 años por dos mares, un océano y siete países. La acción narra el viaje de un personaje ficticio, Haím Benatar, y una receta real, la adafina; desde Marruecos en el siglo XV, pasando por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curacao hasta llegar a la Venezuela del siglo XIX y XX.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 27 de octubre.

Hora: A las 5:00 pm y 6:00 pm.

Entrada: Bs. 94.043,89.

RONDÓ-ADAFINA-ticketmundo

No me quitte PAS

Hay un personaje que vive entre el si y el no de irse o no irse de su país en guerra. Su vida es como un yoyo de subidas y bajadas en medio de un contexto donde hay que ser acróbatas para pasar del optimismo al sobresalto y de la caída al miedo. Los que se van, los que se fueron, los encerrados, los que volvieron, los que murieron.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Jueves 31 de octubre.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 48.000,00.

TEATRO31OCTT

Dramas y Caballeros

Una Comedia donde Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 18 de octubre.

Hora:  Viernes  07:00 pm | Jueves 07:00 pm.

Entrada: Bs. 9o.ooo.

Evento_2166_517_262

Pareja en regla

Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños.Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 3 de noviembre.

Hora:  07:00 pm.

Entrada: Bs. 46.164,77.

PAREJA-EN-REGLA-ticketmundo (1)

Gualberto Ibarreto y Héctor Medina

Gualberto Ibarreto, bautizado como el cantor del pueblo, es una leyenda viviente del canto y la música tradicional de Venezuela. A él se le suma uno de los cantantes y músicos en ascenso; Héctor Medina que a través de su portento vocal y el dominio técnico del cuatro, logra esta dupla generacional, donde converge el talento, la música y la poesía como muestra indeleble de amor por las tradiciones musicales de Venezuela. Gualberto Ibarreto, bautizado como el cantor del pueblo, es una leyenda viviente del canto y la música tradicional de Venezuela.

 

GUALBERTO-MEDINA-Y-HÉCTOR-MEDINA-ticketmundo

Soledad Bravo

Soledad Bravo, una la más representativas voces de Venezuela, regresa al escenario el domingo  3 de noviembre, a las 5:00 PM, para un concierto íntimo en el Centro Cultural BOD: Canciones del Alma.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 3 de noviembre.

Hora: 05:00 pm.

Entrada: General: BS. 142.996,65 | Preferencial: BS. 257.393,97 | VIP: BS. 357.142,86.

unnamed (1)

Mefisto

Mefisto, amo y señor de las tinieblas, tiene en la palma de la mano de su mano a varias almas condenadas al infierno, que se enfrentarán demostrando sus habilidades para crear buenas historias, también su capacidad para crear personajes distintos y alejados de tópicos banales, por un solo objetivo: la salvación.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 10 de noviembre.

Hora: Sábados 07:00 pm y Domingo 06:00 pm.

Entrada: Bs. 35.266,46.

MEFISTO-LOS-CONDENADOS-DE-LA-IMPROTicketmundo

La Ira de Narciso

En una habitación de hotel en Liubliana, Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra. La averiguación que inicia entonces lo conducirá a través de un intrincado laberinto hasta los extremos del suspenso, que se irán mezclando con su proceso creativo y con los ardientes encuentros sexuales que mantiene durante su estadía. El recorrido se convierte en una reflexión metalingüística sobre la realización artística contemporánea.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 29 de octubre.

Hora: Viernes 07:30 pm, sábado 07:00 pm y domingo 06:30 pm.

Entrada: Bs. 35.000,00.

LAIRADENARCISO-S2-e1568558116614

Healthy Bites por Ernesto Rojas

Aprende a hacer postres sin gluten ni lactosa con el fitness coach Ernesto Rojas. Come crema de chocobatata, crema de shompi, brownies y tortas sin culpa.

Lugar: C. C. La Casona.

Fecha: Sábado 9 de octubre.

Hora:  A las 9:00 am.

Entrada: Bs. 770.000.

WhatsApp Image 2019-10-21 at 2.03.25 PM

Ok

Dos mujeres maduras comparten un amante quince años menor. Mina (Caridad Canelón) es una costurera venida a menos que desea que algo bueno o algo malo rompa con la rutina de su vida. Franco (Damián Genovese) de lo único que está seguro en la vida, es de ser bello; vive con la costurera hasta el día en que una clienta millonaria (Dora Mazzone) aparece en la horrible terraza para quitarse el luto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 10 de noviembre.

Hora: Viernes 6:00 pm, sábado 04:00 pm y domingo 04:00 pm.

Entrada: Sábados y Domingos Bs. 48.000,00 | Viernes del Espectador Bs. 45.000,00.

WEB_TRASNOCHO-e1569785020959

Prohibido Suicidarse en Primavera

El “Hogar del suicida”, una clínica creada por el Doctor Ariel, es un lugar donde las almas en pena y los desesperados pueden ponerle fin a los tormentos de su vida.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 15 de diciembre.

Hora: Viernes 8:00 pm, sábado 06:00 pm y domingo 06:00 pm.

Entrada: Sábados y Domingos Bs. 48.000,00 | Viernes del Espectador Bs. 45.000,00.

pendon-sala1-e1570642701521

Smiley

Alex y Bruno, los dos protagonistas de eesta comedia romántica, no puede ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y Producción Queiroz Publicidad, texto de Guillem Clua

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el  7 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 60.000,00.

SMILEY-NUEVA-ticketmundo

Curso para conocer la Historia del Cine

Con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general y los estudiantes sobre la historia del séptimo arte, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf ha organizado un curso de 9 sesiones. La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento de la UCV. Información al correo fundacionmargotbenacerraf@gmail.com.

Lugar: Hall de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.

Fecha: Todos los sábados desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre.

Hora: Domingo las 10:00 am hasta las 12:00 m.

Entrada: Libre.

VOLANTE CURSO CINE

Etiqueta5

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

 

invitacion-pulso-2

La identidad latinoamericana sobrepasa fronteras y generaciones en la Galería CAF

Encuentro es el título elegido para la nueva muestra que CAF -banco de desarrollo de América Latina-, presenta en su galería en la ciudad de Caracas, donde las obras de tres artistas provenientes de tres países distintos de la región, dialogan con la intención de promover el desarrollo de las artes plásticas en el continente y, de esta manera, propiciar caminos para la integración latinoamericana. Antonio Samudio, pintor colombiano; Ignacio Iturria, pintor uruguayo; y Carlos Anzola, artista venezolano; son los destacados creadores que convergen en esta muestra demostrando la fuerza expresiva del arte latinoamericano y que, dadas las características comunes de sus trabajos, pueden emparentarse aun cuando cada uno posee diferentes historias de país, de entorno geográfico, político y familiar.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 24 de octubre.

Hora:  De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m

Entrada: Libre.

La identidad latinoamericana sobrepasa fronteras y generaciones en la Galería CAF 02

  Etiqueta1

Lectura dirigida: Doña Bárbara

Todos los martes de octubre nos dirigiremos a los llanos de Apure en una aproximación a la obra literaria de Rómulo Gallegos, mediante la lectura y comentarios de algunos capítulos esta popular novela, todo esto de la mano del historiador y escritor Rafael Arraíz Lucca.

Lugar: Sala 2. Centro de Artes Integradas.

Fecha: Martes, desde el 5 hasta el 30 de noviembre.

Hora: De 3:30 a 5:30 pm

Entrada: Bs. 300.o0o.

Barbara6

No coma cuentos, escríbalos

Este taller de narrativa tendrá como principal objetivo ofrecer claves y destrezas en el difícil y milenario arte de contar.

Lugar: Sala 2. Centro de Artes Integradas.

Fecha: Viernes 1 de noviembre.

Hora: De 3:00 a 5:00 pm

Entrada: Bs. 300.o0o.

 

NO-COMA-CUENTO-DEF