Levi’s apuesta a la inclusión LGBT con su colección Pride

Hoy, en el Día Internacional del Orgullo LGBT, la marca Levi’s se muestra acorde a las preferencias estéticas de la comunidad gay del mundo. Con toques multicolores y diseños neutros, la marca presenta 50 piezas irreverentes y con un mensaje claro: igualdad sin importar géneros. Y Venezuela no es la excepción

Levi’s apuesta a la inclusión LGBT con su colección Pride

Los más recientes hechos de homofobia acaecidos en Estados Unidos aún latentes enmarcan el lanzamiento de la última colección de Levi’s en 2016: Pride. El momento no podría ser más pertinente para la apuesta de una de las marcas de jeans más reconocidas alrededor del globo. La propuesta presenta a la comunidad LGBT una colección exclusiva de 50 piezas para cada país que no sabe de convencionalismos. Además, recibe toques multicolores propios de su bandera, aderezados con diseños y frases alusivas a la vida y obra del político y activista estadounidense gay, Harvey Milk.

Levis5

A pesar de haber fallecido a menos de un año de ocupar un cargo público para el que fue electo, la escogencia de Milk para representar la campaña hace alusión a su discurso de igualdad de derechos, siempre vivo. Los fondos recaudados con la compra de las piezas están destinados a la fundación que lleva su nombre, en la que se promueven los derechos humanos desde la educación.

Levis3

Por tercera vez consecutiva, la marca Levi’s presenta Pride. Sus modelos inusuales han traspasado las fronteras norteamericanas, presentándose en vitrinas europeas, latinoamericanas, asiáticas, incluso de Oceanía. En esta oportunidad y en consonancia con el resto de América Latina, Venezuela se suma a la campaña mundial por primera vez, donde la concientización, el reconocimiento y la aceptación son banderas de la marca.

Levis2

El director comercial de Levi’s Venezuela, Leonardo Palma, resalta las características de las piezas presentadas en esta nueva colección, donde una explosión de color marca la pauta. Las tilda de “irreverentes, indiscretas, directas y que dan un mensaje muy claro de la comunidad LGBT, además de tener el plus de la calidad que brinda la marca”. Con shorts, jeans y chaquetas de cortes que rayan en el estilo clásico de la firma, junto con franelas y bandanas, se presentan al público con distintivos propios de la comunidad: la tipografía blanca ahora contrasta con un arcoíris en lugar del clásico rojo; de igual forma sucede con el logo batwing y diferentes pines que adornan las prendas.

Levis4

Con cortes multifuncionales, las piezas de Pride son de carácter neutro. No hay géneros ni sexos en sus etiquetas y especificaciones de uso, al igual que en el público que las usará. La propuesta de Levi’s celebra la diversidad humana, en la que las voces calladas y desoídas se materializan a través de una serie de productos que representan la no discriminación y la inclusión de género. “Queremos trascender como marca en un momento en que el país está en crisis, eso es innegable. Sin embargo, oportunidades como esta de estar a tono con el resto del mundo no nos la podemos perder”, asegura Palma.

Levis1