Los colores de Gamboa

A través del ritmo del rock, pop y la onda tropical, el músico venezolano Gamboa lleva sus experiencias por el mundo en cinco canciones consolidadas en su reciente EP Colores. En su breve visita a la capital, el cantautor residenciado en Miami da sus recomendaciones culturales a Clímax

Tras siete años viviendo en Estados Unidos, el cantante y compositor venezolano Rodrigo Gamboa aprovecha sus vacaciones en Caracas para llevar sus colores los escenarios criollos.

Sin ninguna expectativa, Rodrigo Gamboa dedicó gran parte de su niñez a tocar guitarra. Y aunque pensaba ocuparse a la ingeniería, por curiosidad envió unos videos a Berklee College of Music, una de las universidades de música más importantes del mundo, que finalmente lo becaría.

“Era una beca muy generosa y me hizo cuestionarme qué haría con mi vida. Terminé estudiando música. Específicamente producción musical y composición”, señala el músico.

Se instaló en Boston e inició su carrera en la música, lo cual no solo le dio la oportunidad de recorrer Estados Unidos sino de conocer otras culturas. Un tour en Asia y presentaciones en festivales como Osheaga, SXSW Music Festival, entre otros, le darían pie a seguir haciendo música tras la separación de su banda.

Historias amor, desamor, amigos, uniones y distancias, inspirarían a Gamboa para desarrollar su proyecto solista, que resultarían en ritmos tropicales, funk, rock y pop, en cinco canciones plasmadas en su reciente EP Colores (2019), producido por José Luis “Dj. Afro” Pardo.

“Tenía un montón de canciones con las que no había hecho nada, que hablaban de muchas cosas. Por ejemplo, Osaka habla de mis ganas de irme por todo el mundo, explorar y tener experiencias por todo el mundo de lugares que nunca he visto. Creo que no tengo una única temática”, dijo.

Presentarse en la capital venezolana bajo su sello personal es un sueño hecho realidad. “Quiero ser un artista venezolano que por más que no viva acá, toque acá. Quiero que el venezolano vea mi proyecto en todas sus fases; ahorita está en desarrollo. En este momento tengo la oportunidad de venir y lo hago”, señaló.

Además de su proyecto personal, Gamboa maneja su propia productora Persephonic Records y se desempeña como guitarrista del músico venezolano Simón Grossmann.

AGENDACLIMAXWeb

Etiqueta3

Anakena Showcase

La agrupación Anakena, realizará el showcase de su disco debut, el próximo 2 de octubre en las instalaciones del Anfiteatro El Hatillo, donde se contará también con la participación de Free Convict y Gamboa. De la mano de Cusica, Movistar, Santa Teresa, La Mega, Aldarra y Vive El Hatillo, Anakena bautizará su disco, el cual está conformado por nueve temas donde prometen diversos géneros musicales como el calipso, merengue, bachata, reggae, cumbia, música del mundo, e inclusive géneros que ni los propios integrantes saben cómo llamarle, por lo que se arriesgaron a usar sonidos nuevos y experimentales.

Lugar: Anfiteatro El Hatillo | Afterparty: Cúsica

Fecha: 11 de octubre

Hora:  A las 4:00 pm

Entrada: Bs. 220.000

67519534_2789748394398385_571802344122121916_n

Adán y Eva vuelven del Paraiso

Ni tan Adán ni tan Eva es la más reciente comedia del dramaturgo venezolano Ciro Acevedo. Esta vez, el escritor nos regala una divertida historia de encuentros y desencuentros entre dos personajes que viven su edad otoñal frente al mar.

Lugar: Caracas Theater Club.

Fecha: Sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Hora:  A las 6:30 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs. 62.999,99.

af_post_nitanadan_nitaneva_solotickets

Renny presente

Tributo a un país en la voz del número uno. Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 13 de octubre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 74.451,41.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

 

Bailatino

La Orquesta Bailatino debuta en los escenarios del Centro Cultural BOD. Fundada en 1991 por José “Cheo” Navarro, se distingue por su sonido inconfundible y con identidad propia, llena de grandes influencias musicales como el Grupo Mango, La Dimensión Latina, Eddie Palmieri, Conjunto Libre, Federico y su Combo Latino, Tabaco y sus Metales, Grupo Libre, Eddie Palmieri, Mon Rivera, entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 12 de octubre

Hora:  5:00 pm

Entrada: Bs.  85.227,27

BAILATINO-ticketmundo

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela, y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Concha Acústica de Bello Monte.

Fecha: Sábado 12 de octubre.

Hora:  A las 6:00 pm.

Entrada: Entrada Libre.

sofiaimber

La Grilla 

Ni maratones, ni crossfit, ni clases de zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Así que La Grilla de stand up comedy regresa con rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de work out intenso de risas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 13 de octubre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 40.000,00

LA-GRILLA-STAND-UP-COMEDY-ticketmundo

Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 10 de octubre hasta el 31 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 66.614,42

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo-1

Healthy Bites por Ernesto Rojas

Aprende a hacer postres sin gluten ni lactosa con el fitness coach Ernesto Rojas. Come crema de chocobatata, crema de shompi, brownies y tortas sin culpa.

Lugar: C. C. La Casona.

Fecha: 19 de octubre.

Hora:  A las 9:00 am

Entrada: Bs. 600.000.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 6.18.28 AM

Digan lo que digan

Enrique le propone matrimonio a Ana y desde ese momento los allegados a los novios emiten opiniones acerca de la futura unión, creando situaciones cómicas. Una estructura de un sólo acto y once escenas que revelan los acontecimientos que se presentan antes de llegar al altar.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 40.000,00

DIGAN-LO-QUE-DIGAN-Ticketmundo

Rondón Adafina

Rondó Adafina es obra de teatro con música y comida; una celebración de un rico componente de la identidad venezolana: la comunidad sefardí de coro, una de las más antiguas del continente, hoy prácticamente extinta. Un viaje de 500 años por dos mares, un océano y siete países. La acción narra el viaje de un personaje ficticio, Haím Benatar, y una receta real, la adafina; desde Marruecos en el siglo XV, pasando por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curacao hasta llegar a la Venezuela del siglo XIX y XX.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 20 de octubre.

Hora: A las 5:00 pm y 6:00 pm.

Entrada: Bs. 94.043,89.

RONDÓ-ADAFINA-ticketmundo

La Ira de Narciso

En una habitación de hotel en Liubliana, Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra. La averiguación que inicia entonces lo conducirá a través de un intrincado laberinto hasta los extremos del suspenso, que se irán mezclando con su proceso creativo y con los ardientes encuentros sexuales que mantiene durante su estadía. El recorrido se convierte en una reflexión metalingüística sobre la realización artística contemporánea.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 29 de octubre.

Hora: Viernes 07:30 pm, sábado 07:00 pm y domingo 06:30 pm.

Entrada: Bs. 35.000,00.

LAIRADENARCISO-S2-e1568558116614

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 13 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am.

Entrada: Bs. 33.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Dramas y Caballeros

Una Comedia donde Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 18 de octubre

Hora:  Viernes  07:00 pm | Jueves 07:00 pm

Entrada: Bs. 9o.ooo

Evento_2166_517_262

 

Pareja en regla

Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños.Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 3 de noviembre

Hora:  07:00 pm

Entrada: Bs. 46.164,77

PAREJA-EN-REGLA-ticketmundo (1)

 

Mefisto

Mefisto… amo y señor de las tinieblas, tiene en la palma de la mano de su mano a varias almas condenadas al infierno, que se enfrentarán demostrando sus habilidades para crear buenas historias, también su capacidad para crear personajes distintos y alejados de tópicos banales, por un solo objetivo: la salvación.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 10 de noviembre

Hora: Sábados 07:00pm y Domingo 06:00pm

Entrada: Bs. 35.266,46

MEFISTO-LOS-CONDENADOS-DE-LA-IMPROTicketmundo

Curso para conocer la Historia del Cine

Con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general y los estudiantes sobre la historia del séptimo arte, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf ha organizado un curso de 9 sesiones. La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento de la UCV. Información al correo fundacionmargotbenacerraf@gmail.com.

Lugar: Hall de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.

Fecha: Todos los sábados desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre.

Hora: Domingo las 10:00 am hasta las 12:00 m.

Entrada: Libre.

VOLANTE CURSO CINE

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

 

invitacion-pulso-2  Etiqueta1

Cuenta cuentos

En esta nueva edición de Cuenta que te cuento cuentos, Daniela Decena nos presenta una variedad de historias para grandes y pequeños.

CUENTACUENTOS-2