<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los diseños esculturales de Patricia Padrón

Una de las diseñadoras que se destaca por la investigación y evolución del patronaje y la costura es la venezolana Patricia Padron. Con una trayectoria previa en el mundo de la arquitectura, esta mujer ha dedicado su trabajo a la fusión del diseño escultural con la frescura y la feminidad

Desde la creación de su marca en 2016, las presentaciones de Patricia Padrón se han llevado a cabo bajo el calendario oficial de la semana de la moda en París, la cual tiene lugar semestralmente.

Patricia se dedica a la investigación del diseño tridimensional para lograr creaciones que transmitan completamente la esencia de su proyecto.

Ha experimentando con diversos materiales, tejidos únicos y patrones matemáticos, los cuales nos traen como referencia a la gran couturiere (matemática de profesión) Madeleine Vionnet, quien inventó, entre otros hallazgos, la técnica del corte al bies.

Patricia Padrón

Colecciones cápsula

Para continuar con los estándares de excelencia, la marca ha decidido hacer algunos cambios como mudar su atelier a Londres y mantener su fabricación en Madrid, realizar una especie de laboratorio couture bajo el modelo de lo hecho a la medida y realizando colecciones cápsula o series que se estarán lanzando a lo largo del año, en la que el número de modelos se reducirá para que las tiendas tengan nuevos modelos frecuentemente.

La filosofía de la marca se centra en convertirse en agentes de cambio en la industria de la moda, y su desafío es adaptar trajes de lujo a las circunstancias que vivimos en el mundo, desarrollando un producto único y sustentable. Se trata de un nuevo reto para esta marca y un ejemplo a seguir por tantas y tantos diseñadores.

Diseños exquisitos

Para esta serie Patricia nos trae seis modelos magníficos: el Sabana en tono naranja quemado, un vestido midi sin mangas con un leve recogido drapeado y volantes de un lado; el maxi vestido Cristal, cortado al bies con detalles cutout al y lazo al cuello; el traje Mercedes, un soberbio vestido midi en rojo escarlata anudado a la cintura con amplia falda que lleva una capa que se deja suelta en la espalda y también se amarra al frente; el modelo Renata, un vestido minimalista con cuello en «v» y detalles plisados al frente y en la cadera; el vestido Margarita con recogidos y volantes al frente y a los lados; y el Llena Dress, uno de mis predilectos, pues es una falda amplia con paneles recogidos a los lados que le dan una caída única.

Definitivamente, Patricia Padrón se ha convertido en muy corto tiempo en una gran referencia entre las marcas latinoamericanas con más proyección internacional y un gran valor para el talento venezolano.

Patricia Padrón