Los superconsejitos de Aless Gibaja

Con el singular saludo que lo caracteriza en redes sociales, Aless Gibaja pisó tierra venezolana para conocer más de la cultura de uno de sus países favoritos e impartir desde tierra caribeña sus mensajes de tolerancia y respeto

Aless Gibaja no soñaba con la fama, pero la alcanzó, y todo comenzó cuando la red social española Tuenti llegó a su vida, hace más de diez años. En aquel portal compartía experiencias personales, fotos y videos, sin imaginar que un público que se identificaría con aquel material. “Sinceramente nunca planeé nada, fue algo como mágico, inesperado. Tenía 17 años, todavía no existían ni los blogs ni mucho menos Instagram, acababa de salir Facebook”, dice ahora el madrileño.

La autenticidad de sus publicaciones poco a poco hizo que la interacción fuera mayor. Nuevas plataformas sociales nacieron y el contenido migró, siendo Instagram uno de los principales espacios de Gibaja, pues en el muro vio la posibilidad de crear un espacio de tolerancia y respeto, con mensajes que pudieran ayudar a las personas. Así nacieron los “super consejitos del día”, una serie de videos que se unía a la causa contra el bullying y el acoso. “Siempre veía que todo era show off, postureo, plástico, falso en las redes. Quería hacer algo diferente, ayudar a la gente también para que sean ellos mismos, siempre he luchado contra el bullying”.

“Me motivó ver tantas injusticias, que todo era como un mundo de críticas. Las redes hay que utilizarlas para hacer el bien, para hacer cosas bonitas, para ayudar, dar consejos. No solo para insultar o atacar, hay un montón de trolls de internet. Entonces creo que hay que enfocar las redes sociales para sumar, no para restar o atacar.

Los videos se volvieron tendencia. Ahora con más de setecientos mil seguidores, el madrileño inspira e incentiva a siempre sonreír.

Para él los comentarios positivos son invaluables, mientras que a los negativos no les da mayor importancia pues son esos los que deben motivar y hacerte fuerte. “Yo siempre he dicho que cuando te dan una patada, esa patada te debe impulsar hacia adelante. Las cosas feas te hacen más fuerte”, explica. Aless considera que es un ser transparente en las redes sociales porque delante de la cámara muestra a la persona que es detrás de ellas. “Me encanta viajar, salir con mis amigos, me encanta divertirme no solo de noche, de día. Me gusta estar conmigo mismo. Hay que disfrutar de cada instante”.

Around the world es la frase con la que cierra cada mensaje, y es que Gibaja no solo se limita al publico español o europeo, sus palabras viajan por todo el mundo al igual que sus gustos. Ejemplo de ello han sido las publicaciones relacionadas a Venezuela, las mismas las ha hecho tanto en episodios de conflicto como en momentos de tranquilidad. Su vínculo con el país nada tiene que ver con la sangre, todo se remonta a sus inicios en las redes ya que gran parte de sus seguidores son venezolanos. “Desde que empecé siempre habéis sido un país donde me habéis estado apoyando y escribiendo mensajes de todo tiempo. Siempre he tenido una unión muy fuerte con vosotros, me encanta vuestro país y siento que os debo algo, y que tengo que ayudar y mostrar que es un país espectacular”.

Son varios los posts donde expresa su amor por la comida venezolana. “En España como siempre comida venezolana, prácticamente una vez a la semana. Amo los tequeños, las arepas, las cachapas, probé la hallaca y me encanta. Pero creo que si me quedo con algo es con el dulce tres leches. Espectacular, lo amo”, confiesa quien fue bautizado originamente como Alessandro Vicente Gibaja de Blasio.

A finales del 2019, el español visitó por primera vez Venezuela, una experiencia que afirma haber disfrutado y espera se repita en un futuro cercano. Durante su estancia visitó Caracas, San Antonio de los Altos, El Hatillo, La Guaira y Morrocoy. “Me encanta el contraste que hay entre selva con ciudad, y el mar super cerca. Y me falta mucho por disfrutar, espero que el año próximo pueda volver”.

En exclusiva para Clímax, Aless Gibaja expresó que “super amo a Venezuela y los países más bonitos del mundo y voy a hacer que venga más gente, sobre todo de España”.

Gregory canal de fe

Unipersonal interpretado por Sócrates Serrano, el personaje de un actor que viaja en el tiempo de la cotidianidad de su vida , encontrándose con una situación de salud extrema, que lo lleva a reflexionar sobre su vida y su importancia. Encontrando el camino de la fe como vida de sanación a través de un icono de la religiosidad venezolana, como lo es el Dr. José Gregorio Hernández.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: del 18 al 26 de enero.

Hora: sábados 5:00 pm y domingos 11:30 am.

Entrada: Bs. 227.272,73.

Bajo terapia

Grupo teatral Skena en la celebración de sus 40 años, presenta a: Sonia Villamizar, Juan Carlos Ogando, Alejandra Otero, Augusto Nitti, Verónica Gómez y Rodrígo Lasarte en Bajo Terapia, obra escrita por el argentino Matías del Federico y representada con éxito en más de 16 ciudades del mundo. Dónde tres parejas van a terapia para tratar sus problemas pero se encuentran con una sesión bastante particular. Bajo Terapia, es una comedia llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y donde nada es lo que parece. Dirigida por Armando Álvarez Essá y producida por Basilio Álvarez y Armando Andrés González.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: del 31 de enero al 01 de marzo.

Hora: viernes 7:00 pm, sábados y domingos 05:00 pm.

Entrada: Bs. 464.000,00.

Lé prenom

Vicente (Rolando Padilla), un hombre triunfador, sabelotodo, será padre por primera vez. Es invitado a cenar a la casa de su hermana Meche (Maga Díaz) y Pedro (Mario Sudano), su marido, encuentro al que también está invitado un amigo muy cercano de la familia, Carlos (Aitor Aguirre). Mientras Vicente espera a Ana (Diana Díaz), su joven esposa, todos le hacen preguntas sobre su próxima paternidad, pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos durante toda la noche. Una comedia francesa que habla de cómo la selección de un nombre para un bebé, es tan importante, ya que será reconocido toda su vida por él, lo que conlleva a tocar el tema sobre las relaciones familiares, la intolerancia ante otros puntos de vista y cómo eso es capaz de acabar con lazos afectivos.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: del 17 de enero al 16 de febrero.

Hora:  viernes 6:00 pm, sábados y domingos 04:00 pm.

Entrada: Bs. 180.000,00 y 200.000,00.

Las sillas

“Las Sillas” es una farsa estilizada en la que un matrimonio se rodea de sillas para jugar en su aislamiento a la atención de sus invitados mientras esperan a El Orador que los liberará. Esta pareja lleva el recuerdo de un paraíso perdido con ellos y pasan sus días reviviéndolo entre ellos; o tan solo comparten un mundo interno tan vívido como para representarlo en pleno desarraigo en el que se encuentran encerrados. La ausencia, la ilusión y la búsqueda de una realidad extraordinaria abrirán los ojos del espectador al teatro del absurdo de Ionesco.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: del 17 al 22 de enero.

Hora: viernes 7:30 pm, sábados 07:00 pm y domingos 06:30 pm.

Entrada: Bs. 100.000,00.

La ciudad rota

¿Es posible modificar el futuro al cambiar de recuerdos? ¿Cuántas veces un deseo empieza a formar un recuerdo ficticio? Después de una guerra o un terremoto, entre las paredes agrietadas y las fotografías extraviadas, ¿cuál es el deseo más recurrente, el que permanece hasta el último segundo? En “La ciudad rota”, dos aparentes desconocidos se encontrarán en un lugar destruido y sin nombre. A través de sus memorias y anhelos más profundos, intentarán reconstruirlo para crear su propia historia en la Historia.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: del 24 de enero al 22 de febrero.

Hora: viernes 5:00 pm, sábados y domingos 04:00 pm.

Entrada: Bs. 100.00,00.

Casas Muertas

Esta obra, basada en el texto de Miguel Otero Silva, está versionada por Jan Vidal y dirigida por Javier Vidal.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: del 23 al 26 de enero.

Hora:  jueves y viernes a las 6:00 pm. Sábado y domingo a las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 232.000,00.

Casas Muertas

Alicia a través del espejo

Esta obra de Lewis Caroll está versionada por Carmelo Castro y es una pieza infantil que busca adentrar a los niños en un mundo de magia y colores.

Lugar: Teatro Escena 8.

Fecha: del 18 al 26 de enero.

Hora:  sábados y domingos a las 2:00 pm.

Entrada: Bs. 750.000,01.

Alicia a través del espejo

Ópera – Moisés en Egipto

Este drama lírico está presentado en tres actos cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar.

Lugar: Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Fecha: 24 y 26 de enero.

Hora:  viernes a las 4:00 pm y domingo a las 11:00 am.

Entrada: Bs. 45.000,00.

Opera - Moises en Egipto

No me toque la perlita

Esta pieza descubre la historia de todo lo que puede suceder en un bar, donde su dueño, el señor Cárdenas, maneja negocios ocultos con su socio Patricio Ladrillo, donde convergen varias trabajadoras con historias e intenciones interesantes, girando alrededor de Eva Luna, la más joven de todas.

Lugar: Teatro Chacaíto.

Fecha: 17 y 18 de enero.

Hora:  viernes y sábado a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 150.000,01.

No me toque la perlita

Concierto para maracas, cuatro, arpa y orquesta

Manuel Rangel, Manuel Camero y Juan Carlos Sanz presentan un concierto sinfónico tradicional, en compañía de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Lugar: Paraninfo Unimet.

Fecha: 25 y 26 de enero.

Hora:  sábado a las 4:00 pm y domingo a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 312.500,00.

Concierto para maracas - cuatro - arpa y orquesta

Traslaciones, de Isabel Cisneros

Muestra individual que remite al observador a la memoria afectiva y lo sumerge en las historias que envuelve un taller, los patrones, hilos y botones.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta febrero de 2020.

Hora:  De 11:00 am a 5:00 pm.

Entrada: Libre.

Festividades del solsticio de invierno en la tradición venezolana

Colecciones Fundación Bigott y Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas. Una selección de piezas de arte popular venezolano que nos acercará a nuestras tradiciones, fiestas y principales devociones de Navidad.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Hasta el 19 de enero.

Hora:  De 11:00 am a 5:00 pm.

Entrada: Libre.

Exposición Festival Ascenso

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Hasta el 31 de enero.

Hora:  De 11:00 am a 5:00 pm.

Entrada: Libre.