Moda

Los tongoneos de Londres Fashion Week

Terminó la semana de la moda de hombre en la ciudad de Londres. Durante cuatro días, las principales firmas y diseñadores establecidos en el Reino Unido presentaron su propuesta para la temporada otoño-invierno 2015

Fotografías: vogue.it / tomford.com / wmagazine.com
Publicidad

Burberry Prorsum rapsodia bohemia

burberryclìmax

Christopher Bailey, CEO y CCO de la compañía desató un nuevo estilo para el hombre Burberry: el clásico bohemio. Es una colección con un aire totalmente británico, con trajes hechos a la medida, estampados y patrones arriesgados, bufandas clásicas con nudos casuales y ponchos gigantes. Destacaron los colores brillantes y llamativos, pero se mantenía la masculinidad de los diseños. Los abrigos y chaquetas hechos de diversos materiales, entre los que se encuentran pieles como cuero y gamuza, y espejos pequeños tejidos en los abrigos. Los modelos, desfilaron con un bolso o un sobre fabricado de diferentes tipos de pieles unicolores o con estampados animal o militar.

Alexander Mcqueen deshoja margaritas

mcqueenclímax

Los diseños de Sarah Burton, directora creativa de la firma, siempre se han caracterizado por ser llamativos pero funcionales. Esta muestra no se aparta de eso. Son trajes hechos a la medida con los métodos de sastrería del siglo XIX. Pantalones hasta las rodillas, apliques bordados y estampados de margaritas y amapolas en conmemoración a los 100 años de la Primera Guerra Mundial. Mensajes positivos como “Truth” (verdad) y “Honour” (honor) se encuentran en sweaters, abrigos y chaquetas. Las piezas están confeccionadas en telas de la más alta calidad en color azul, rojo y negro.

Las campanas de J.W. Anderson

jwandersonclímax

El joven modisto, que también es el director creativo de Loewe, presentó una runway de su propia marca que combina lo sexy del siglo XXI con la atemporalidad de las creaciones del siglo XX. Combinó patrones y materiales de diferentes décadas. Se trata de trajes elaborados a la medida, pero con pantalones acampanados y con aperturas a los lados, abrigos de cuero y de piel, pantalones de corte alto a la cintura en colores negro, azul y rojo. Bufandas gigantes alrededor del cuello. Los sweaters son de cuello de tortuga, con combinaciones en verde y beige o azul y rojo.

Tom Ford un poco más minimal

tomfordclímax

En su presentación a la prensa, Tom Ford cambió las reglas del juego. Les permitió a los asistentes tomarles fotos a los modelos que llevaban sus creaciones. Esta colección, fiel a su espíritu americano, mezcla funcionalidad con perfecta ejecución. Lo más casual fueron los blue jeans. Exhibidos con sweaters de cuello de tortuga y abrigos o chaquetas de cuero superpuestas. Los flux hechos perfectamente a la medida, unicolores, de rayas o cuadros, de un botón o de dos. Los abrigos y gabardinas también unicolores, de rayas o cuadros. Esmóquines únicos, con cuatro patrones diferentes en blanco y negro que se asemejan a ilusiones visuales.

Publicidad
Publicidad