Madhu Bai Kinnar: alcaldesa transexual

 Por primera vez en India, una mujer transexual se convirtió en alcalde de una ciudad, tras haber ganado las elecciones municipales en Raigarh, en el Estado de Shattisgarh, en el centro del país. La victoria de Madhu Bai Kinnar se produce nueve meses después de una decisión de la Corte Suprema india que reconoce a los transexuales como un tercer género, ni masculino ni femenino

Madhu Bai Kinnar: alcaldesa transexual

Madhu Bai Kinnar, de 35 años, ganó la elección municipal al derrotar por 4.500 votos a su rival del partido nacionalista hindú BJP, del primer ministro Narendra Modi.

Miembro de la casta de los Dalit («Intocables») se ganó la vida durante un tiempo bailando y cantando en los trenes, según indica la agencia Press Trust of India.

«La gente ha demostrado tener confianza en mí. Considero esta victoria como la del amor y de las bendiciones que me son enviadas«, declaró Kinnar tras su elección.

Naresh Chauhan, el nombre verdadero de la alcaldesa, asegura “fue el apoyo público que me animó a entrar a las encuestas por primera vez. Luego fui avanzando poco a poco con su ayuda”. Sin embargo, sus adversarios refutan que “la derrota es del BJP, no es la victoria de Madhu”. Pero la ganadora está convencida que “la gente de Raigarh estaba harta de la corrupción del BJP” afirma para NDTV, una cadena de noticias en India.

1.El tercer sexo, una religión 

En la India existe un grupo religioso de varones llamado «hijra». Suelen vestirse de mujeres y se hacen llamar el «tercer sexo». Predican al Dios Bajuchara Mata el cual tiene rasgos femeninos y masculinos al mismo tiempo.

El origen divino de los hijras data sus inicios a una leyenda del siglo IX. El dios Krisna, al oír a Iraván ―el hijo de su primo Aryuna― lamentándose porque se suicidaría virgen. Aryuna se transformaría en Mojini. Por esta razón las hijras van cada año a Kutayan, al sur de la India, para celebrar sus bodas con el dios. Para esta ocasión, se visten con galas de novia.