Qué hacer este fin de semana en Caracas

La ciudad de Caracas recibe el mes de diciembre con una selección de actividades para todo gusto. En Clímax presentamos una guía de actividades culturales para activar el espíritu navideño a partir de este fin de semana

Qué hacer este fin de semana en Caracas

Etiqueta5

Exposición A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión

La última exposición del año en la Sala TAC ofrecerá una mirada artística hacia la celebración religiosa más importante de la religión cristiana.  La exposición contará con una selección de más de 60 obras artísticas relacionadas con el nacimiento de Jesús, elaboradas desde el siglo XVIII a la actualidad, por artistas y artesanos de Europa, Latinoamérica y también, Venezuela.

Lugar: Sala TAC, Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 20 de noviembre hasta enero de 2017.

Hora: De miércoles a sábado de 10:00 am a 9:00 pm. Domingo, martes y feriados: 1:00 pm a 9:00 pm.

Precio: Entrada gratuita.

Cultura-1

Etiqueta3

Canción de Navidad

Llega a los escenarios de Caracas el espectáculo musical favorito: Canción de Navidad. Hoy cumple 17 años de existencia mostrando una vibrante historia de redención y solidaridad, combinando a más de 20 actores en escena, títeres, canciones en vivo y efectos. Basados en el cuento de Charles Dickens, este espectáculo es versionado por José Rafel Briceño (el profesor Briceño) y es producido por AGO Teatro. Con Canción de Navidad AGO Teatro renueva su apuesta por la esperanza y el afecto en el país.

Lugar: Teatro Escena 8, Las Mercedes.

Fecha: Sábado 17 de diciembre y domingo 18 de diciembre.

Hora: 3:00 pm.  

Precio: 4.000 bolívares.

Cultura-7

V Aniversario Rock and MAU

Tras un tiempo de separación, regresan los que pertenecieron al proyecto Rock and MAU para celebrar su quinto aniversario mediante un concierto excepcional. La Movida Acústica Urbana, conocida por sus siglas como MAU, nace en el año 2009 de la unión de un grupo de músicos afamados del país cuyo objetivo principal era transformar canciones de bandas reconocidas en versiones acústicas. Han realizado conciertos con bandas como La Vida Boheme, Rawayana, Malanga, Caramelos de Cianuro, entre otros. Para esta ocasión se presentarán Horacio Blanco, Asier Cazalis y Apache, Gaélica, Vargas, junto a otros invitados.

Lugar: Anfiteatro El Hatillo.

Fecha: Sábado 17 de diciembre.

Hora: 4:00 pm.

Precio: 14.689 bolívares.

Cultura-2

Dear Sinatra

Con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos de América, se realizará una serie de conciertos como un tributo al intérprete más popular e influyente del siglo XX: Frank Sinatra. El show estará cargado de grandes éxitos como My Way, New York, New York y un agregado de temas navideños para las presentaciones decembrinas. Gian Faraone será el cantante que interpretará las canciones del exitoso artista junto a una Big Band conformada por 18 músicos venezolanos dirigida por el maestro Gregory Antonetti.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Sábado 17 de diciembre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: Entrada gratuita.

Cultura-5

C4 Trío en concierto

La agrupación de música criolla, C4 Trío, sorprende al público con la invitación a dos conciertos en un mismo día para deleitarnos con gaitas, parrandas, aguinaldos y más. La reconocida agrupación vuelve a Venezuela tras una exitosa gira en Europa para realizar dos presentaciones navideñas junto a varias artistas invitados, entre los que destacan las voces de Mariaca Semprún, Betsayda Machado, Marcial Istúriz y Rafael Pino. También participan la flauta de Luis Julio Toro y el contrabajo de David Peña.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 17 de diciembre.

Hora: 3:00 pm y 7:00 pm.

Precio: Desde 16.210 bolívares hasta 18.910 bolívares.

Cultura-6

El Cascanueces

Con 20 años consecutivos de presentaciones, un imperdible clásico de la Navidad regresa para encantar al público nuevamente con las melodías de Tchaikovsky. Como todos los años, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se encargará de las melodías, mientras que el montaje y coreografía fueron realizados por el Ballet Teresa Carreño.

Lugar: Teatro Teresa Carreño.

Fecha: Sábado 17 de diciembre y domingo 18 de diciembre.

Hora: 11:00 am y 3:30 pm.

Precio: Desde 900 bolívares hasta 3.500 bolívares.

Cultura-8

Fango Negro

La obra Fango Negro se muestra en las tablas de Caracas como una propuesta hiperrealista en donde se busca confundir al espectador entre la ficción y la realidad. Este utiliza como espacio escénico un autobús que transita por la ciudad capital contando la historia de Manuel, un soldado que emprende un viaje en busca de su mujer, sin saber que esta es ahora una fichera de un bar de mala muerte.

Lugar: Plaza Altamira.

Fecha: Viernes 16 de diciembre y sábado 17 de diciembre.

Hora: Viernes a las 7:30 pm, sábados a las 7:00 pm.

Precio: 3.920 bolívares.

Cultura-3

La Pequeña Revancha y La Pagana Trinidad en concierto

Por primera vez, dos de las bandas emergentes más sonadas de la movida rockera nacional se presentarán en conjunto. La Pequeña Revancha y La Pagana Trinidad presentarán una colección de sus temas más populares y se encargarán de llenar la noche de música y fiesta.

Lugar: Casa Las Ranas, Altamira.

Fecha: Viernes 16 de diciembre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 4.000 bolívares.

Cultura-10

Noche Milagrosa

Para cerrar la temporada 2016, el Centro de Arte Los Galpones ofrecerá un concierto muy especial titulado Noche Milagrosa, por la cantata original de John Peterson. Este espectáculo, a cargo de Juan Francisco Sansa en el piano junto a las voces de Gilda Lamuño, Gioconda Cabrera, Hilarión Correa y Martín Camacho, será un hermoso oratorio de Navidad que relata la historia del Nacimiento de Jesús de una forma única y original, pues posee mucha calidez y expresión musical.

Lugar: Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: Domingo 18 de diciembre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 2.600 bolívares.

Cultura-11

Rawayana lanza en concierto su disco Trippy Caribbean

La agrupación venezolana presentará su tercera producción discográfica a través de un concierto en la avenida Francisco de Miranda, con la  participación de Apache y Akapellah como artistas invitados. Su propuesta musical, a la que ellos llaman trippy pop, se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros musicales, siempre manteniendo un sonido caribeño, con fuerte influencia por el reggae. En este concierto la banda busca promover su música y llenar a la ciudad de buenas vibras para disfrutar en ella.

Lugar: Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal.

Fecha: Domingo 18 de diciembre.

Hora: 2:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura-12

Laura Guevara en concierto por Navidad

Luego de una ascendente y exitosa gira por 5 ciudades y el lanzamiento del disco, la artista ganadora de cuatro Premios Pepsi Music 2015 -entre ellos Mejor Artista Femenina del Año-, regresa a Caracas con un concierto titulado Laura Guevara más feliz en el marco de las celebraciones navideñas. En este no solo  presentará alguno de sus temas más reconocidos, sino que deleitará al público con música que evoca el espíritu navideño.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Martes 20 de diciembre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 20.000 bolívares.

Cultura-13

Guaco de cerca

El Centro Cultural BOD cierra su exitosa temporada 2016 con un concierto imperdible: Guaco de cerca, celebrando con el sonido único de la Súper banda de Venezuela toda la alegría de las fiestas decembrinas. En un encuentro para 400 personas, quienes asistan podrán celebrar el espíritu navideño al son de los grandes éxitos de la reconocida banda.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Martes 20 de diciembre y miércoles 21 de diciembre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 22.500 bolívares.

Cultura-14

La Navidad de Ratón y Vampiro

Este espectáculo para toda la familia regresa a las tablas como una tradición decembrina para la alegría de los más pequeños. Inspirada en el cuento infantil homónimo escrito por la poeta venezolana Yolanda Pantin, la obra narra las aventuras de Ratón y Vampiro en la víspera de navidad cuando son sorprendidos en su castillo por una bella y luminosa dama que ha perdido la memoria. A través de una historia llena de humor y ternura, Ratón y Vampiro enseñaran a los más pequeños el valor de conocer, conservar y enriquecer las tradiciones típicas de las navidades venezolanas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Domingo 18 de diciembre, miércoles 21 de diciembre, jueves 22 de diciembre y viernes 23 de diciembre.

Hora: 4:00 pm.

Precio: Desde 4.704 bolívares hasta 8.400 bolívares.

Cultura-15

Etiqueta2

Food and Drink Caracas

Los espacios de la plaza Alfredo Sadel se llenan de sabor con el festival gastronómico Food and Drink Caracas.  El festival nació como parte de una propuesta internacional donde los que asistan podrán disfrutar de los mejores cocteles junto a degustaciones de la más rica gastronomía internacional, sin dejar a un lado la nacional; ese día se estará realizando un concurso para determinar el mejor pan de jamón de la ciudad.

Lugar: Plaza Alfredo Sadel.

Fecha: Desde el martes 13 de diciembre hasta el domingo 18 de diciembre.

Hora: 10:00 am.

Precio: 2.273 bolívares el jueves y 4.547 bolívares el resto de los días.

Cultura-4

El Cruzado Criollo: 5 décadas del rock en una capital convulsa

El grupo Transeúnte presenta la segunda edición de El Cruzado Criollo en el que se conversará acerca del rock valenciano, sus inicios, desarrollo y presente. Este es un evento que permite cruzar el arte de la entrevista con la gastronomía y los contenidos varían según la persona invitada. Para esta oportunidad, el cantante y fundador de Grupo C, Eddy Castro, brindará su visión al respecto a través de anécdotas y opiniones. En el evento se podrá disfrutar de bebidas y un menú de tres platos: aperitivo, plato fuerte y un conversatorio inigualable.

Lugar: Bar La Guairita, La Candelaria.

Fecha: Jueves 22 de diciembre.

Hora: 12:00 pm.

Cultura-9