Qué hacer este fin de semana en Caracas

Caracas, rica en opciones culturales, brinda opciones para el disfrute familiar. Clímax presenta un calendario de eventos con sus respectivos detalles para que salga de su casa este fin de semana

Qué hacer este fin de semana en Caracas

El Hatillo Jazz Festival

Los rincones del pueblo de El Hatillo se llenarán de música con la décimo tercera edición de El Hatillo Jazz Festival, que se celebrará desde este viernes 30 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre.

Jazz

Más de 22 artistas nacionales e internacionales se presentarán el anfiteatro El Hatillo, la plaza Bolívar del pueblo, el centro comercial Paseo El Hatillo y más de 10 restaurantes de la zona. Entre ellos, destacan los artistas venezolanos Gerry Weil Trio, Pepperland, Prisca Dávila, Caracas Sincrónica y Freddy Adrian Sexteto. Gracias al patrocinios de embajadas, los músicos Carlos Actis Dato (Italia), Freddy Guzmán (Perú) y Laurent Lecuyer (Francia) asistirán al evento. Este viernes 30 de septiembre iniciará a las 7:00 pm, mientras que el primero y 02 de octubre será desde las 2:00 pm hasta las 12:00 am.

Jazz2

Bautizo de Los días animales

Este domingo 02 de octubre, el nuevo espacio de Lugar Común presentará el bautizo de Los días animales, obra de Keila Vall de la Ville editada por Todtmann Editores. Violeta Rojo será la encargada de presentar la obra en la nueva sede a las 11 am, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas.

La autora hace metáfora de los quehaceres de la escalada en roca a través de Julia, personaje central de la novela, quien con los ascensos y descensos, y mediante el viaje como procedimiento y rito de paso, experimenta visiones del paisaje y del abismo que le permiten enfrentarse y transitar su propio crecimiento.

LC

Celebración de los 15 años del Trasnocho Cultural con el ciclo Joyas cinematográficas del siglo XXI

Este 04 de octubre, el Trasnocho Cultural acumula sus 15 años como uno de los polos de difusión artística más importantes del país. En honor a sus espectadores, el centro cultural caraqueño diseñó una programación de lujo que incluye cine, gastronomía, música, arte y literatura.

La programación comenzará este primero de octubre, con el inicio del ciclo Joyas cinematográficas del siglo XXI, muestra fílmica que se proyectará durante todo el mes en los Cines Paseo y que incluye una selección de 31 de las mejores películas producidas en el mundo desde el año 2000, según una encuesta efectuada por la BBC de Londres a 170 críticos de cine. Se presentarán películas como Amelie de Jean Pierre Jeunet, Brokeback Mountain de Ang Lee, Las horas de Stephen Daldry, Hable con ella de Pedro Almodóvar, Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, Match Point de Woody Allen y La vida de los otros de Florian Henckel von Donnesmarck.

cine

Además, en el marco del ciclo se realizarán cine foros con invitados especiales. Los boletos para todas las películas estarán a mitad de precio en las funciones de martes a jueves.

Exposición Apuntes Abstractos de Adrián Pujol

Pinturas hechas en la Villa Planchart y obras basadas en dibujos que resultaron de conversaciones telefónicas componen la más reciente exposición del pintor español Adrián Pujol: Apuntes Abstractos. La selección pictórica se presentará en Beatriz Gil Galería, ubicada en Las Mercedes, este domingo 02 de octubre a las 11 am.

Apuntes Abstractos es el resultado del acercamiento tímido de Pujol en la abstracción. El pintor de Mallorca es reconocido dentro y fuera de las fronteras venezolanas como un paisajista de renombre. El Ávila, con sus curvas, sus verdores, sus recovecos, le atraparon al punto de convertirse en su obsesión, que plasmó sobre el lienzo. Con la curaduría de Ruth Auerbach, Pujol presentará una selección de sus característicos trazos gruesos, en la que se desliga de la naturaleza a la que está acostumbrado.

Pujol

Exposición Acumulaciones Compulsivas de Reymond Romero

La Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones presentará este domingo 02 de octubre los coloridos entretejidos del artista plástico venezolano Reymind Romero en su exposición Acumulaciones Compulsivas. La propuesta textil invita al espectador a adentrarse en composiciones de colores planos y figuras geométricas, en la que muestra la versatilidad creativa de los hilos. 23 cuadros de abstracción geométrica, 105 esferas de distintos tamaños y un mural a la entrada del Centro de Arte muestran el contraste visual y artístico de Romero.

Romero es conocido a nivel nacional como uno de los mejores coloristas de su generación. Sus creaciones han adornado las paredes de museos criollos como Viloria Blanco Galería, en Maracaibo, y Galería D’Museo, en Caracas. Fuera de Venezuela, se ha presentado con exposiciones colectivas en Estados Unidos, Colombia, China, Puerto Rico y Suiza.

Romero1

Exposición Luis Romero: 1988-2016 en la Sala TAC

El artista plástico venezolano Luis Romero presentará 28 años de recorrido visual en los espacios de la Sala TAC del Trasnocho Cultural este 02 de octubre con Luis Romero: 1988-2016. La exhibición contará con más de 40 obras entre fotografías, serigrafías, collages y piezas tridimensionales creadas por este destacado artista visual caraqueño, que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales y se ha destacado como gestor cultural y editor. A lo largo del mes se efectuarán charlas educativas y visitas guiadas en el marco de la exposición para acercar al público a la obra de Romero.

La exhibición sintetiza la búsqueda artística múltiple que ha caracterizado a Romero. El caraqueño combina la pintura con la gráfica, el desarrollo de instalaciones y el trabajo con la fotografía, sin dejar de lado su formación en dibujo o el bagaje que le ha dejado la curaduría y la gerencia editorial.

Nacido en 1967, Romero es un destacado exponente del arte contemporáneo venezolano. Realizó estudios informales de dibujo, pintura y grabado y ha participado en residencias artísticas en Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Trinidad y Bolivia, entre otros.

Romero2

Cierre de temporada de Terror

Terror llega a sus últimas tres funciones este fin de semana en el teatro del Trasnocho Cultural, donde los espectadores son partícipes de un juicio en el que se pondrá sobre la balanza el costo de la vida.

Bajo la dirección de Héctor Manrique, quien también interviene en la obra, Terror resolverá el dilema ético de absolver o no a un piloto de avión de combate juzgado por el asesinato de 164 pasajeros de un avión comercial que, secuestrado por un terrorista, se dirigía a un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. El piloto será juzgado y la audiencia podrá votar si lo condena o lo absuelve. El espectáculo teatral está actualmente en 38 teatros alemanes, 4 en Austria, 4 en Suiza, Israel, Hungría, Dinamarca, Eslovenia.

terror