<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ushuva Talks: la moda en una experiencia 360

Ratos de desconexión llevando la moda más allá, generando contenido de interés e innovando comunicacionalmente, así son los Ushuva Talks by Marina Taylhardat

El mundo entero está en pausa y la reinvención de las marcas es imprescindible para diferenciarse y brillar dentro del mundo digital. Por eso, Marina Taylhardat lleva la moda a otro nivel con sus Ushuva Talks.

Sabe que como marca es muy importante tener presencia en todo momento y conectar con las personas que la siguen. El secreto del éxito está en adaptarse y evolucionar ante cualquier situación. Y la actual es una que demanda salidas creativas. 

¿Cómo ofrecer una mejor experiencia?  

Marina Taylhardat es una persona visionaria a quien le encanta generar ilusión y aunque profesionalmente es internacionalista, su vocación por comunicar es innata y lo demuestra en cada paso que avanza con su marca Ushuva, la que adoptó el nombre de la dorada y tropical fruta y describe como “el pedacito de corazón que le regala al mundo”. Ushuva está marcando la pauta en el mundo de la moda desde finales del año pasado con sus Ushuva Talks

“Desde que comenzó el confinamiento no dejaba de pensar y buscar la manera de darle la vuelta a la moda, pero con los talks todo cambió y estoy disfrutando muchísimo esta etapa” afirmó, Marina. 

Siendo una marca poco pretenciosa, Ushuva sabe que la informalidad es la nueva formalidad y eso lo expresa en cada una de sus colecciones. 

ushuva talks

Ushuva Talks: acercamiento digital + conexión 

Estos segmentos digitales son transmitidos por el Instagram de @ushuva y tienen como finalidad regalar al público un rato de desconexión llevando la moda un poco más allá, generando contenido de interés e innovando de forma comunicacional en colaboración con diferentes personalidades invitadas. 

El primer encuentro fue con Mafe Vera y Clarissa Egaña. Mafe es la fundadora de Melao, una marca venezolana con años de trayectoria y que podría decirse que fue pionera en la elaboración de tapabocas artesanales antes de que en Venezuela se confirmara el primer caso de Covid-19, compartiendo además un patrón online para que todos tuvieran acceso a una. 

Clarissa, fundadora y directora creativa de Port De Bras decidió unirse a esta iniciativa. Ambas marcas elaboran tapabocas a partir de sus residuos textiles. Ayudando además, con el tema del reciclaje. 

La mejor receta

“Aunque no sé cocinar muy bien, sé que de las cosas malas siempre nacen las positivas y por eso en estos días me he reconciliado con la cocina y he podido hacer algunas recetas”, comenta Marina.

Por esta razón, el segundo talk fue un meeting con Elisa Bermúdez, mejor conocida como Lovely Gourmet. Elisa es una cocinera autodidacta que comparte su pasión por la gastronomía y la fotografía por medio de sus redes sociales. En esta oportunidad cocinaron, a distancia, una receta sencilla y deliciosa: “la pasta de la nonna”. 

ushuva talks

Cada una, copa de vino en mano y con los ingredientes para realizar la preparación y así Marina logró convertir una noche de viernes en cuarentena en algo divertido y diferente, ambientada con un playlist que hizo Djane Nono para esta experiencia 360. 

Más que vender hay que servir

La tercera invitada fue Isabela Bermúdez, asesora de marketing digital. ¿Existe mejor forma de continuar con estos talks que invitar a una persona especializada en el mundo digital? 

Isabela, además de su experiencia digital, es la fundadora de los proyectos Santa en las calles y Panabús. 

Con más de 10 años trabajando remotamente, Isabela afirma que el secreto para que el trabajo no se vuelva un dolor de cabeza desde casa es sentir pasión por lo que se está haciendo y respeto por el tiempo del otro. 

ushuva talks

Fue una conversación agradable, explicativa y muy interesante para todas aquellas personas que querían aprender más a profundidad de qué va todo este boom de las redes sociales, cómo han evolucionado con el paso de los años y su importancia en el mundo actual enfocándose en las tendencias que veremos en el mundo post coronavirus. 

Para cerrar, Isabela compartió con todos una fórmula que dice la ha ayudado a alcanzar el éxito: el hábito es igual a educación sobre la experiencia. 

En la cuarta edición el invitado fue el músico José Hoek con quien tiene planes en un futuro cercano ya que su objetivo en Ushuva es conectarse con la música para generar experiencias en Ushuva Lab. 

We’re citizens of the world

Entre muchas de las colecciones que Marina ha diseñado, «Somos ciudadanos del mundo» fue una idea que nació hace más de seis años y que decidió lanzar el año pasado: su significado hoy en día está más vigente que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ushuva by Marina Taylhardat (@ushuva) el

Aunque el concepto de los Ushuva Talks fue concebido para llevarse acabo en los espacios del Ushuva Lab, el rebirth de la idea ha sido una experiencia excepcional para Marina ya que la ha llevado a interactuar con sus seguidores de una manera diferente y especial. Y todavía nos falta mucho por ver: «Los talks en el espacio de Ushuva Lab continuarán y los live en el Instagram a partir de ahora también».

 

El invitado que sigue en estos Ushuva Talks es Alejandro Tremola, director de la revista OK, el martes 8 de abril a las 6pm.