<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

VAEA: una noche para celebrar el talento

El pasado martes 19 de noviembre se celebró la octava entrega de los premios VAEA (The Venezuelan American Endowment for the Arts), una cita cuyo máximo galardón es la Medalla Páez de las Artes

Ali Cordero Casal, creador de esta fundación dedicada a la cultura, convocó nuevamente a la gala VAEA, una de las más prestigiosas de la ciudad de Nueva York. La misma se llevó a cabo en el David Rubenstein Atrium, del Lincoln Center, y la asistencia fue masiva hasta agotarse todos los puestos.

VAEA

Este año los premiados en esta celebración, que estrecha lazos de cultura entre Venezuela y los Estados Unidos, fueron nuestra gran cineasta Margot Benacerraf, a quien se le hizo un merecido homenaje a través de un corto que relata su brillante trayectoria y su premio en Cannes por la película Araya, y el afamado artista plástico y director de cine Julian Schnabel, quien se encontraba muy emocionado.

La ceremonia comenzó con las palabras de Ali Cordero Casal, en las que expresó su agradecimiento a los asistentes y dio la bienvenida a una noche importante para la cultura. Acto seguido, el alcalde de New Rochelle, Noam Branson, también brindó algunas palabras, una vez más reafirmó su apoyo a la institución y manifestó que próximamente la misma tendrá su sede física en esta ciudad.

VAEA

Entre los invitados de esta Gala se encontraban el escritor neoyorquino Bob Colacello -galardonado el año pasado con la Medalla Páez-, Reinaldo y Carolina Herrera, el príncipe Dimitri de Yugoslavia, Claudia Cisneros, Andrés Capriles, Valeria Cordero -hija de Ali Cordero Casal y gran anfitriona-, Gabriel Rivera, entre otros.

La presentación de las medallas estuvo a cargo de Reinaldo Herrera, quien entregó la primera medalla a Mercedes Benacerraf -sobrina de Margot-, y luego continuó con la premiacion a Julian Schnabel, acompañado de su hija Stella y su hermano Vito, un gran galerista.

VAEA

Al finalizar el banquete, nuestro maravilloso cantante venezolano Gian Faraone entonó las elegantes letras de Frank Sinatra, deleitando a los asistentes.

La gala culminó con un after party que tuve el honor de musicalizar, fue una de las audiencias más sofisticadas que me haya tocado.

La medalla Páez se entrega una vez al año a aquellos individuos que han impactado o contribuido a la excelencia, dado apoyo y aportado a las artes en Venezuela y los Estados Unidos. Algunos de los personajes que han recibido esta medalla son: Marisol Escobar (2016), Gustavo Dudamel (2017), Annie Leibovitz (2015), Sofia Imber (2014), Carlos Cruz Diez (2012).

VAEA

Extiendo mi felicitación a todo el equipo de VAEA por tan excelente trabajo. Estoy segura que continuarán impactando y apoyando a nuestra cultura que tanto lo necesita.

Para mas información sobre VAEA pueden acceder a su pagina VAEArts.org.