<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Volvió el Cine Judío a Venezuela

Se dio inicio al 8avo Festival Internacional de Cine Judío en Caracas. Proyectará diversas cintas en distintas ciudades del país y culminará el 30 de noviembre. Organizado por Hebraica, el evento cinéfilo propone una sólida grilla de películas premiadas de reciente data

También auspiciado por el Goethe Institut de Venezuela y la Embajada de Polonia, el encuentro será llevado a cabo en la ciudad de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Trujillo y Valencia, donde se proyectaran una diversidad de filmes premiados, de reciente data, con actores reconocidos y coproducciones de once países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia y Venezuela.

En la capital, dichos largometrajes podrán ser vistos en los Cines Paseo de Trasnocho Cultural, Cinex Centro Plaza, Centro Cultural y Plaza Bolívar de El Hatillo, Centro de Arte Los Galpones y Plaza Los Palos Grandes. Y para complementar esta fantástica propuesta, los espacios de Trasnocho Cultural, USB, UCAB UNIMET y Espacio Anna Frank, servirán de refugio para interesantes cineforos.

El cine de temática judía debe entenderse como una forma de mirar, atravesada por un caleidoscopio de temas siempre universales: el lugar de nacimiento, la experiencia migratoria, la extranjeridad, la religión, las guerras, la diáspora, el Holocausto, el sionismo, la lengua, la familia, las tradiciones, la cultura de los países escogidos para vivir.

IDA-FestCineJudio

Platos fuertes del Festival son las cintas En la oscuridad (2011), de la celebrada directora polaca Agnieszka Holland; “Ida” (2013), exquisita producción en blanco y negro dirigida por Pawel Pawlikowski, nóminada al Oscar 2015 como mejor película de habla no inglesa; El Cardenal judío (2013), la historia real del cardenal parisino Jean-Marie Lustiger, dirigida por Ilan Duran Cohen.

Igualmente de gran calidad son Cazar elefantes (2013) divertida película dirigida por Reshef Levi con la actuación de Patrick Stewart, conocido por Star Trek y la serie de películas X-Men; Las maravillas (2013) de Avi Nesher; El viaje de Hanna (2013), cinta de Julia von Heinz; Una botella en el mar de Gaza (2011), de Thierry Binisti, basado en un reconocido libro juvenil, entre otras.

La mirada venezolana estará presente en algunas funciones a través del documental La llave perdida, dirigido por Ricardo Adler junto al rabino checo-estadounidense Manis Friedman; y el cortometraje de ficción Reencuentro, ópera prima de Sharon Waich, que acaba de obtener el premio al mejor corto de coproducción en el Festival “Entre Cortos y Largos de Oriente” (ELCO).

Para mayor información sobre la 8va edición del Festival de Cine Judío, las salas donde será llevado a cabo y las distintas películas que trae consigo, visita su página web donde se podrá acceder a todas sus redes sociales.