Zig Zag: la nueva colección de Liliana Ávila

Llego la navidad. Y, justo a tiempo, nuestra querida y admirada diseñadora venezolana Liliana Ávila nos trae una de sus mejores colecciones a través de la interpretación de la icónica camiseta de Charlie Brown, el personaje animado del gran dibujante Charles Schultz

Las carteras , clutches, totes y bolsos de Liliana Ávila son inconfundibles gracias al empleo de sus plantillas que se han convertido en must haves para la mujer que quiere destacar no solo por su elegancia sino por ese guiño a la cultura e inteligencia.Esta colección se destaca por la utilización de cueros sustentables perforados, texturas futuristas y metalizadas, laminados, acolchados exclusivos y una gama de colores novedosa y muy brillante, perfecta para esta época del año.

Junto a la diseñadora Corina Zamora, Ávila creo nuevos diseños además de explorar novedosas técnicas que dieron un vuelco total y definitiva evolución en el trabajo de Liliana, en el que ambas se unieron para recrear esa memoria de infancia y convertir el Zig Zag de Charlie Brown en un must de esta temporada.

 Liliana Ávila

En sus colecciones, Liliana siempre ha evocado el “realismo mágico chic” que es su fuente de inspiración a la hora de crear. Dice : “no importa que sea verano, primavera, invierno u otoño, mis colecciones ofrecen flexibilidad a mis clientes. Nunca diseño para una mujer netamente europea o latina, sino para quien se conecta con la pieza y no para complacer tendencias o mercados”. La moda debe ser un instrumento en la búsqueda de sentirse bella, ayudar a la autoestima y no una demostración de status ni de poder.  «Es hora de romper estereotipos y buscar inspiración en Latinoamérica», reiteró.

En esta colección Zig Zag es la máxima exaltación de su legado en la interpretación del chic tropical desde una perspectiva minimalista, moderna y futurista.

La principal inspiración se centró en una investigación de las animaciones del genial caricaturista Charles Schultz y su conexión personal: el personaje Charlie Brown. El mensaje principal que quieren llevar es un llamado desesperado a la sociedad para decir «no al bullying», ya que Charlie Brown representa el primer personaje animado victima de ello.

Ávila y Zamora unieron su creatividad para hablar y llevar un mensaje contundente acerca de este tema y así crear esta fantástica propuesta. La colección ya esta disponible en todas las tiendas autorizadas y para más información pueden acceder a la pagina web www.lilianaavila.com o a través de su Instagram @lilianaavilaccs.

 Liliana Ávila

Les recomiendo que la sigan y así disfruten de la maravillosa campaña y las impecables fotos. Aprovecho para felicitar a Liliana por ser parte de ese selecto grupo de diseñadores venezolanos que nos demuestran en cada temporada el sentido del estilo y buen gusto, una demostración más del talento venezolano.

 Liliana Ávila