<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Quieres que te inviten a Clubhouse? Esto es lo que debes saber y hacer

Todos están hablando de Clubhouse, pero realmente pocos pueden hablar adentro de Clubhouse. ¿De qué se trata esto? Te lo explicamos, como si fuera una receta para preparar un rico sandwich

¿Quieres que te inviten a Clubhouse? Esto es lo que debes saber y hacer

Probablemente te hayas peguntado si la palabra «Clubhouse» que tanto aparece en tu Timeline de Twitter, es por algo relacionado a la famosa comida rápida. O, si ya sabes que es algo tecnológico, no sepas exactamente a qué se están refiriendo. En las próximas líneas, vas a aclarar tu panorama.

Clubhouse es una aplicación de redes sociales basada en el audio. La compañía se describe a sí misma como «un nuevo tipo de producto social basado en la voz [que] permite a las personas de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo».

En dos mordidas: puedes entrar y salir de diferentes chats, sobre diferentes temas, como si se trataran de podcasts en vivo. Puedes solo escuchar o añadir tus opiniones. Algunos lo definen como ir a un coctel privado.

Vogue fue más específico y definió a la app como «una combinación vertiginosa de conversaciones en vivo estilo podcast, paneles de discusión, oportunidades de networking (algunas personas inteligentes ya están cambiando ‘influencer’ por ‘moderador’) y el uso ventajoso de múltiples cuartos (las opciones bloqueadas y privadas están disponibles para que también puedas hablar con tus amigos), la aplicación de redes sociales imita las interacciones de la vida real».

También puedes leer: Muere Dustin Diamond, el actor que interpretaba a Screech en «Salvado por la Campana»

Un detalle diferencia lo que sucede en las charlas con los podcasts: lo que pasa en Clubhouse se queda en Clubhouse, pues el contenido no se guarda.

¿Cómo funciona?

Por ahora, Clubhouse basa su éxito en la exclusividad. Por lo tanto, para formar parte de las discusiones o solo escucharlas, necesitas dos cosas:

  1. Recibir una invitación de alguien que ya esté dentro de la aplicación.
  2. Entrar directamente y reservar tu asiento, como si fueras a un restaurante. Es decir, descarga la aplicación, reservas con tu nombre de usuario que has creado y apareces en una lista de espera. Si alguien que ya se mueve en este club, te reconoce, te puede dejar entrar.

«Después de obtener finalmente una invitación a través de un amigo, mi primer puerto de escala fue explorar habitaciones (rooms). La aplicación aparece en tu teléfono como todas las aplicaciones y una vez que estás dentro, Clubhouse se siente caótico y emocionante. Te recibe con una página de inicio de aspecto bastante sencillo que enumera las discusiones que están sucediendo en ese momento, así como los chats programados para más adelante», explica Eni Subair en Vogue.

«Tu algoritmo se corresponde tanto con tu libreta de direcciones como a quién eliges seguir, por lo que, según tu campo de trabajo, intereses o amigos, verás salas de chat que albergan conversaciones sobre música, cine, cultura, raza, tecnología y belleza. Me enganché instantáneamente: los nombres de celebridades que normalmente estaban fuera de su alcance estaban de repente a un clic de distancia. Las charlas programadas del panel estaban en cola en mi feed y mis compañeros eran prácticamente moderadores de salas», añadió Subair.

Algunos famosos que aparecen charlando en Clubhouse son Elon Musk, Ashton Kutcher, Jared Leto, Kevin Hart, Drake, Chris Rock y Oprah Winfrey, entre otros.

¿Abrirán la aplicación al público en general?

La respuesta es sí, pero no se sabe cuándo. En la web de Clubhouse se dice que antes de abrirse al púbico en general, quiere construir una comunidad paso a paso y añadir funciones que permitan satisfacer las demandas ante una audiencia mayor.

¿Cómo bajo la aplicación?

Por ahora, la app solo está en iOS. Es decir, si no tienes un iPhone, olvídalo. Peeerooo como suele suceder con casi todas las aplicaciones, no debería tardar en estar disponible en Android, a menos que… los dueños deseen mantener la exclusividad.

¿Quiénes están detrás de Clubhouse?

Paul Davison y Rohan Seth Paul son los hombres detrás de la aplicación, creada en 2020. Para mayo, estaba valorada en alrededor de 100 millones de dólares a pesar de tener solo 1.500 usuarios en ese momento, según CNBC.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones