<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CNE abrirá nuevo centro de votación de contingencia en Los Teques

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la instalación de un segundo centro  de votación de contingencia en Los Teques, estado Miranda. De igual forma resaltó que la instalación de centros para ejercer el derecho al sufragio este domingo ha avanzado en un 96% en todo el país de forma "exitosa".

CNE abrirá nuevo centro de votación de contingencia en Los Teques

En transmisión especial de radio y televisión, Lucena insistió en que la organización de la ANC se ha visto «salpicada» por actos violentos en al menos 56 de 335 municipios de Venezuela «en acciones focalizadas de violencia política que unos pocos pretenden mantener la zozobra, no solo con atacar los centro de votación, sino las máquinas».
Ante eso, recordó que los electores que estén inscritos en centros de votación donde existan hechos de violencia, «podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados. Esta medida incluye a todos los municipios y todos los habilitados para votar».
Indicó que el centro de votación de contingencia de El Poliedro se mantiene en funcionamiento y pidió a los venezolanos que no estén en la situación de violencia, usar el que se encuentra registrado «o a cualquiera de su municipio».
 ]]>

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.