<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro: &quot;Ahora me voy a dedicar a gobernar&quot;

Tras ser acreditado como vencedor de las cuestionadas elecciones presidenciales, Nicolás Maduro prometió que se dedicará ahora a gobernar con acciones para sacar a Venezuela de la postración económica y mostrar "gestos" que apunten hacia una reconciliación en Venezuela.

Maduro: &quot;Ahora me voy a dedicar a gobernar&quot;

«Voy con todo. Nada me detiene (…) Ahora voy a enfrentar, a construir la felicidad y la paz del pueblo. Ahora sí», dijo Maduro en un acto celebrado este martes en la sede del Consejo Nacional Electoral con la presencia del Alto Mando Militar, funcionarios, acompañantes electorales y periodistas.
Tras declararse como el presidente «más agredido» de la historia de Venezuela, Maduro expulsó al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, por supuestamente participar en acciones conspirativas contra su gobierno.
Dijo que «tiene pruebas» que demuestran las acciones de Robinson y al encargado de relaciones civiles Brian Naranjo de participar en acciones de «injerencia» en los asuntos internos en Venezuela.
Maduro también repudió las nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra su gobierno.
Por otra parte, el jefe de Estado conformó una nueva comisión para definir acciones destinadas a superar la crisis económicas de su país  y subrayó en la necesidad de aplicar «nuevos métodos» de gobierno.
«Nadie me ha regalado esta victoria porque esta victoria me la he ganado (…) He conquistado palmo a palmo, voto a voto», agregó.
Maduro obtuvo 6.224.040 de los votos emitidos del proceso (67,81% del total), afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena al entregar la credencial al jefe de Estado.
Tras recibir su credencial, Maduro criticó los medios de comunicación internacional, a los que acusó de desconocer su triunfo. Advirtió que tiene «el poder» para «defender a la patria».
«No es la primera elección que ganamos, el mundo lo sabe, aunque ustedes, los medios de comunicación internacionales, lo ocultan para manipular la opinión pública mundial (…) No es poca cosa decir 24 elecciones y en cada elección se ha ido perfeccionando el sistema de garantías electorales, únicas en el mundo «, explicó.
 
Maduro, quien fue certificado como presidente reelecto para el período 219-2025, ratificó que se apegará al camino constitucional para cumplir con su segundo mandato.
Durante su discurso, Lucena dijo que el resultado electoral era «fiel» a la voluntad de los venezolanos que se expresaba en los comicios.
«El país debe recordar que fue una elección acordada entre el chavismo y la oposición (…) este resultado electoral, más allá de los ganadores ganados, es la expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política del venezolano», enfatizó .
 ]]>