CNE afirma que son 95 los partidos políticos autorizados para elecciones municipales

Un total de 22 partidos nacionales y 73 regionales están autorizados a postular candidatos para las elecciones municipales y para la escogencia del gobernador del estado Zulia que se realizarán en diciembre próximo, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE, Tania D'Amelio, a través de la red social Twitter.

CNE afirma que son 95 los partidos políticos autorizados para elecciones municipales

“En total, son 95 organizaciones con fines políticos las que están en condición legal ante el #CNE y son hábiles para postular para #Dic2017″, escribió.
Precisó que estas organizaciones políticas nacionales son: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Puente, IPP, Upp89, Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), Mpapc, Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ORA, Patria para Todos (PPT), Podemos, Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc), Unidad Popular Venezolana (UPV), Voluntad Popular Activistas (VPA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa.
“No existen otros partidos u OFP de ámbito nacional autorizados para postular en la elecciones #Dic2017 distintos a los de la lista anterior”, escribió la rectora, al tiempo que señaló que “las postulaciones para elecciones #Municipales2017 de Gobernador(a) del Zulia se pueden hacer por partidos políticos o iniciativa propia”, dijo.
La rectora especificó por regiones los partidos autorizados. En el caso de Anzoátegui son seis organizaciones políticas acreditadas por el CNE: US, Dale, PTA; URS; Tison y NP.
Apure: Fuerza Ciudadana.
Aragua: Puro Limón (PL), Renovación en Democracia Nacimiento Alternativo (Rena) y Aragua Unida (AU).
Barinas: Frente Unido al Trabajo Social (Frutos).
Bolívar: M-100; Electores de Bolívar y Pro Guayana.
Carabobo: Proca, Usted, Por mi Pueblo, Camina, PMV, Conenzo, SCC, Seguimos, Progreso y Juega Limpio.
Cojedes: Partido Socialista de los Cojedeños (Pasoco) y Tinaquillo Es Primero.
Falcón: PLC; PQV y Goyova.
Guárico: Proyecto Gente Nueva.
Lara: Organización Fuerza en Movimiento.
Mérida: Active, GI; Agen y PMI.
Miranda: Por Amor A Los Pueblos.
Monagas: UPEM, DSM, PLRAS, MABS y MIPAM.
Nueva Esparta: MRA, ARNE y NM.
Portuguesa: Electores de Voluntad Independiente Venezolano.
Sucre: ASIS, PROALFA, FICHAS, MLSD, MPS, SR y TB.
Táchira: Partido Orientación Revolucionaria Socialista.
Yaracuy: Convergencia, Yaracuy Unido, Nueges y MRS.
Zulia: Partido Independiente del Zulia.
Amazonas: Solución, La Plataforma, Puama, Merap, Tupaz, Geradivu, Orisur y Creea.
Delta Amacuro: Meri, PIO, Yivi y Rios.
Vargas: Gentilicio de Vargas y Vargas Unida.]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista