<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CNE anuncia postulaciones sin dar fecha para municipales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que los partidos políticos que deseen participar en las elecciones municipales de diciembre, tendrán los días 30 de octubre y 1 de noviembre para postular a sus aspirantes en el sistema. Es decir, dos días para realizar este procedimiento, mientras que las Juntas Regionales y Municipales contarán con tres fechas, del 2 al 5 de noviembre, para aceptar o rechazar las postulaciones.

CNE anuncia postulaciones sin dar fecha para municipales

Resaltó que tras recibir los decretos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, se reunieron desde este jueves hasta este viernes para tomar varias decisiones, entre ellas que el corte del Registro Electoral (RE) que se usará será el del 15 de julio, el mismo usado para la ANC y las elecciones del 15 de octubre, impidiéndole a muchos jóvenes poder inscribirse y participar.
Sin embargo, darán a conocer el cronograma completo de las municipales la próxima semana.
Los miembros de mesa, e integrantes de las Juntas Nacionales Regionales y Municipales que estarán trabajando el día de la elección, que aún no tiene fecha, serán los mismos que estuvieron activos en las elecciones del 30 de julio y del 15 de octubre.
Tras la admisión de los candidatos, se procederá a la escogencia de los puestos en boleta el 7 de noviembre en la sede, mientras  que en las regiones se realizará el día 8.
Por otra parte, Lucena anunció que fue aprobada la realización de los comicios en el estado Zulia de forma conjunta con las municipales, que tendrán los mismos parámetros que las elecciones para alcaldes.
La destitución  de Juan Pablo Guanipa, que también es ilegal por cuanto no se establece en ningún instrumento jurídico, también infringe la Ley al llevarla a cabo en diciembre, ya que establece que debe hacerse en 30 días, una vez declarada la falta absoluta.
Indicó que aquellos que deseen postularse por iniciativa propia, deben llevar el 5 % del respaldo de la circunscripción que corresponda.]]>

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma