CNE anunció partidos que deben renovarse para participar en presidenciales

En una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el ente electoral develó las organizaciones políticas que deberán por un proceso de renovación para participar activamente en futuras convocatorias a elecciones en el país.

CNE anunció partidos que deben renovarse para participar en presidenciales

Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activistas (VPA) y Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) son las toldas que, según lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Políticas y Manifestaciones, tendrán que renovarse entre los días 27 y 28 de enero, respectivamente.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en alocuciones al país que las organizaciones que deben repetir el proceso son aquellas que llamaron a la abstención en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 10 de diciembre.

El pasado lunes 15 de enero, el mandatario aseguró en cadena nacional que en el 2018 habrían elecciones presidenciales “participara o no la oposición” en ellas y luego de una orden emanada por la ANC, el CNE aceptó la solicitud y determinó las toldas que deben repetir el proceso.

CNE

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.