<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CNE entregó planillas para activar el revocatorio a Maduro

El rector principal del CNE aseguró que con este paso de la notificación y "entrega efectiva" de las planillas se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar 195.721 manifestaciones de voluntad dentro de los 30 días siguientes, contados a partir de hoy.

CNE entregó planillas para activar el revocatorio a Maduro

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este martes que ya fueron entregados los formatos para la recolección del 1% de los inscritos en el Registro Electoral (RE) en todo el país, con el fin de solicitar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Aseguró que con este paso de la notificación y «entrega efectiva» de las planillas se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar 195.721 manifestaciones de voluntad dentro de los 30 días siguientes, contados a partir de hoy.
Esto se realizará de conformidad con el último corte del RE aprobado en el mes de enero.
«EL CNE pone entonces a la disposición de los promotores los instrumentos que señala la normativa con el propósito de elevar los aspectos de la solicitud y de la etapa de promoción», dijo.
El Poder Electoral aprobó más temprano la entrega del formulario para activar este mecanismo, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.]]>

China crea más riqueza este año que en los cinco anteriores juntos

Este año, en China se ha creado "más riqueza que en los cinco años anteriores juntos" pese a la epidemia, asegura Hurun, que hace una clasificación anual de las 500 primeras fortunas del país. China, que fue el primer país afectado por el coronavirus a finales del año pasado, ha logrado prácticamente erradicar la epidemia en su territorio, donde las nuevas infecciones se limitan a unos cuantos casos diarios.