CNE presentó calendario de elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a través de su página web el cronograma para los próximos comicios presidenciales del próximo 22 de abril. En el documento se especificó que los días designados a la impugnación del registro electoral por parte de los electores serán entre el 10 y el 20 de febrero.

CNE presentó calendario de elecciones presidenciales

A diferencia de lo establecido por la rectora principal del ente, Socorro Hernández en el proceso se harán 10 auditorías y no 15 como lo había asegurado en una entrevista a Unión Radio.

La postulación de los candidatos está prevista para el 26 y 27 de febrero, mientras que los días establecidos para las ferias y campañas electorales irán del 2 al 19 de abril. Las mesas electorales se instalarán el 20 de ese mes.

La convocatoria a elecciones presidenciales se dio luego de que el presidente dominicano, Danilo Medina comunicará que no se logró un acuerdo definitivo entre la oposición y el gobierno durante la mesa de diálogo y que el presidente Nicolás Maduro firmara -unilateralmente- el papel que surgió de esas reuniones, mismo que no contó con el aval de la oposición.

 

Cne by El Estímulo on Scribd

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.