<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CNE mantiene suspenso sobre fecha de elecciones de la AN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló este miércoles que la Junta Nacional Electoral solicitó a sus técnicos que elaboren los escenarios para el cronograma de las elecciones parlamentarias. Dijo que dicha propuesta podría ser entregada "En una semana o dos". 

CNE mantiene suspenso sobre fecha de elecciones de la AN

En rueda de prensa, la presidenta del ente comicial, dijo que apenas tengan conocimiento del cronograma, será discutido en el CNE e informado a la opinión pública.

Lucena ratificó que las circunscripciones «no cambian» y reiteró que todas quedaron igual que el año 2010.

Detalló que que si hay «algunas modificaciones» de cargos a elegir por los índices poblacionales. «Pero no cambia la circunscripción», enfatizó.

Agregó que el ente comicial envió a la Asamblea Nacional los proyecciones poblacionales hechas por el INE.

Sobre lo aprobado ayer en la Asamblea Nacional de que sean los parlamentarios quienes escojan a los Diputados al Parlamento Latinoamericano y no mediante el voto, Lucena dijo que no ha recibido la propuesta de la AN y que por lo tanto no podía opinar al respecto.

«Cuando llegue la propuesta podremos opinar», reiteró.

Respecto a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, la presidente del CNE, indicó que aprobaron el no usar intenta indeleble para el día de dichas comicios, así como una comisión nacional que estará en el organismo el día de las primarias para la totalización.

También dijo que aceptaron la petición de la MUD de establecer una cordinación regional y entregar a los partidos políticos la data de los electores.

«Hay que esstablecer mecanismos para que esa data se entregue el mismo dí de los resultados electorales», dijo Lucena.

Indicó que la semana que viene se capacitarán los técnicos de soporte a las primarias. «El cronograma avanza», concluyó.

 

Twitter, Donald Trump y la incitación a la violencia

Si bien algunos mensajes de Trump – o incluso sus silencios en momentos claves – podrían ser considerados una incitación o bendición implícita de la violencia, el asunto siguiente es preguntarnos es si una empresa por si sola puede llegar a establecerlo