Seguidores de Superlano celebran en Barinas pero CNE aún no se pronuncia

Hasta ayer este era el conteo: el oficialista llevaba 93.097 votos, lo que supone el 37,05 %, y Superlano 92.424 votos, el 36.79 % del total. Sin embargo, Superlano señaló que tiene una ventaja de 4.000 votos sobre su par del PSUV, Argenis Chávez

Seguidores de Superlano celebran en Barinas pero CNE aún no se pronuncia

Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por el partido de la Unidad, declaró este lunes 22 de noviembre que tiene una ventaja de al menos 1.400 votos sobre su par del PSUV, Argenis Chávez.

En una rueda de prensa en horas de la tarde, el candidato de la MUD manifestó que tenía las actas que respaldan los votos de los electores y que esperaría que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aclarara los resultados, ya que el domingo aún faltaban por escrutar el 10% de las mismas.

Hasta ayer este era el conteo: el oficialista llevaba 93.097 votos, lo que supone el 37,05 %, y Superlano 92.424 votos, el 36.79 % del total.

Resaltó además: “Hoy la pelota está del lado de las instituciones del Estado, en este caso del CNE. El CNE tiene hoy una responsabilidad enorme”.

¿Qué ha dicho el CNE?

Roberto Picón, uno de los rectores del CNE, señaló en una entrevista para Unión Radio lo siguiente: “En Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor de 90,9 %, de manera que con el 10 % de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie”. También resaltó que lo mismo podría ocurrir con el estado Apure.

Seguidores de Superlano celebran

Aunque a las 9:00 pm del lunes el CNE no se ha pronunciado, los seguidores de Superlano celebran:

Cruz Roja rehabilita las instalaciones de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó que hace este trabajo con el fin de garantizar que las personas fallecidas sean "tratadas con dignidad y respeto independientemente de la causa de su muerte". Sin embargo, son numerosas las familias que todos los días denuncian las precarias condiciones de las instalaciones